Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CPU o GPU?

Cpu o GPU?

Hola
    Que diferencia hay entre renderizar con CPU o GPU Rendering?
    Gracias.

Cpu o GPU?

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Hola
    Que diferencia hay entre renderizar con CPU o GPU Rendering?
    Gracias
    Que la CPU depende de la potencia de tus procesadores y la GPU depende de la potencia de tu gráfica.

En los ordenadores modernos, las GPU tienen muchísima más potencia que las CPU,por lo que pueden sacar el render en mucho menos tiempo.

Lo que por CPU puede tardar 4 horas en hacer un render complejo, las últimas tarjetas gráficas RTX de NVidia lo puede hace en pocos minutos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtx.jpg 
Visitas: 3797 
Tamaño: 433.4 KB 
ID: 229808

Cpu o GPU?

Gracias. Entonces es recomendable renderizar con la GPU, ¿no?
    Hay que hacer alguna configuracion especial?

Cpu o GPU?

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias. Entonces es recomendable renderizar con la GPU, ¿no?
    Hay que hacer alguna configuracion especial?
    Si tienes una gráfica un poco moderna, Blender te la tiene que detectar desde EDIT > Preferences > System

Nombre: CUDA.jpg 
Visitas: 4008 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 229809

La versión 2.80 o superior es más exigente con las gráficas, al pedir un mínimo de 3.3 en OpenGL pero la versión 2.79b o inferior detecta cualquier tarjeta.

Las CUDA o sea las NVidia, van mucho mejor; de las AMD no te puede decir nada pues no las conozco, y aunque a día de hoy parece que ya están adaptadas, tengo muy poca información sobre ellas.

Y hablando de tarjetas, hay que tener los drivers siempre actualizados.

Cpu o GPU?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si tienes una gráfica un poco moderna, Blender te la tiene que detectar desde EDIT > Preferences > System

Nombre: CUDA.jpg 
Visitas: 4008 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 229809

La versión 2.80 o superior es más exigente con las gráficas, al pedir un mínimo de 3.3 en OpenGL pero la versión 2.79b o inferior detecta cualquier tarjeta.

Las CUDA o sea las NVidia, van mucho mejor; de las AMD no te puede decir nada pues no las conozco, y aunque a día de hoy parece que ya están adaptadas, tengo muy poca información sobre ellas.

Y hablando de tarjetas, hay que tener los drivers siempre actualizados.
    Muy buena información Solimán.

Sabes si en 3ds Max utilizando motor Corona, puedo renderizar desde GPU? Me estoy volviendo loco.

Actualmente tengo un procesador i7 4790k, 32GB RAM y una placa GTX 1660ti. El problema es que al momento de renderizar, lo que trabaja solamente es el CPU.

Lo único que puedo llegar a pensar, es que Corona utilice CPU cuando renderiza, y la memoria RAM y GPU están dedicadas solamente a aportar fluidez a la escena.

A continuación les comparto una imagen del administrador de tareas, mientras renderiza Corona.

Nombre: Problemas.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 229812

Muchas gracias!
    Saludos.

Cpu o GPU?

Sabes si en 3ds Max utilizando motor Corona, puedo renderizar desde GPU? Me estoy volviendo loco.
    Actualmente tengo un procesador i7 4790k, 32GB RAM y una placa GTX 1660ti. El problema es que al momento de renderizar, lo que trabaja solamente es el CPU.
    Lo único que puedo llegar a pensar, es que Corona utilice CPU cuando renderiza, y la memoria RAM y GPU están dedicadas solamente a aportar fluidez a la escena.
    A continuación les comparto una imagen del administrador de tareas, mientras renderiza Corona.

Muchas gracias!
    Saludos.
    Pues no tengo ni idea sobre Corona, es que yo, todo lo que sea de pago, ni lo pruebo. (Pero diría que trabaja solo por CPU).

Pero creo que ya debe incorporar para render interactivo la GPU (por lo que he leído por los foros). Poco más te puedo decir.

Saludos
    Última edición por Soliman; 01-01-2020 a las 09:32

Etiquetas para este tema