Buenos días, tengo un problema que en versiones actuales de Unity se soluciona (creo) muy fácilmente, pero que en la versión que estoy usando es algo más complejo de arreglar.
Tengo un personaje que corre, salta, etc (lo típico en todos los videojuegos) y tanto al saltar como al caer hace una pequeña animación de agacharse que después por medio de una transición de animación pasa a la de correr de nuevo o a la de reposo y ¿donde está el problema? El problema está en que si hemos saltado y justo al tocar el suelo queremos volver a hacerlo no podemos, porque el personaje primero hace esa animación de agacharse y después hace la transición hacia la de reposo o correr para después poder saltar de nuevo, algo horrible a nivel jugable. Te limita muchísimo a la hora de hacer saltos precisos y a menudo te caes por algún sitio o chocas contra algo porque no te salta cuando quieres.
Tengo entendido que a partir de Unity 5 tenemos la solución a este problema (corregidme si me equivoco) y la solución se llama Has Exit Time, que sirve para interrumpir una animación o transición para pasar en el momento que lo necesitemos a otra, pero yo uso es la 4.7.2 y aún no está implementada por lo que tengo que programarlo por script (no me digáis que actualice porque hay una razón para usar esta versión y es que las versiones más nuevas cambian toda la iluminación y me echan a perder el trabajo realizado).
La pregunta es, ¿cómo puedo interrumpir la transiciones o la animaciones por script y que no se vean mal?
Un saludo.