Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Problemas impresión con mi Ender 5

Problemas impresión con mi Ender 5

Hola,
    Ayer me monte mi nueva Ender 5 y imprimí una pieza correctamente, hoy he ido a imprimí otra pieza y a mitad a dejado de imprimir porque se ha roto el filamento por la parte de la polea y se ha quedado como muestro en la siguiente imagen.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-24 at 12.43.08.jpeg 
Visitas: 322 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 231287
    He vuelto a poner el filamento bien y me ha imprimido la pieza así:

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-24 at 14.05.34.jpeg 
Visitas: 331 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 231288
    He limpiado el extrusor y vuelto a calibrar la cama pero me sigue sin imprimir bien.
    He probado a imprimir otro archivo y me hace esto:

Nombre: IMG_20200324_184139.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 467.5 KB 
ID: 231289
    En la linea que hace en un lado de la cama antes de imprimir la primera pasada nunca imprime.
    Alguien sabe qué le pasa?
    Estos son los parámetros que he utilizado:

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-24 at 15.26.27.jpeg 
Visitas: 314 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 231290Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-03-24 at 15.26.18.jpeg 
Visitas: 240 
Tamaño: 302.5 KB 
ID: 231291
    Gracias!
    Update 1:
    He imprimido el cubo de calibrado hoy y me sale las capas como separada:

Nombre: IMG_20200325_113437.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 213.6 KB 
ID: 231293Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200325_121524.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 301.5 KB 
ID: 231294
    Update 2:
    He cambiado de filamento y ahora el único problema que tengo es el espaciado entre las capas

Nombre: IMG_20200325_173252.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 407.9 KB 
ID: 231307
    Última edición por globitodechicle; 25-03-2020 a las 18:49

Yo diría que parece una obstrucción del hotend. Prueba a limpiarlo.

Empieza de cero. o sea, nivela la cama, haz la prueba del papel, que pase rozando al cabezal por las cuatro esquinas, haz un CARGAR o sea, que salga filamento durante un rato, para ver si sale fluido y recto, y si no sale bien, casi seguro que es la boquilla que esta sucia.

Mira que el filamento no quede tenso, que las guías estén limpias.
    Y yo, le pondría una balsa a la hora de preparar el modelo en el CURA, una balsa o una falda, para que la primera impresión quede fuera del modelo y así te aseguras que no falla la primera extrusión de filamento.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Empieza de cero. o sea, nivela la cama, haz la prueba del papel, que pase rozando al cabezal por las cuatro esquinas, haz un CARGAR o sea, que salga filamento durante un rato, para ver si sale fluido y recto, y si no sale bien, casi seguro que es la boquilla que esta sucia.

Mira que el filamento no quede tenso, que las guías estén limpias.
    Y yo, le pondría una balsa a la hora de preparar el modelo en el CURA, una balsa o una falda, para que la primera impresión quede fuera del modelo y así te aseguras que no falla la primera extrusión de filamento.
    He probado todo lo que me habéis dicho y el problema persiste, el filamento sale fluido y recto sin problemas.

Nombre: IMG_20200326_152158.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 231339 Pero me sigue imprimiendo con una separación entre el filamento y el relleno como a trozos.

Nombre: IMG_20200326_151240 (1).jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 231340Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200326_151226.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 231341 No sé si tendrá que ver, pero si sitúo el extrusor en uno de los lados más alejados se ve que se sale un poco de la cama, mientras que en el otro extremo que es donde está el final de carrera no y creo que eso no pasaba al principio, es posible que ese sea el problema? De ser así alguien sabe como ajustarlo bien?

https://3dneworld.com/guia-de-resolu...ion/#Stringing
    La boquilla la tienes sucia de filamento, procura que este todo bien limpio, no tiene que perder filamento por la rosca.

He limpiado todo el extrusor completamente y sigue dando problemas. Le hice la prueba de calibrado del motor del extrusor y cuando le doy que extruya 100 milímetros solo me extruye 38mm.
    Se lo he vuelto a hacer sin el extrusor y me extruye un poquito más. He limpiado los dientes de la rueda impulsora y he ajustado el muelle y sigue dándome mismas medidas de extrusión. De hecho en un momento he ajustado un poco más por si el problema era que el filamento patinaba y me a dejado un poco la marca de los dientes en este, pero me sigue extruyendo de menos. Pueden ser los drivers?

