Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 Pro solo imprime bien una capa

Ender 3 Pro solo imprime bien una capa

Buenas estoy teniendo problemas con mi impresora Ender 3 Pro y ya no se ni que ajustes tocar porque he probado ya de todo.

Resulta que la impresora me está imprimiendo mal, la 1 capa la hace bien pero las siguientes capas se quedan como si el extrusor estuviese arrastrando por la capa anterior y hay zonas en las que imprime con algo de brillo y liso y hay zonas en las que imprime y se queda como rasposo y mate, empecé cambiando en cura la calidad de impresión de low a standard e imprimía mejor pero a los días volvia a fallar ahora he cambiado la calidad a dynamic y lo mismo sigue fallando.

Pensé que era el extrusor que echaba demasiado hilo pero lo he comprobado haciendo una extrusión de 10 milímetros y lo ha extruido exacto, he calibrado la cama 100 veces y nada, creo que el problema viene del cura que lo tengo mal configurado pero no se ya ni que tocar ya que la tengo configurada para Ender 3 con las opciones que te trae predeterminadas el mismo cura y deberían estar bien por lógica. Me gustaría que me echaseis una mano es más si hay alguien en el Foro de la zona de La Safor (Gandia) y me puede ayudar aunque sea pagando se lo agradecería ya que llevo 1 mes con problemas y no veo la luz.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QWEQWE.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 742.5 KB 
ID: 231543 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QWEQWEQWEQWE.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 486.2 KB 
ID: 231544 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reqw.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 460.5 KB 
ID: 231545 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WQEQWE.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 231546

Me esta pasando lo mismo en mi Ender 3, sobre todo en superficies grandes, incluso llegaba a atascarse el extrusor al no poder expulsar el plástico por falta de espacio, toqueteando el flow y la expansión horizontal lo he podido mitigar bastante, pero no corregido del todo, juraría que me pasa desde que actualice a cura 4.5.

Nombre: IMG_20200404_142514.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 6.07 MB 
ID: 231568

Yo compré hace poco otra Ender 3 Pro y las 2 están pecando de lo mismo, juraría que es problema del Cura, es más me he bajado varias versiones y ahora estoy utilizando la beta pero, sigue más o menos igual.

Al final he desinstalado la 4.5 y he vuelto a instalar la 4.4.1 y parece que a desaparecido el problema,te dejo el enlace para descargarla por si quieres probar. https://github.com/Ultimaker/Cura/releases/tag/4.4.1

Edito: Pues ya ha terminado la pieza y efectivamente, con Cura 4.4.1 ya imprime bien, como lo había hecho siempre, yo creo que la 4.5 tiene algún problema con el cálculo del flujo o de la altura de capa, y por eso se produce ese fallo, como curiosidad, con la 4.5 hice una impresión de prueba de tolerancia para ajustar la expansión horizontal, y la tuve que configurar a -0.6 y sin embargo con la 4.4.1 lo he tenido que bajar a 0.1, para obtener el mismo resultado, lo que es una medida mucho más normal.
    Última edición por titan83; 04-04-2020 a las 19:17

Yo sigo igual, instale la 4.4.1 y sigue imprimiendo igual de mal, antes lo que es la superficie me la dejaba con mejor acabado y ahora no hay manera incluso hay zonas como explico en el 1 mensaje que se queda como rasposo cuando antes se quedaba de maravilla. Siempre imprimo lo mismo y noto la diferencia muchísimo de cómo imprime ahora a como imprimía antes, la putada es que de las 2 impresoras ambas me fallan por lo mismo. ¿Me podrías pasar una fotografía de tu configuración en Cura?

Edito: Aparte de quedarse rasposo noto que al desplazarse de una parte a otra el Hotend toca con la capa anterior y como que presiona la pieza y las líneas quedan más resaltadas y la cama está bien calibrada.

Cita Iniciado por Yoanet Ver mensaje
    Yo sigo igual, instale la 4.4.1 y sigue imprimiendo igual de mal, antes lo que es la superficie me la dejaba con mejor acabado y ahora no hay manera incluso hay zonas como explico en el 1 mensaje que se queda como rasposo cuando antes se quedaba de maravilla. Siempre imprimo lo mismo y noto la diferencia muchísimo de cómo imprime ahora a como imprimía antes, la putada es que de las 2 impresoras ambas me fallan por lo mismo. ¿Me podrías pasar una fotografía de tu configuración en Cura?
    Edito: Aparte de quedarse rasposo noto que al desplazarse de una parte a otra el Hotend toca con la capa anterior y como que presiona la pieza y las líneas quedan más resaltadas y la cama está bien calibrada.
    esta es la configuracion que le tengo yo.

Nombre: 1.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 306.1 KB 
ID: 231581Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 303.3 KB 
ID: 231582Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 116 
Tamaño: 342.2 KB 
ID: 231583
    ¿desinstalaste por completo primero la 4.5 antes de instalar la 4.4?

¿Y no habéis pensado en reinstalar CURA?
    A lo mejor es un valor que tenéis cambiado y os da ese fallo.
    Yo probaría con la configuración inicial de CURA sin tocar ningún valor de capas ni nada de eso.

Os dejo una forma de hacerlo.