Siento haber utilizado ese tono, y gracias a todos por defenderme. RealFlow es un software muy potente. Lo he usado en algunos proyectos y también sé que se ha usado en algunos planos de películas, pero su marketing es un poco exagerado. Lo han usado solo en una secuencia en El señor de los Anillos, pero dicen que la lava está hecha con RealFlow. No especifican cual, por lo que la gente piensa que toda la que sale. Otro ejemplo es que en su galería puedes ver algunas imágenes o videos con agua de verdad y RealFlow al mismo tiempo, pero ellos nunca dicen cual es la de verdad o el hecho de que haya agua de verdad. Esto es un tema de marketing como ya he dicho, y hace que mucha gente se equivoque, como es normal.
Dicho esto, conozco a alguna gente que ha trabajado en day After tomorrow y, de hecho, mi equipo rechazo trabajar en unos planos de la película. El agua está hecha con Houdini. También conozco a gente que trabajo en return of the king, aunque no del departamento de efectos, pero fui a la presentación de efectos visuales que hicieron en los ángeles, donde explicaban exactamente en que secuencia utilizaron RealFlow, enseñando el preview de partículas y diciendo que en todos los demás planos se utilizo una especie de tanque metálico donde filmaron fluidos reales (metal derretido?) al que añadieron corrección de color y efectos para conseguir ese lok tan realista. En, por ejemplo, Spiderman 2, empezaron a usar RealFlow para la secuencia del final donde el agua se traga el Reactor, pero resultó imposible por los tiempos de cálculo y la falta de detalle, por lo que finalmente se opto por una solución en Houdini donde programaron un script que generaba la espuma dependiendo de la posición de las normales de la geometría.
Como ha dicho Mikimoto, te conteste así, porque después de decirte que lo que decías no era cierto, tu contestaste diciendo que si era correcto y dando más detalles, como el tema de que filmaron unos plásticos moviéndose como animática (lo que no sé que tiene que ver con RealFlow). Eso no es una animática, es test para ver cómo funcionan los planos en la cámara. La animática se prepara en 3d y si funciona perfectamente, se utilizara la misma cámara, lente y posición de decorados y personajes. Es mucho más que una prueba de cámara.
Vaya un mail más que me ha quedado. Saludos a todos los nazis.