Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Tema: Saltos hacia atrás del motor del extrusor de Ender 3

Angry Saltos extrusor Ender 3

Cita Iniciado por Elmaxhappy Ver mensaje
    Nada, acortando la retracción lo único que he conseguido es una cantidad de stringing bestial. pero el problema de los botes sigue ahí. No hay manera de imprimir nada por debajo de 240 grados sin que de muchos botes o directamente se atasque el hotend. y con el hall metal es peor, se me atasca el 100% de las veces que lo he usado, se atasca hasta el punto de que no sale absolutamente nada de filamento y el engranaje del extrusor termina mordiendo el filamento.
    Ya solo me queda mirar la tensión que le llega al driver del motor del extrusor, pero no tengo tester, tendré que comprar uno (a gastar más dinero en la puta impresora) y si la tensión esta bien ya solo me queda tirar la impresora al a basura o mal vendérsela a alguien, porque ya no se que más hacerle.
    Hola, conseguiste saber cual era el problema? Mi Ender 3 ha empezado con el mismo problema, he comprobado la calibración de los steps, nivelación de la cama, he cortado un poco el bowdem, he engrasado el eje Z, le he pasado filamento de limpieza, he apretado los tornillos del extrusor que andaban un poco flojos, he limpiado bien el Hotend y sigue igual. Es como si no pudiera empujar el filamento y pierde un paso, el bowden se tensa hasta que salta, y esto en impresión continua, sin retracciones.
    Estoy pensando en cambiar el bowden y el Hotend por otros como siguiente paso a probar.

Hola. Otro más con el problema.

¿Conseguisteis solucionarlo?

A mi me imprime bien hasta que empieza en zona de rellenos (que tengo al 25%) y ahí, cuando el extrusor empieza a tirar para adelante y para atrás, empieza a dar golpes para atrás, el hilo va haciendo pequeñas curvas dentro de la funda de teflón y termina atascándose y dejando de imprimir.

¿Has probado a limpiar el extrusor y el Nozzle? Si tiene un mal ajuste en el extrusor puede que se este se obstruya y no pueda empujar el filamento y eso provoca que el engranaje de un salto y parezca que retroceda.

También puede ser que tengas programada una velocidad excesiva y no le dé tiempo a expulsar el filamento, aquí también influye la temperatura, puedes probar a rebajar la velocidad mejor que aumentar la temperatura, a ver si te funciona mejor, si no es así, sube la temperatura y baja la velocidad, para salir de dudas.

En estos temas, cada vez estoy más convencido de que la calidad del filamento es muy importante para que la máquina funcione correctamente, y dependiendo de la calidad y especificaciones del mismo, así debemos configurar la temperatura y la velocidad, si no, se producen atascos o se van acumulando residuos que tarde o temprano dan estos problemas.

Si la temperatura es baja, la velocidad alta, el filamento de una calidad que cuesta fundir, y la distancia de la cama a la boquilla es muy pequeña, el problema está servido en bandeja.

Empieza por la limpieza como te digo al principio y luego lo demás, perder un poco de tiempo en ajustar velocidad y temperatura según el filamento, es en realidad una ganancia de tiempo, ya que evitamos estos problemas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Si, es lo primero que he hecho, cambiar el cabezal y limpiar el Hotend y el tubo de teflón.

La cuestion es que se ve claramente que el filamento, entre el extrusor y el Hotend, es decir, todo a lo largo del tubo de teflón, en vez de ir derecho hace como eses que parecen provocadas por el intento del extrusor de enviar filamento y retroceder cuando hace el relleno que es un movimiento muy de vaivén. Voy a probar una impresión con el relleno al 100% a ver si, al ser más continua, no tiene retrocesos y no lo hace. Me falta cambiar el tubo de teflón pero tendré que pedirlo porque no tengo repuesto.

En cuanto a la calidad del filamento, lo que puedo decir es que ha estado imprimiendo sin ningún problema hasta ahora con los mismos parámetros.

Acabo de probar a imprimir sin retracción y sigue haciéndolo, además, desde el principio, cuando está imprimiendo la "falda" ya lo hace. Es como si estuviera empeorando.
    Le he recortado el final del tubo de teflón por si estuviera dañado y sigue lo mismo. Ya estoy pensando en cambiar el motor del estrusor.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    En vez de ir derecho hace como eses que parecen provocadas por el intento del extrusor de enviar filamento y retroceder cuando hace el relleno que es un movimiento muy de vaivén.
    Ya que estás pensando en cambiar el extrusor, podrías probar a ver si puedes separar un poco más el extrusor de la cama y subir la temperatura, a ver que pasa, es que con lo que comentas de que el filamento hace eses, me da que pensar que, o bien no baja lo suficientemente caliente como para deslizarse recto o bien choca demasiado pronto con la cama y se va llenando, lo que hace que retroceda creando eses, por probar antes de cambiarlo.

