Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con Impresora Anet Et4

Problema con Impresora Anet Et4

Estimado@;
    Les cuento mi problema reciente con la impresora anet et4 y si me pueden ayudar con un par de dudas!
    La impresora es nueva, la compre en Ebay, después de ensamblarla la conecte a la corriente y el efecto fue que la pantalla de prendió unos segundos y se apago; Empece a revisar y resulta que tiene un cartel de 110v en la toma de corriente, resulta que soy de Uruguay y la corriente estándar es 220v.
    De anet et4 en internet no se encuentra nada! solo unboxing y reviews, pero de los componentes internos poco o nada.

En el manual dice que la fuente viene de 110v/220v, no sé si soporta los 2 tipos de corrientes o que, no recuerdo haber tenido la opción de elegir que voltajes soporte la impresora cuando la compre, de cualquier manera era mi deber haber definido eso. Como ven soy principiante en esto!
    Otro detalle es que viene con un fusible de repuesto, que por la rendija puedo ver que es para la placa y al parecer se ve intacto.

Tengo ganas de comprar un adaptador 220v a 110v y probarla o de ultima comprar una fuente nueva que por cierto, no tengo idea cual es ni se encuentra en internet una especifica para esta impresora, podría sacarla y ver sus caracteristicas, no se alguno con experiencia y que conozca la impresora que me dicen?
    Gracias!.

Creo que se cambia desde dentro de la caja de electrónica.
    Mira algún vídeo en YOUTUBE, pues creo que es solo quitar una pieza que lleva dentro y se convierte en 220v
    Vi un vídeo hace un tiempo pero ahora estoy limpiando la instalación de windows y no tengo tiempo hasta mañana o pasado.

Creo que era este.

Solo saca un cable y ya está ( y cambiar el fusible por uno de 240).

Estimado, gracias por responder.

Veo que la fuente tiene un suich para cambiar el voltaje, sin embargo tengo una duda, los componentes de la impresora funcionan independiente del voltaje?
    Digo, si cambio a 220v no genera inconvenientes en el funcionamiento?
    igual estoy pensando comprar un convertidor de 220v a 110v.
    Saludos!.

Cita Iniciado por Alfonso et4 Ver mensaje
    Estimado, gracias por responder.

Veo que la fuente tiene un suich para cambiar el voltaje, sin embargo tengo una duda, los componentes de la impresora funcionan independiente del voltaje?
    Digo, si cambio a 220v no genera inconvenientes en el funcionamiento?
    igual estoy pensando comprar un convertidor de 220v a 110v.
    Saludos!
    Funcionan a 12v que yo sepa. Igual que los ordenadores.

El problema es que tengas la corriente de la impresora para 110 y al enchufarlo en 220 puede quemarse, por eso debes arreglar lo de la caja, pero como no estoy seguro de como funciona la tuya, no quiere decirte algo que luego no te funcione, se que hay muchas que se arreglan así, cambiando el fusible y quitando ese cable, que en teoría lo que hace es reducir de 220 a 110. .

En el caso de la anet no lo se,pero la Ender 3 tiene un interruptor en la fuente de energia donde debes selecionar los 110v o los 220v antes de enchufarla,el problema viene en que si esta seleccionado en 110v y lo enchufas a 220v lo más fácil es que te carges la fuente de energia,o como poco el fusible que debería de llevar,mientras que si es al contrario,o sea que esta seleccionado en 220v y lo enchufas a 110v no pasaria nada,simplemente que no funcionaria.
    edito:te confirmo que la et4 tiene un selector de voltaje en la fuente de energia,la cual se encuentra en el interior de la base de la maquina,en este video,en el minuto 4:21 se puede ver.

Si, en la etiqueta se ve que AVISA de los voltajes, pero faltaría alguna imagen del interior para que sepan como cambiarla.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si, en la etiqueta se ve que AVISA de los voltajes, pero faltaría alguna imagen del interior para que sepan como cambiarla.
    en la etiqueta que mencionas tiene una flecha que esta señalando al selector de voltaje,es el cuadradito verde que se ve justo debajo de la etiqueta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f5504616-804a-451a-860f-9c2a01a418a2.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 125.7 KB 
ID: 231114