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Tema: RizomUV para empaquetar texturas

  1. #1
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    RizomUV para empaquetar texturas

    RizomUV para trabajar con el conjunto de texturas, permite empaquetar y desempaquetar las texturas de un proyecto. Ahora se actualiza a la versión 2020 agregando una nueva nueva característica para alinear y distribuir islas UV al estilo de Photoshop, también incorpora un sistema que auto guarda el proyecto y mejoras en la selección y gestión de la densidad de Texel.

    Actualmente existen dos herramientas bajo el programa RizomUV, RizomVS y RizomRS, trabajan de forma independiente sobre los modelos 3D, desempaquetando y empaquetando las islas UV resultantes, ambas herramientas tienen similitudes en sus características, la diferencia radica en que RizomVS se ha diseñado pensando en juegos y efectos visuales, mientras que RizomRS está más enfocado al diseño de productos respetando las dimensiones del modelo original.

    Otra característica a destacar de este software en el sistema Distribute Space que permite alinear las islas UV en sentido vertical y horizontal ayudando a mantener los mapas organizados, muy parecido a como Adobe Photoshop alinea y distribuye. En lo que se refiere a la distribución, puede hacerlo buscando término medio, un promedio, o distribuir por píxeles, o por el espacio real disponible, funcionando también en vértices y bordes.

    RizomUV está disponible para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, macOS 10.12.5 y versiones superiores y Linux. Hay plugins para integrar esta herramienta en 3ds Max, Blender, Cinema 4D, LightWave, Autodesk Maya, Modo y ZBrush. Más información en Rizom. Ah, tienen versión de pruebas en descarga gratuita.
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  2. #2
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    Hay que tener en cuenta algunos cambios en el panel de diseño a la hora de empaquetar las texturas, ya que aunque se puede hacer de otras formas, la correcta para sacar el máximo provecho es esta, en el panel de diseño tenemos un selector donde podemos especificar la densidad Texel, también permite añadir o modificar los valores de forma manual en el Spinner.

    Utilizar ambos modos de selección en ambos paneles nos permite elegir TD sobre las islas que tengamos seleccionadas, si no seleccionamos nada, el programa entenderá que queremos aplicar y calcular la densidad sobre todos los elementos de todas las islas. Así que asegurate de tener la correcta seleccionada si es el caso.

    El icono de aplicar la densidad de Texel, aplica el DD definido o seleccionado a las islas que tengamos seleccionadas.
    Al aplicar la densidad de forma uniforme se aplica una densidad media calculada en las islas seleccionadas, o en todas si no tenemos ninguna seleccionada.

    Nombre:  panel-control-dexel.jpg
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  3. #3
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    En ocasiones cuando trabajamos con cabello, pelusas, pelo corto o incluso con hojas de árbol, nos juntamos con un proyecto que contiene una exageración de conjuntos, hay que dividir el proyecto antes de texturizar, pero existe un script que puede evitar esto y cambiar el método de trabajo, o mejor dicho, agilizar el trabajo, el script Stack Splitter divide todos los conjuntos entre diez formando grupos más pequeños, y a su vez esos grupos, se pueden volver a dividir por diez, reduciendo todavía más el volumen de todos los conjuntos, esto sin duda es un alivio para nuestro trabajo personal y también para el ordenador.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  4. #4
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    ¿Cómo podemos empezar a trabajar con scripts en RizomUV? Para empezar debemos saber que cuando usamos cualquier versión de RizomUV todo se transcribe de forma automática desde los comandos LUA, así se hace eco en la ventana que registra los scripts, para acceder podemos hacerlo a través del menú Herramientas>Ventana de registro de scripts, o también mediante el atajo de teclado pulsando la tecla L.

    La ventana de script es útil para aprender y diseñar scripts, ya que todo lo que hacemos se puede copiar y pegar, o guardar como macros, y mantener la atención viendo lo que sucede en el registro de script mientras se usa RizomUV, también podemos utilizar la API para acelerar el proceso de aprendizaje.

    En la parte superior del cuadro de diálogo es el editor de scripts, donde puede escribir y depurar los scripts.

    La parte inferior es el registro de comandos. Cada vez que una acción u operación es ejecutada o invocada por un script en la interfaz de usuario del independiente, se traduce en Lua y/o se muestra en la ventana de registro de comandos para su comodidad.

    Puedes probarlo con el típico "Hola Mundo" de esta forma.

    En la parte superior del cuadro de diálogo, escriba print "Hello World".

