Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Exportar y texturizar assets de Blender 2.8 a Unreal Engine

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    1

    Exportar y texturizar assets de Blender 2.8 a Unreal Engine

    ¡Buenas tardes! No tengo mucha experiencia en esto, por lo que acudo a ustedes con algunas dudas. Me gustaría saber cómo puedo exportar un asset de Blender 2.8 a Unreal Engine y texturizarlo allí. Lo he intentado antes, pero he tenido problemas con la textura: o bien aparece deformada o no me permite seleccionar la parte específica que quiero texturizar. ¿Podrían ayudarme, por favor?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Pasos para exportar un asset de Blender 2.8 a Unreal Engine y texturizarlo:

    Exportar desde Blender 2.8 a Unreal Engine:

    • Abre tu proyecto en Blender 2.8 y asegúrate de que el modelo esté completo y bien texturizado.
    • Selecciona el objeto que deseas exportar a Unreal Engine.
    • Ve al menú "Archivo" y selecciona "Exportar".
    • En la ventana de exportación, selecciona "FBX" como formato de archivo y configura las opciones según tus necesidades.
    • Haz clic en "Exportar FBX" y guarda el archivo en una ubicación fácil de encontrar.


    Importar a Unreal Engine:

    • Abre Unreal Engine y crea un nuevo proyecto o abre uno existente.
    • Haz clic en "Importar" en el menú "Contenido" y busca el archivo FBX exportado desde Blender.
    • Selecciona el archivo y haz clic en "Abrir" para importarlo a Unreal Engine.
    • Configura las opciones de importación según tus necesidades y haz clic en "Importar".


    Texturizar en Unreal Engine:

    • Selecciona el objeto que deseas texturizar y haz clic en la pestaña "Materiales" en el panel de detalles.
    • Crea un nuevo material o selecciona uno existente y arrástralo al objeto.
    • Haz clic en el material y selecciona "Editar" para abrir el editor de materiales.
    • Agrega una textura al material arrastrándola desde el explorador de contenidos a la sección de texturas del editor de materiales.
    • Configura las opciones de texturizado según tus necesidades, como la escala y la repetición de la textura.
    • Haz clic en "Guardar" para guardar el material y aplicar la textura al objeto.


    Espero que esto te ayude a exportar tus assets de Blender 2.8 a Unreal Engine y texturizarlos correctamente. ¡Buena suerte con tu proyecto!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

Temas similares

  1. Blender Exportar modelos con materiales y texturas desde Blender a Unreal Engine
    Por DavidCarpena en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 12-04-2023, 10:41
  2. Blender Exportar animación Unreal Engine
    Por NomakIN- en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 02-05-2020, 05:09
  3. Diseñar nivel en Maya y exportar a Unreal engine
    Por TALENT CRAZY en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    : 15-09-2016, 22:13
  4. Unreal Problemas al exportar al Unreal engine
    Por Antony en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 27-04-2016, 15:15
  5. Fallo al exportar video desde Unreal engine 4
    Por VictorT en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    : 19-10-2014, 20:30

Etiquetas para este tema