Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renderizar Shading Ambient Occlusion y Matcap en Cycles

Post Renderizar Shading Ambient Occlusion y Matcap en Cycles

Buenas tardes a todos;
    Tengo una duda con Blender 2.79.

El caso es que estoy utilizando el shading con Matcap y Ambient Occlusion y querría saber si era posible que, tal cual yo lo estoy viendo, pudiera renderizarse, pues me interesa dicho resultado en una buena resolución.

He bicheado un poco por internet y puedes descargarte matcaps como texturas, pero el ambient occlusion, no he visto ningún tipo de nodo o forma de que pudiera hacerse. Creo que en Blender 2.8 puedes poner un nodo de Ambient Occlusion, pero dentro de él, tampoco he visto que se encuentra el valor Strenght que aparece en el shading del que envío fotografía y es el que más me interesa (he de decir que tampoco me he metido aún en dicha versión, por lo que hablo desde la ignorancia.)
    ¿Alguna sugerencia?
    ¡Gracias anticipadas!.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda.JPG 
Visitas: 242 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 231018  

Muchas gracias maestro. El tema es, se pueden conseguir imágenes de alta calidad con esa técnica (por ejemplo de 1920 x 1080)? Los samples que pone ahí tienen que ver con eso o nada que ver?
    Lo digo porque me gustaría, en definitiva, poder tener imágenes de calidad con la apariencia que consigo mediante el matcap y el ambient occlusion. Un saludo.

Hay varios formatos de salida en Output.

La resolución de 1920*1080 al 100% es la de alta calidad Hd, pero puedes multiplicar los valores por dos o por cuatro para conseguir lo que se conoce como 2k o 4K obviamente esto hará que el render tarde 4 veces más por cada una de las multiplicaciones.

Puedes hacer la multiplicación en la misma resolución de Blender.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: multiplicar.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 231020

Los SAMPLES sería hacer más pasadas para conseguir un mejor resultado, o sea quitar ruido, etc.
    Mas Samples, más tiempo de render.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: samples.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 231021

Muchas gracias Solimán!
    Al final, el modo de Render Image OpenGL soporta alta calidad, según la resolución que en el panel de Dimensions -dentro de la configuración de renderizado- se le quiera poner. El tema de los samples -en el apartado sampling-, en cambio, no funciona en este caso y es necesario tocar el apartado de Samples, con un máximo de 500, dentro del Shading -visible en la primera imagen que mandé-. Un saludo y buen día.
    Última edición por Gonzalogonza; 12-03-2020 a las 10:38

Cita Iniciado por Gonzalogonza Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán!
    Al final, el modo de Render Image OpenGL soporta alta calidad, según la resolución que en el panel de Dimensions -dentro de la configuración de renderizado- se le quiera poner. El tema de los samples -en el apartado sampling-, en cambio, no funciona en este caso y es necesario tocar el apartado de Samples, con un máximo de 500, dentro del Shading -visible en la primera imagen que mandé-. Un saludo y buen día
    Si, es verdad. saludos.