    Pulsamos sobre ejecutar y deberíamos ver la cadena "Hello World" que se hace eco en la ventana de registro de comandos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scripts-rizomuv.jpg 
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  5. #5
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    En la parte superior derecha del panel superior cuando usamos el diseño estándar de RizomUV, el panel de control de scripts te permite cargar y mantener varios archivos de script que tengamos disponibles. Está pensado para ser un panel de scripts y facilitar el acceso, así como un marcador de posición para scripts varios que puedas estar desarrollando, esto facilita las tareas para nuestra propia memoria.

    La parte superior, donde dice S0-S07, es donde se ejecutan los scripts cargados. Si pasamos el ratón siempre se mostrará la ruta y el nombre del script cargado actualmente.

    La parte central que dice Ed (para Editar) es donde se hace clic para modificar el script en un editor externo como Freebie Notepad++ o el editor de visual Studio Code.

    Tienes que configurar con qué programa quiere editar los scripts, para ello agregas su ruta en Editar>Preferencias.i.e:
    C:\Users\sunombre\AppData\Roaming\Microsoft\Window s\Start Menu\Programs\Visual Studio Code.exe
    Los Elipsis (.) en la parte inferior del botón es donde se hace clic para cargar el archivo de script. Recuerda comprobar que tienes una extensión LUA o no se mostrará.

    En el panel podemos ver algunos scripts nada más instalar el programa, son los que vienen ya por defecto.
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  6. #6
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    Actualización a RizomUV 2020.1

    Rizom Lab ha publicado RizomUV 2020.1 Virtual Spaces y RizomUV 2020.1 Real Space, la actualización Winter 2020 a sus aplicaciones de descompresión UV.

    Las actualizaciones añaden TopoCopy, un nuevo sistema interesante para transferir archivos descomprimidos de un paquete a otro, y uno que Rizom Lab describe como la primera característica única en el mapeo UV en años.

    Herramientas independientes de desenvoltura UV para el entretenimiento o el trabajo de diseño de productos, disponible bajo su marca actual desde 2018, RizomUV VS y RS son aplicaciones independientes para modelos 3D de desenvolver UV y comprimir los paquetes UV resultantes.

    Las dos ediciones tienen características similares, pero mientras que VS está diseñado para juegos y VFX, RS está diseñado para el diseño de productos, y funciona en espacio UV no normalizado, respetando las dimensiones del modelo original.

    Hay plugins de integración para 3ds Max, Blender, Cinema 4D, LightWave, Autodesk Maya, Modo y ZBrush.
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  7. #7
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    RizomUV 2022 Virtual Spaces

    Rizom-Lab ha publicado RizomUV 2022 Virtual Spaces y RizomUV 2020.1 Real Space, la última versión de sus aplicaciones para comprimir y descomprimir UV.

    La actualización reemplaza el antiguo sistema Autofit del software para empaquetar grupos UV. Utilizando un proceso de dos etapas más flexible que se adapta mejor a los flujos de trabajo basados en LOD y UDIM; utilizados en las canalizaciones actuales de desarrollo de juegos.

    Otros cambios incluyen la opción de anidar grupos UV y de geometría; nos facilita histogramas que muestran la densidad del texel y la distorsión de la textura de las islas UV; y un nuevo sistema de marcadores de costura en la vista 2D.

    Herramientas para descomprimir UV

    RizomUV VS y RS son aplicaciones independientes para descomprimir modelos 3D UV y empacar las islas UV resultantes.

    Las dos ediciones tienen características similares, pero mientras que VS está diseñado para juegos y VFX, RS está diseñado para el diseño de productos y funciona en un espacio UV no normalizado. Respetando las dimensiones del modelo original.

    RizomUV 2022 Virtual Spaces


    Nuevo proceso de dos etapas para el embalaje UV semiautomatizado

    El principal cambio en RizomUV 2022 es que AutoFit, el antiguo sistema automatizado del software para el embalaje de islas UV, ha sido reemplazado por un proceso de dos pasos.

    Los artistas ahora establecen un modo de escala y un factor de escala para las islas UV antes de realizar un paquete automatizado.

    Rizom-Lab describe el nuevo sistema como más personalizable que AutoFit, señalando que ofrece mejores resultados para pautas de recorte y embalaje tipo LOD. Así como flujos de trabajo UDIM.

    Flujo para descomprimir modelos y administrar islas UV

    El panel Islas y grupos reelaborados trabaja para crear y administrar grupos de islas UV o selecciones de geometría; que ahora proporcionan la opción para crear grupos anidados.