Gracias. Es una opción.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Si, es lo primero que he hecho, cambiar el cabezal y limpiar el Hotend y el tubo de teflón. La cuestión es que se ve claramente que el filamento, entre el extrusor y el Hotend, es decir, todo a lo largo del tubo de teflón, en vez de ir derecho hace como eses que parecen provocadas por el intento del extrusor de enviar filamento y retroceder cuando hace el relleno que es un movimiento muy de vaivén. Voy a probar una impresión con el relleno al 100% a ver si, al ser más continua, no tiene retrocesos y no lo hace. Me falta cambiar el tubo de teflón pero tendré que pedirlo porque no tengo repuesto. En cuanto a la calidad del filamento, lo que puedo decir es que ha estado imprimiendo sin ningún problema hasta ahora con los mismos parámetros.
    Llevo siguiendo unos días este hilo, espero que hayas conseguido alguna mejora recientemente. Tengo una Ender 5, extrusor de serie y Hotend all metal de Trianglelab. Todo de perlas hasta que he probado un PLA nuevo, que es el único que me falla, lo cual casi más desconcertante. Después de mil pruebas, me dió por volver al PLA que me funcionaba bien y cero problemas (incluso me va mejor que antes después de revisar toda la configuración por culpa del PLA que falla). Poco puedo aportar que no hayan comentado ya, solo matizar que en mi caso es solo con una marca de PLA y que he probado con tubo de teflón normal y con tubo de PTFE y falla igual.

Por otro lado, dicho PLA le ha ido bien a un amigo en su Ender 3, así que tiene que ser algo de mi impresora. Espero poder aportar algo más adelante si lo soluciono.

Saludos y suerte.

Cita Iniciado por tailer1984 Ver mensaje
    Llevo siguiendo unos días este hilo, espero que hayas conseguido alguna mejora recientemente. Tengo una Ender 5, extrusor de serie y Hotend all metal de Trianglelab. Todo de perlas hasta que he probado un pla nuevo, que es el único que me falla, lo cual casi más desconcertante. Después de mil pruebas, me dió por volver al PLA que me funcionaba bien y cero problemas (incluso me va mejor que antes después de revisar toda la configuración por culpa del PLA que falla). Poco puedo aportar que no hayan comentado ya, solo matizar que en mi caso es solo con una marca de PLA y que he probado con tubo de teflón normal y con tubo de PTFE y falla igual.

Por otro lado, dicho PLA le ha ido bien a un amigo en su Ender 3, así que tiene que ser algo de mi impresora. Espero poder aportar algo más adelante si lo soluciono.

Saludos y suerte,
    Puedes probar a hacer una torre de temperatura con ese PLA específico, donde se cambia de temperatura de abajo/arriba y ver donde se degrada o sale mejor a cierta temperatura.
    https://niftystudio.net/2018/torre-d...atura-en-cura/

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes probar a hacer una torre de temperatura con ese PLA específico, donde se cambia de temperatura de abajo/arriba y ver donde se degrada o sale mejor a cierta temperatura.
    https://niftystudio.net/2018/torre-d...atura-en-cura/
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Desafortunadamente, ya lo hice hace unos días. La verdad es que me mejoró un poco a altas temperaturas, pero sigue con el problema. También hice test de retracción, con lo que al menos conseguí disminuir el stringing en general, pero el problema sigue ahí. Repetiré limpiezas de boquilla etc, y si sigue fallando probaré a cambiar la boquilla.

Gracias y saludos.

Bueno pues problema solucionado por mi parte. Os cuento por si en algún momento le ayuda a alguien.

Creo que se ha solucionado en 2 pasos. En primer lugar parece que el recorte del tubo de teflón realmente solucionó el problema. Ya tengo pedido tubo nuevo para evitar que quede tirante.

En segundo lugar, muy bueno el consejo de 3Dpoder. Efectivamente, tanto montar y desmontar, se debía haber desplazado la cama y estaba tapando la salida del cabezal. Por eso en mi último mensaje decía que ya lo hacía incluso al empezar a hacer la falda. Una recalibración de la cama y todo perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegro de que lo hayas solucionado y de que compartas la solución para otros, un saludo amigo.

Buenas, tengo el mismo problema y me falta por comprobar el voltaje de los driver que nunca he comprobado, ¿sabéis cual es el voltaje correcto que tienen que tener? He encontrado que los ejes tienen que estar 0.7 aproximadamente, pero no sé si el extrusor también, gracias.

Por lo general el extrusor suele tener uno poco más que los ejes, como 0.1v o 0.2v más.

Cita Iniciado por Elmaxhappy Ver mensaje
    Buenas compañeros, no sé si esta repetido ya este tema, si es así lo siento. He pasado un buen rato buscando por el foro y no encontré nada (al igual no busqué bien).

Mi Ender 3 desde hace un tiempo en adelante ha empezado a dar saltos el motor del extrusor, no es la retracción. Cuando está imprimiendo, especialmente en las capas internas, que las hace más rápido, el eje del motor da muchos saltos hacia atrás, como si le costara empujar el filamento. El laminador que uso es el cura. He probado a limpiar la boquilla, subir la temperatura del Hotend a 210 y bajar el flujo a 90% y nada. Sigue dando esos saltos. ¿Le ha pasado a alguien más? Por lo demás la impresora imprime correctamente, como el primer día.

Dejo un pequeño video para que quede más claro lo que explico. Si alguien sabe la solución se lo agradecería mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=X0mw...ature=youtu.be
    Tengo el mismo problema. En mi caso ya cambié el extrusor de serie por uno metálico, pero sigo sin conseguir resultados. Probaré lo que se comenta en este hilo del foro, pero sospecho que la culpa lo tendrá el motor del extrusor en mi caso. En la calibración para que me sacara los milímetros de filamento que le pida desde el display, tuve que cambiar en el firmware de los 93 milímetros por paso que venía por defecto a 239. Ahora extruye la medida que le pido pero no me parece normal que haya tenido que variar tanto ese parámetro. Como nota adicional, al montar la impresora y sacar la caja con las protecciones de gomaespuma del embalaje para los elementos, se me calló la fuente de alimentación. Espero que eso no dañara nada del control de la electrónica.

Por lo que leo es un fallo puñetero que tampoco está muy claro de donde viene. Iremos probando.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo