Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ender 3 pro relleno capa chueco

Ender 3 pro relleno capa chueco

Pues tengo poco con mi impresora Ender 3 Pro y había impreso varias piezas sin problema, pero ayer intenté imprimir una caja y me di cuenta que al rellenar las primeras capas hace un retorno inexacto en los lados y deja las líneas chuecas (la primera capa sale perfecta) son las siguientes y de un lado solamente, lo volví a imprimir y lo volvió a hacer aun cuando cambié la orientación de la pieza para descartar que fuera el nivel de un lado de la cama.

Ender 3 pro relleno capa chueco

Cita Iniciado por Niplame Ver mensaje
    Pues tengo poco con mi impresora y había impreso varias piezas sin problema, pero ayer intenté imprimir una caja y me di cuenta que al rellenar las primeras capas hace un retorno inexacto en los lados y deja las líneas chuecas (la primera capa sale perfecta) son las siguientes y de un lado solamente, lo volví a imprimir y lo volvió a hacer aun cuando cambié la orientación de la pieza para descartar que fuera el nivel de un lado de la cama.
    Si lleva correas de goma mira la tensión que sea la correcta.
    O que las guías estén bien limpias y engrasadas. A veces con la laca se me quedaban un poco pegajosas.

Es posible que este problema de tu Ender 3 Pro se deba a un problema en el eje X de tu impresora. Aquí te doy algunos consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema:

Verifica que el eje X se esté moviendo suavemente: Asegúrate de que el eje X se mueva suavemente y sin restricciones. Si encuentras algún punto de fricción, ajusta los rodamientos o lubrica los rieles.

Asegúrate de que los tornillos de fijación de los motores estén apretados: Si los tornillos de fijación de los motores en el eje X no están lo suficientemente ajustados, el motor podría moverse durante la impresión, lo que provocaría una impresión desalineada.

Revisa la correa del eje X: Asegúrate de que la correa del eje X esté tensa y en buen estado. Si la correa está floja o desgastada, es posible que debas reemplazarla.

Verifica la configuración de tu slicer: Revisa la configuración de tu slicer y asegúrate de que esté configurado correctamente para tu impresora. Es posible que necesites ajustar la velocidad de impresión o la retracción para evitar problemas de impresión.

Comprueba que la base esté nivelada: Asegúrate de que la base esté nivelada y bien calibrada. Una base descalibrada puede provocar una impresión desalineada.

Esperamos que estos consejos te ayuden a solucionar el problema que estás experimentando con tu impresora. Si sigues teniendo problemas, pregunta intentando dar todos los datos que puedas, y alguna imagen tampoco vienen mal a veces. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|