    Los artistas pueden escalar el contenido de un grupo arrastrando el marco que lo rodea; y bloquear el marco, las islas que contiene, o ambos.

    Para ayudar a solucionar problemas a la hora de desempaquetar UV, las barras de densidad y distorsión de Texel que se muestran en la parte inferior de la interfaz de RizomUV han sido reemplazadas por histogramas.

    Historia de los histogramas

    Los histogramas proporcionan retroalimentación visual sobre la descompresión, codificando por colores las islas UV como azul o rojo. Pero los artistas ahora pueden seleccionar islas UV haciendo clic en puntos en el histograma o arrastrando para seleccionar un rango de valores.

    El lanzamiento también introduce marcadores de costura en la ventana gráfica 2D de RizomUV; líneas que unen los bordes seleccionados a los mismos bordes en otras islas UV. Los artistas pueden personalizar el color y el peso de las líneas.

    ¿Porqué han reemplazado el sistema AutoFit si ya funcionaba bien?

    Tras un año sin actualizaciones y con pocas o ninguna noticia, el equipo de RizomUV explica el porqué reemplazar el sistema AutoFit. Todo empezó echando un vistazo a lo que los usuarios necesitaban como parte de la planificación de la hoja de ruta de 2021.

    El resultado fue que tuvieron que dedicar tiempo y esfuerzo para rehacer los algoritmos de empaquetado en RizomUV. La atención se centró en los UDIM, ahora la industria del juego está empezando a usarlos cada vez más. La revisión también mostró que era necesario realizar otros cambios. Como matar una de sus características más populares. Y así, el popular AutoFit, dejaba de existir.

    El equipo no se arrepiente de haberlo reemplazado por un conjunto de herramientas personalizables de ajuste y escalado, junto con grupos anidados, selección por distorsión o densidad de Texel. Así como una serie de otras características y mejoras que hacen que los desempaquetadores manuales y automáticos sean aún más rápidos.

    Nombre:  RizomUV 2020.1 Real Space.jpg
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    Funcionalidad de ajuste automático escalable

    Las nuevas opciones de escalado que reemplazan a AutoFit permiten personalizar su báscula de embalaje y densidad de texel en lugar de ejecutar paquetes de talla única. Esto es particularmente útil para hojas de recorte y embalaje tipo LOD, así como para flujos de trabajo UDIM. También es fácil de usar. Defines el modo de escalado y factor y ejecuta el paquete. En la mayoría de los casos, esto es todo lo que necesitas hacer.

    También han creado opciones para solucionar problemas de su paquete. Si tus islas son demasiado pequeñas o demasiado grandes, puedes ajustar su escala haciendo que Rizom calcule el ajuste de su tamaño en función de su configuración de densidad de Texel; quitando gran parte del dolor de los ajustes basados en la densidad de Texel.

    También han implementado una función para permitir el escalado independiente, por lo que puede reducir la escala de las islas grandes para reducir la escala con un factor mayor que las más pequeñas. Esto es particularmente útil para los artistas de juegos.

    Grupos anidados

    Con las grandes mejoras en las configuraciones de embalaje, también agregamos calidad de desenvolver y vida útil de empaque a nuestra funcionalidad de agrupación. Han implementado grupos etiquetados, renombrables y anidados.

    Para complementar esto, han trabajado con los marcos que rodean y marcan los grupos; los marcos ahora pueden escalar el contenido del grupo. Mezclado con la lógica de bloqueo mejorada, donde puede decidir bloquear el marco, las islas o ambos. Ahora puedes personalizar diseños completos en función de cómo configuras tus marcos de grupo, mosaico único o UUDIM.

    Seleccionar por densidad o distorsión de Texel

    Para mejorar las nuevas características anteriores, también han convertido la barra de color de la parte inferior de la pantalla en histogramas para la densidad del Texel y las barras de distorsión. Esto significa que ahora puedes acelerar aún más tu flujo de trabajo seleccionando islas o polígonos directamente por distorsión o densidad de Texel.

    Todo lo que tiene que hacer es definir un rango o hacer clic en un solo valor. La barra de densidad de texel también le permite personalizar tu flujo de trabajo; obtiene sus valores por la densidad de Texel que define en el panel de diseño, y puedes elegir si deseas configuraciones de selección automática, manual o neutra.

    Marcadores de costura o juntas de unión

    Otra nueva cualidad de la característica del mapeo UV son los marcadores de costura o las juntas de unión; los marcadores de costura son una línea que conecta los bordes seleccionados con sus contrapartes (cortadas) para facilitar la navegación y la orientación.

