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Tema: Modificación de un Stl y Relieve o texturizado para posterior impresión

  1. #1
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    May 2014
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    12

    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Hola buenas a tod@s! Os comento un poco rapido por encima. Tengo un proyecto entre mano y es la modificación de algunos objetos. Algunos los tengo en formato stl y otros no.obj entre otros.

    Aquí va mi dilema/duda/problema.
    Me da igual que programa usar, he probado ya con Blender, SolidWorks y alguno más. Os cuento. Tenemos el objeto ya y quiero añadirle texturizado, o patrón. desde uno simple a uno complejo. desde simples líneas, a efecto tochos, a efecto grietas, lo que sea.

    Pero no consigo hacerlo ni que quede bien. Hacerse se que se hace, pero no sé como hacerlo. Es decir yo tengo imágenes en blanco y negro( lo que se conoce como alpha brushes) o eso he visto en videos de youtube. pero. no consigo que que al final quede bien.

    Sugerencias?ayudas?

  2. #2
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    Aug 2004
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Con Blender se puede hacer.

    Creo que lo primero sería convertir triángulos a cuadrados.

    En el caso que fuera imposible, se tendría que hacer Retopología sobre el modelo, pero hay que saber modelar bien.

    Si subes una captura (imagen) del modelo que tienes nos podremos hacer una idea mejor de lo que necesitas.

    Una vez ya terminado el modelo, habría seguramente que crear el desplegado UV
    (Si he entendido bien lo que quieres). .

  3. #3
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    Feb 2005
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    922

    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Si esta en formato stl, tienes que hacer el objeto en el programa que vas a texturizar.

  4. #4
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    Aug 2004
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Por cierto, antes para según que topologías para impresión 3D utilizaba Meshmixer.

    Ahora Blender 2.82 tiene un remesh parecido y ya no me hace falta.
    http://www.meshmixer.com/
    https://builder.blender.org/download/.

  5. #5
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    Jul 2018
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    250

    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Sin más datos o imágenes no podemos saber que es lo que te ocurre realmente.
    Si es un modelo para videojuegos, impresión 3d,., es probable que el modelo esté decimado para reducir el tamaño, y por eso en el modo sculpt no consigues usar los alphas. Si este fuera el caso, lo mejor es hacer un remesh para poder empezar a esculpir. Como te comenta Solimán, el Blender tiene ya 2 formas de hacer remesh, Voxel Remesher y quadriflow (para impresión 3d quizá mejor voxel que es más rápido y fiable en este punto), no vayas a usar el modificador remesh que no te va a servir para esto. Te pongo captura de donde los tienes desde la versión 2.81 de Blender.

    Si ves que el Blender no consigues hacer un remesh que te valga, ya tienes que irte a programas como ZBrush o 3DCoat que están muy avanzados en esto del remesh y son resultados más fiables que el Blender hoy por hoy.

    Bueno pues ya nos contarás como vas. Un saludo.

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    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
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  6. #6
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    May 2014
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    12

    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Aver os voy a ser MAS especifico con el ejemplo
    Este es un diseño de un Mod de un vapeador
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Nombre: photo_2019-11-29_14-18-57.jpg 
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    En esta fotografía lo que yo hago es multiresolution y dividir
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Nombre: photo_2019-11-29_13-58-49.jpg 
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    En esa pues pincel imagen blanca y negra y poco a poco
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Nombre: photo_2019-11-29_14-20-23.jpg 
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ID: 229585
    Problema1 que también me sale por detras
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Nombre: photo_2019-11-29_14-20-34.jpg 
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ID: 229586
    Problema 2, que luego para impresión.

    ES IMPOSIBLE.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2019-12-01_21-11-56.jpg 
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    Y ddigamos que busco algo más.
    asi:
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Nombre: photo_2019-11-01_20-24-41.jpg 
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    Ese como veis digamos que el diseño de las calaveras es parecido, eso es imprimido en 3d, y lo que esta en blanco es lo que tiene profundidad para adentro.

    Puedo subir si queréis el archivo para que probeis como ejemplo vosotros aver si os sale.

    Aquí teneis la imagen de ejemplo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014328.jpg 
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ID: 229589
    Y aquí el stl
    mf03.rarmf03.rar
    Yo ya te digo que NO LO CONSIGO hacer de una manera que quede bien o de una manera que sea posible de imprimir, o que no Explote el programa jajajaj.

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  7. #7
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    Aug 2004
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Subo un vídeo, que creo que se entiende bien como lo haría yo.


  8. #8
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Voy ha hacer la prueba aver si me sale.
    y en un rato lo imprimiré aver quetal.

    La idea es imprimirlo en alturas de capa de 0.07 o de 0.1mm
    ire subiendo fotografías si sale bien y dudas y eso
    MIL GRACIAS.

  9. #9
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Vale si y no.

    Estoy haciendo mil pruebas de tema de profundida de pieza etc para encontrar la profundida adecuada.

    Ahora el problema que me encuentro, que es que no consigo la uniformidad en toda la pieza.
    es decir, cada vez que le das click para que se genere el diseño, si cerca ya esta un trozo, ese genera más profundidad.

    Eso lo he intentado corregir con el stroke, en el modo line.

    Pero bufffff más sigue sin ser perfecto.

    No puede existir una forma para que le diga, oye hazme TODO ESTO homogeneamente o algo.
    como cuando por ejemplo en SolidWorks arrastas una imagen a una pieza que puede convetir toda la pared con esa imagen, pero solo hace eso, luego lo siguiente seria darle profunidad de forma correcta.
    que lio enserio.

  10. #10
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    @Soliman tu sabrias decirme si existe alguna forma para decirle que haga toda la pieza uniforme? en plan como si pintases y dijeras TODO.

  11. #11
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    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Se puede hacer por UV si tienes la imagen adecuada.

    Se trataría de desplegar el mapa, subdividir el objeto y ponerle un modificados Displace.


  12. #12
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    12

    Modificación de un stl y relieve o texturizado para posterior impresión

    Super entendido.
    ahora toca ponerlo en practica.
    mantendré informado.

    GRACIAS.

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