Has comprobado el diámetro del filamento y que esté configurado correctamente en el Cura?

Cita Iniciado por globitodechicle Ver mensaje
    He limpiado todo el extrusor completamente y sigue dando problemas. Le hice la prueba de calibrado del motor del extrusor y cuando le doy que extruye 100 milímetros solo me extruye 38mm.

Se lo he vuelto a hacer sin el extrusor y me extruye un poquito más. He limpiado los dientes de la rueda impulsora y he ajustado el muelle y sigue dándome mismas medidas de extrusión. De hecho en un momento he ajustado un poco más por si el problema era que el filamento patinaba y me a dejado un poco la marca de los dientes en este, pero me sigue extruyendo de menos. Pueden ser los drivers?
    Pues por las pruebas que has hecho tiene pinta de que es el motor,el driver,o en el mejor de los casos, que tienes mal configurados los pasos del extrusor,que en la Ender 3 de serie son uno 93 pasos,y me imagino que en la Ender 5 será igual ya que montan el mismo extrusor y Hotend, así que puedes empezar mirando por ahi.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Has comprobado el diámetro del filamento y que esté configurado correctamente en el Cura?
    Sí está bien puesto, y he probado con diferentes marcas de filamento que tengo y nada.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    pues por las pruebas que has hecho tiene pinta de que es el motor,el driver,o en el mejor de los casos.que tienes mal configurados los pasos del extrusor,que en la Ender 3 de serie son uno 93 pasos,y me imagino que en la Ender 5 sera igual ya que montan el mismo extrusor y Hotend,asique puedes empezar mirando por ahi.
    Los he mirado y están a 93, según la formula que vi aqui: https://letsprint3d.net/how-to-calibrate.3-5-cr-10/ con el problema de extrusión que tiene me sale que ponga 244 que me parece una barbaridad. Si se los pongo a 150 me imprime perfectamente, pero no sé si es la mejor solución subirlos tanto.

He encontrado esto pero en inglés y con el traductor de Chrome se puede leer bastante bien.
    https://letsprint3d.net/how-to-calib...der-3-5-cr-10/
    A ver si te sirve.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    He encontrado esto pero en inglés y con el traductor de Chrome se puede leer bastante bien.
    https://letsprint3d.net/how-to-calib...der-3-5-cr-10/
    A ver si te sirve.
    Sí! Encontré esa pagina también, pero me pedía que pusiera los pasos a 244, cuando de fabrica me vienen a 93, así que no sé si es la mejor opción eso para solucionarlo.

Cita Iniciado por globitodechicle Ver mensaje
    Sí! Encontré esa pagina también, pero me pedía que pusiera los pasos a 244, cuando de fabrica me vienen a 93, así que no sé si es la mejor opción eso para solucionarlo.
    Lo que puedes hacer para descartar que no sea el motor del extrusor lo que está mal, es intercambiarlo por otro, como el del eje Z por ejemplo,se te calentara un huevo al ser más pequeño, pero almenos te servirá para hacer una prueba y ver si es el motor lo que te está fallando.

lo que puedes hacer para descartar que no sea el motor del extrusor lo que está mal,es intercambiarselo por otro,como el del eje Z por ejemplo,se te calentara un huevo al ser más pequeño,pero almenos te servira para hacer una prueba y ver si es el motor lo que te está fallando.
    En efecto, lo he intercambiado por el de otro motor y me extrye perfectamente. Como puedo arreglara lo de los drivers entonces?

lo que puedes hacer para descartar que no sea el motor del extrusor lo que está mal,es intercambiarselo por otro,como el del eje Z por ejemplo,se te calentara un huevo al ser más pequeño,pero almenos te servira para hacer una prueba y ver si es el motor lo que te está fallando.
    En efecto, lo he intercambiado por el de otro motor y me extruye perfectamente. Como puedo arreglara lo de los drivers entonces?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo