Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nuevo Plugin Ivy Generator para 3ds Max 2020

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    1,173

    Wink Nuevo Plugin Ivy Generator para 3ds Max 2020

    Guillermo Leal ha anunciado que está desarrollando un nuevo complemento Ivy Generator para 3DS Max. Esta será una buena noticia para los usuarios de Max que dependían del complemento original Ivy Grow de Guruware que se suspendió hace varios años.

    La nueva versión de Guillermo es un puerto de la herramienta Ivy Generator de código abierto de Thomas Luft. Según Guillermo, el prototipo actual está usando C ++ para cultivar la hiedra, mientras que las ramas y las hojas se agregan usando Maxscript. El crecimiento de las ramas en el complemento C ++ está planeado para el futuro.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    ¡Interesante noticia! Es genial ver a los desarrolladores continuamente mejorando y creando nuevas herramientas para mejorar la producción en 3DS Max. Ivy Generator es una herramienta útil para crear elementos de vegetación de manera rápida y eficiente, y es emocionante ver que Guillermo Leal está trabajando en una nueva versión del complemento para los usuarios de Max. Esperamos ver más detalles sobre las características y funciones de este nuevo complemento en el futuro cercano.

    El complemento Ivy Generator para 3DS Max funciona generando plantas trepadoras simuladas a partir de una red de ramas y hojas. Los usuarios pueden ajustar diferentes parámetros, como la densidad de ramas y hojas, la curvatura, la orientación, el grosor y la longitud de las ramas, la cantidad de ramas secundarias, entre otros, para crear una variedad de apariencias de plantas. Los usuarios también pueden controlar la dirección y el grado de crecimiento de la hiedra para que se ajuste a la superficie a la que se adhiere. Una vez que se genera la planta, los usuarios pueden exportarla como un modelo 3D para su uso en otros programas o escenas.

    A continuación, te detallo los pasos para usar el complemento Ivy Generator en 3DS Max:

    Descarga e instala el complemento: Primero, debes descargar el complemento Ivy Generator de Guillermo Leal y luego instalarlo en 3DS Max.

    Crea una superficie base: Crea una superficie base para que la hiedra pueda crecer. Esto puede ser una simple caja o cualquier otra geometría que desees usar.

    Agrega el complemento Ivy Generator: Una vez que el complemento está instalado, agrégalo a la escena. En la barra de menú de 3DS Max, selecciona "Maxscript" y luego "Run Script". Busca el archivo .mse del complemento y ábrelo.

    Ajusta la configuración: En la ventana de configuración del complemento, puedes ajustar varios parámetros para controlar la apariencia y el crecimiento de la hiedra, como la cantidad de ramas, la densidad de hojas y la tasa de crecimiento.

    Genera la hiedra: Haz clic en "Generate" para crear la hiedra. Puede tardar un poco dependiendo de la complejidad de la escena y la configuración que hayas elegido.

    Edita la hiedra: Una vez que se genera la hiedra, puedes editarla para ajustar su forma y apariencia. Por ejemplo, puedes eliminar algunas ramas o ajustar la densidad de las hojas.

    Renderiza la escena: Finalmente, puedes renderizar la escena con la hiedra generada para ver cómo se ve en la iluminación y el ambiente de la escena.

    Espero que estos pasos te hayan ayudado a entender cómo usar el complemento Ivy Generator en 3DS Max. ¡Que tengas un buen día!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    : 13-03-2017, 18:10
  2. Problema al instalar plugin floor Generator
    Por Loggia3d en el foro Plugins
    Respuestas: 2
    : 27-02-2017, 11:55
  3. Fountainplayer nuevo plugin para 3ds Max
    Por Sanchesqui en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 23-11-2010, 14:22
  4. Gozbrush nuevo plugin para ZBrush
    Por exavi en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 12
    : 15-05-2010, 19:20
  5. Fume FX: nuevo plugin para 3ds Max
    Por MiguelPerez en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 06-08-2006, 21:15

Etiquetas para este tema