    Puedes darles un color personalizado en "preferencias" si es necesario. Esto también se aplica a la nueva característica que es parte de esto: los colores de los límites naturales de la isla ahora también se pueden colorear, lo que facilita ver los cortes en su geometría en la importación.

    Manual de usuario

    Uno de los artículos más solicitados para RizomUV ha sido la documentación del usuario. Así que la compañía Rizom-Lab está creando un manual del usuario.

    Mejoras en RizomUV

    El trabajo que empezaron el año pasado para hacer que la interfaz de usuario fuese más accesible está casi terminado, y han agregado las siguientes actualizaciones y mejoras:

    Para facilitar los cálculos de densidad de Texel y las importaciones/exportaciones de modelos, han agregado unidades de escena persistentes al panel de diseño.

    Ahora puedes seleccionar el modo de inicio en Edit->Preferences. Entonces, si deseas empezar en modo isla en lugar de en modo de borde, puedes hacerlo.

    Seleccionar grupos de modelos ahora tiene un contador de selección. Contará los elementos seleccionados a medida que avanza. Lo que facilita la introducción de la cantidad de fichas UDIM que necesita.

    Los márgenes y el relleno son ahora independientes de MapRez. Si bien todavía se escalan con tu configuración de MapRez, ahora se pueden configurar de forma independiente.

    Los componentes de la interfaz de usuario se han cambiado de nombre y se han movido para facilitar el flujo de trabajo y la claridad. Ahora puedes ajustar píxeles en el panel Transformar.

    Nombre:  RizomUV 2022 Virtual Spaces de Rizom-Lab.jpg
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    El SDK ahora puede compilar con el conjunto de herramientas MSVC 2017

    El tamaño de la fuente de la interfaz de usuario principal ahora se puede cambiar en "preferencias". Esto puede solucionar problemas con pantallas de baja resolución o cuando el sistema operativo fuerza tamaños de fuente demasiado grande.

    Ahora hay un artilugio de varita mágica para seleccionar polígonos. Lo que hace que seleccionarlos sea aún más fácil.

    Además, tenemos la serie habitual de correcciones, como PolyLoop Selection que ahora funciona de nuevo. no más ventanas gráficas blancas en Mac y Windows, o azules en Mac. Los bucles de borde que se comportan como deberían y las islas ahora se mueven en mosaicos cuando deben hacerlo.

    Para aquellos que buscan puentes, la comunidad de usuarios de RizomUV está fuertemente sumergida en el scripting, como lo demuestran las frecuentes actualizaciones y el soporte que los creadores proporcionan para sus conexiones con Autodesk Maya, Houdini, Modo, Cinema 4D, 3ds Max, ZBrush o LiveLinks.

