Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta: temperaturas max de trabajo de los nuevos Threadripper tercera generación

Consulta: temperaturas max de trabajo de los nuevos threadripper 3º generacion

Hola a todos,
    Estoy intentando aclarar mis dudas previo a la compra de mi nuevo equipo de trabajo.

En este caso, mi duda es respecto a las temperaturas máximas recomendadas que los nuevos Theadripper de 3º generación 3960X y 3970X podrían alcanzar a máxima carga de trabajo. Según la web oficial de AMD, los procesadores de 2º generación tales como 1950X y el 2990WX tiene un límite máximo de 68ºC, en cambio en los de 3º generación la misma web indica que el límite está en 95ºC.

Entonces si esto es así, quiere decir que los 3960X y 3970X pueden rendir con todos sus núcleos al 100% a temperaturas max. de 95ºC sin que sus componentes se degraden más de lo que el fabricante tiene previsto? por qué puede esta nueva generación de procesadores trabajar a esa temperatura tan elevada sin despeinarse? en ese sentido qué les diferencia de la segunda generación de procesadores?
    En tal caso, casi que cualquier disipador de aire o líquido podría valer, ¿no?

Es un poco de explicar, pero no, el rendimiento es el mismo, y el calor generado por ambos es similar, siendo superior los de 3 generación.La diferencia de temperatura no se debe a que el chip ahora se caliente más, ni mucho menos, la temperatura máxima es similar en ambos micros, que también es similar a la de intel, y similar a las temperatura de los VRM, al final todo esta fabricado con el mismo material, con lo que su comportamiento es muy similar.

La diferencia de temperatura es solo cuestión de marketing, simplemente se media de manera diferente, cuando ante el procesador 1950x te marcaba 68ºc, en realidad eran los 95ºc que te marca ahora un 3960x.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    es un poco de explicar, pero no, el rendimiento es el mismo, y el calor generado por ambos es similar, siendo superior los de 3 generación.La diferencia de temperatura no se debe a que el chip ahora se caliente más, ni mucho menos, la temperatura máxima es similar en ambos micros, que también es similar a la de intel, y similar a las temperatura de los VRM, al final todo esta fabricado con el mismo material, con lo que su comportamiento es muy similar.

La diferencia de temperatura es solo cuestión de marketing, simplemente se media de manera diferente, cuando ante el procesador 1950x te marcaba 68ºc, en realidad eran los 95ºc que te marca ahora un 3960x
    Entonces nos estaban engañando? por qué todo el mundo en foros, reviews, etc se volvían locos por hacernos ver que las refrigeraciones o disipadores buenos eran aquéllos que se aproximaban a mantener temperaturas cercanas a los 68ºC? si la temperatura del procesador no excede de 95ºC su rendimiento a plena carga será del 100%, ¿no? y su degradación no debería ser mucho más elevada que si trabaja a qué se yo.80-85ºC, ¿no?

No entendiste bien o no me explique del todo bien.Los anteriores ryzen de primero y segunda generación no pueden exceder de los 68ºc, que es la temperatura máxima oficial del procesar medido según lo manda el fabricante. Ahora con la tercera generacion, la temperatur maxima son 95ºc, segun lo manda el fabricante. En realidad ambos chip alcanzan la misma temperatura maxima REAL si en ambos casos se mide de la misma manera, pero no es así. AMD supongo que por la mala fama de sus anteriores procesadores que se calentaban mucho decidió cambiar el sistema de medición en sus procesadores, para a ojos de los usuarios dejar ver que se calientan poco, lo que se llama marketing.

Hola compañero. Para medir la temperatura real de los AMD Ryzen tienes que utilizar la aplicación oficial de AMD:
    AMD Ryzen Master (Medir temperaturas procesadores Ryzen)
    La razón es que la mayoría de programas miden la temperatura de los Ryzen de forma errónea. Así que hay usar la aplicación oficial de AMD para saber realmente qué temperatura alcanza el procesador.

Aquí puedes encontrar una explicación detallada.

El hwinfo64 si lee bien la temperatura.En el caso de los TR la desviación son 27 grados.