    Resumen de las nuevas características y mejoras

    • Grupos anidados.
    • Rediseño de iconos.
    • La barra de mapa de color ahora se puede usar para seleccionar islas por densidad de Texel, por distorsión o por estiramiento absoluto.
    • La barra de mapa de color muestra los histogramas de densidad, distorsión o estiramiento absoluto de Texel.
    • El panel de selección suave ahora está en la ventana gráfica UV.
    • La barra de mapa de color muestra el rango seleccionado de densidad de Texel, distorsión.
    • El mapa de color de densidad de Texel ahora muestra el rango de TD seleccionado.
    • Mejor uso del área de mosaico en todos los contextos.
    • La barra de estado ahora tiene un botón de script y registro.
    • Los iconos del modo de selección de área ahora se colocan en el panel Seleccionar.
    • La rotación y la escala ahora usan cuadros delimitadores centrados en lugar de centroides.
    • Ajuste de píxeles para traducción.
    • Los grupos pueden tener su marco bloqueado, pero su contenido aún se puede empaquetar.
    • El exportador ahora puede exportar renders TD.
    • Los bordes y costuras naturales ahora tienen colores distintos. Y son personalizables.
    • Los iconos utilizan el modo de visualización estándar para deshabilitar y para los estados en/unable.
    • El color de fondo de la barra de estado se vuelve rojo para los errores y naranja para las advertencias.
    • Iconos para rotaciones.
    • Los modos primitivos de inicio ahora son personalizables.
    • El modo aleatorio se puede activar cuando Distribuir está habilitado. Barajará las islas y los grupos ya colocados en mosaicos para dar un mejor uso del área en los flujos de trabajo de UDIM.
    • Botón Cambiar para ocultar el botón "Contenido" del grupo y del icono (anteriormente "islas").
    • Mousewheel ahora desplácese por los dockers del panel.
    • Los elementos de Viewport, como el título de mosaico y grupo o los controladores de transformación, ahora se resaltan cuando el puntero del mouse los supera.
    • La selección en grupo ahora también selecciona recursivamente los grupos de islas.
    • Haga doble clic para Selección de elementos y grupo seleccionado se puede utilizar en los modos seleccionar ->add o deseleccionar (dependiendo de la configuración del teclado).
    • Los grupos en modo Stack usan una pantalla minimalista para hacer que el espacio de la ventana gráfica sea más claro.
    • La barra de gradiente de densidad de Texel ahora reacciona solo al conjunto de islas visibles (y no a todo el conjunto de islas).
    • El embalaje tiene en cuenta la planitud del estado del grupo para determinar si el grupo está empaquetado o ignorado.
    • Los títulos de los mosaicos y la pantalla de cobertura se pueden desactivar
    • El par de bordes de costuras ahora se muestra en modo primitivo de borde en la vista UV.
    • Nueva ventana de información sobre herramientas.
    • Panel Isla y grupos mejorados con iconos.
    • Topocopy Stack and Group Similar islands ahora bloquea las islas en el grupo recién creado.
    • Se elimina el grupo en modo de pila (en su lugar, utilice el bloqueo de isla).
    • El bloqueo ahora se traslada al panel Islas y grupos.
    • Los grupos ahora tienen cuatro controladores de remodelación.
    • Mejor coloración de marcos de grupo en contexto de bloqueo.
    • Panel de propiedades de embalaje reelaborado.
    • Sistema de visualización de etiquetas de propiedades de isla.
    • Las dimensiones del cuadro delimitador de la selección en la vista 3D se muestran en el HUD de la vista 3D
    • TD de destino, resolución de mapa y unidad de escena ahora archivo persistente.
    • Propiedad de escalado de factor por isla.
    • Los grupos delimitadores de cajas ahora son fronteras reales para empacar.
    • Los selectores de densidad pueden trabajar en todos los modos de selección primitivos.
    • HUD ahora muestra el TD del conjunto de selección actual.
    • Los campos de entrada de texto ahora pierden su enfoque cuando se presiona un botón del mouse.
    • Las restricciones de borde se pueden eliminar utilizando todos los modos de selección primitivos (no solo el modo de borde e isla).
    • El cuadro de diálogo del cargador FBX ahora detecta y muestra las inconsistencias de nomenclatura del conjunto UV.
    • El comando anterior.log es copia de seguridad como comando.log.old.
    • El selector de grupos de modelos ahora tiene contadores de selección.
    • La traducción, el corte y la soldadura son dos veces más rápidos.
    • Data Explorer puede ver y registrar datos.
    • La API de script Lua ahora tiene la función ZomEval.
    • Data Explorer ahora tiene un menú emergente con herramientas de script relacionadas con Lua.
    • El cuadro de diálogo explorador de datos ahora tiene una vista de árbol persistente.
    • El árbol de diálogo del Explorador ya no cierra su árbol al actualizar los datos.
    • El registro de inicio es más detallado.
    • SDK puede compilar con el conjunto de herramientas MSVC 2017.


    Nombre:  Atajos de teclado para RizomUV 2022 Virtual Spaces.jpg
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    Precios y requisitos del sistema

    RizomUV 2022 VS y RizomUV 2022 RS están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, macOS 10.12.5+ y Linux. Hay plugins de integración para 3ds Max, Blender, Cinema 4D, LightWave, Autodesk Maya, Modo y ZBrush.

    Tienes más información sobre RizomUV 2022 Virtual Spaces y RizomUV 2020.1 Real Space en la web de los desarrolladores.
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  8. #8
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    RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

    RizomUV 2022.1 Virtual Spaces se actualiza para aportar más velocidad y nuevas características a la hora de desempaquetar nuestros comprimidos de texturas UV.

    Las actualizaciones agregan proyección UV planar, una nueva pantalla de histograma para seleccionar islas UV por tamaño. Vemos secuencias de comandos de Python 3 y soporte nativo para procesadores Apple Silicon. Y por primera vez parece que la compañía se toma en serio las distribuciones de Linux, ofreciendo versiones para una gama más amplia de ellas.

    RizomUV 2022.1 Virtual Spaces trabaja con paquetes UV

    Herramientas independientes de desempaquetado de UV para entretenimiento o trabajo de diseño de productos. Disponibles bajo su marca actual desde 2018. RizomUV VS y RS son aplicaciones independientes para desempaquetar modelos 3D de UV y empaquetar las islas de UV resultantes.

    Las dos ediciones tienen características similares, pero mientras que VS está diseñado para juegos y VFX, RS está diseñado para el diseño de productos y funciona en un espacio UV no normalizado. Ambas versiones trabajan respetando las dimensiones del modelo original.


    RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

    Nuevo sistema de proyecciones planas UV en un modelo

    RizomUV 2022.1 funciona de manera similar a la proyección de textura plana en otras aplicaciones DCC, proyectando UV en un modelo desde cualquiera de los ejes del espacio mundial. También puedes trabajar desde la orientación de la ventana gráfica, o desde un plano personalizado.

    Es más fácil de ver que de describir, puedes ver el flujo de trabajo en el minuto 00:30 del video que publicamos en este artículo.

    Vemos un nuevo modo de histograma para seleccionar islas UV por tamaño, además de una herramienta Polygon Magic Wand reelaborada.

    Otras características nuevas incluyen la opción de mostrar islas UV como un histograma basado en el tamaño de la isla. Que también proporciona una forma rápida de seleccionar islas dentro de un rango de tamaño determinado.

    La herramienta varita mágica de polígonos se ha rediseñado para que su uso sea más intuitivo, y ahora el ángulo de selección se basa en las superficies normales del modelo de forma predeterminada.

    La ventana gráfica 3D ahora también muestra modelos con sus normales incrustadas. Lo que significa que las superficies suavemente curvadas ahora se muestran correctamente, en lugar de aparecer facetadas.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de bloquear grupos de islas UV o mosaicos UV. Esto muestra recuentos de polígonos solo para la cara seleccionada u oculta de un modelo. Además personalizar más propiedades a través del cuadro de diálogo de preferencias.

    Soporte para Python 3 y mejor soporte para macOS y Linux

    Debajo del capó, ha habido una serie de cambios destinados a facilitar la integración de RizomUV en los procesos de producción y aumentar el rendimiento en una variedad de plataformas.

    Un cambio clave es la compatibilidad con Python 3, ahora especificado por la plataforma de referencia de VFX, para secuencias de comandos, en lugar de Lua.

    Además, la edición de macOS ahora es un binario universal, lo que significa que es compatible con los procesadores Apple Silicon de forma nativa, mientras que la edición de Linux es compatible con una gama más amplia de distribuciones, incluida CentOS 7.5.


    características de RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

    Precios y requisitos del sistema RizomUV 2022.1 VS y RS

    Ambas versiones de RizomUV 2022.1 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, macOS 10.12.5+ y Linux. Hay complementos de integración para 3ds Max, Blender y Modo, y complementos heredados para Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush.

    Las licencias varían entre los usuarios Indie (artistas y empresas que ganan menos de 100.000 € al año) y los usuarios Pro.

    Características nuevas en RizomUV 2022.1

    • Versión de Apple Silicon.
    • Botón de bloqueo de mosaico.
    • Modo de forma bloqueada en grupos.
    • La versión de MacOS está codiseñada.
    • El mosaico ahora se puede compensar en VS.
    • Python 3.7 integrado para todas las plataformas.
    • Visualización de recuentos ocultos y seleccionados.
    • Rango de búsqueda de escala mejora del visualizador.
    • La función alt de arrastrar y soltar se carga sin UV.
    • La pantalla del menú desplegable ahora está desplazada.
    • El normal del modelo ahora se usa para la visualización.
    • Polygon Magic Wand ahora usa modelo normales del archivo.
    • El color del vértice anclado ahora se puede personalizar.
    • Nuevo modo de histograma para seleccionar islas según sus tamaños.
    • Polygon Magic Wand ahora tiene un visualizador de pliegues angulares.
    • Valor predeterminado de densidad de Texel ahora se puede personalizar.
    • El modo de forma adaptativa ahora es el predeterminado para los grupos.
    • Proyecciones planares Superior/Inferior/Frontal/Atrás/Izquierda/Derecha.
    • Proyección planar con dirección personalizada con selección y aplicación.
    • Documento básico de Python agregado en la ayuda de secuencias de comandos.
    • El valor predeterminado de la unidad de densidad de Texel ahora se puede personalizar.
    • Se agregó un sistema de personalización de valores predeterminados, principalmente para empaquetar.
    • El modo de desbordamiento ahora también tiene su valor predeterminado en el cuadro de diálogo de preferencias.
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