Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Calidad baja al exportar Blender a FBX

Calidad baja al exportar Blender a FBX

Buenas a todos hace un tiempo que he retomado Blender y he creado unos modelos, el tema es que quería exportar para colocar ambos en una misma escena pero al ponerlo con el otro modelo me di cuenta que perdió muchísima calidad al exportarse en FBX, es normal o me he saltado algún tipo de configuración?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.PNG 
Visitas: 1061 
Tamaño: 457.1 KB 
ID: 233843
    Sin exportar

Nombre: 7.PNG 
Visitas: 1084 
Tamaño: 468.4 KB 
ID: 233844

Ya exportado en FBX

Nombre: 8.PNG 
Visitas: 1062 
Tamaño: 523.4 KB 
ID: 233845

Ahí esta en comparación con el otro modelo en el que iba armar la escena, el otro modelo mantiene toda la textura y materiales no como el que he exportado en FBX.

Debe ser que no tienes las texturas bien puestas en el Shader editor.

Primero has de mirar si estas en Eevee o en Cycles. Yo creo que para render de calidad debes utilizar Cycles.

Luego tendrás que mirar como están puestas las texturas, pues si el objeto está creado con otras características, tendrás que adaptarlo.

Mirar si tiene Bump, Displace, o Normalmaps.
    https://www.reynantemartinez.com/how...gle-image.html

Si puedes poner una captura de los nodos tal vez se vea el fallo.

Te adjunto las capturas de los nodos de las 3 texturas, pero el problema no lo tengo en el Blender en si sino cuando al objeto lo paso a otro formato.

Nombre: Leather.PNG 
Visitas: 218 
Tamaño: 345.8 KB 
ID: 233853 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rivets.PNG 
Visitas: 87 
Tamaño: 251.5 KB 
ID: 233854 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wood.PNG 
Visitas: 149 
Tamaño: 352.5 KB 
ID: 233855

Estuve leyendo las opciones y creo que va por aquí la cosa.

Nombre: importexport.PNG 
Visitas: 158 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 233856

O sea me lo exporta con las texturas pero con una calidad pésima ese es el problema.

No, eso que se ve en la imagen, es una opción que trae Blender, para activar los Addons individualmente. Si lo tienes desactivado, están activos, a parte que no tienen nada que ver con el render.

Eso está bien.

Y en el Editor, veo que también lo tienes bien. Lo que no veo bien en las imágenes, es si estás en Eevee o en Cycles.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Por cierto, en que programa lo quieres abrir después?
    En el mismo Blender, pero el tema es el siguiente yo quiero exportar el modelo para probar en ese formato ¿hace falta renderizarlo? O se lo puede exportar con las texturas y listo, el render tenía pensado hacerlo con ese modelo ya exportado y otros diseños del mismo modelo en una escena aparte.

No, eso que se ve en la imagen, es una opción que trae Blender, para activar los Addons individualmente. Si lo tienes desactivado, están activos, a parte que no tienen nada que ver con el render.

Eso está bien. Y en el Editor, veo que también lo tienes bien. Lo que no veo bien en las imágenes, es si estás en Eevee o en Cycles.
    Trabajo en Eevee, la idea era esa terminar los modelos texturizarlos por completo y exportarlos en FBX para después renderizar unas imágenes en otra escena en Blender, esa si renderizada en Cycles con todos los objetos.

Si vas a trabajar en Blender no necesitas exportar a FBX, te vale con tener los dos archivos abiertos y hacer control c, control v.

El problema que estás teniendo me da la sensación de que viene de los nodos. Al exportar en FBX los nodos se pierden. Blender intenta reconstruir lo que puede si tienes una configuración muy simple, pero probablemente se arregle simplemente recreando el material en la segunda escena. Como te he comentado, esto no es necesario si estás trabajando solo con Blender, puedes copiar y pegar el modelo de un archivo a otro y te mantendrá los materiales y demás propiedades.

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Si vas a trabajar en Blender no necesitas exportar a FBX, te vale con tener los dos archivos abiertos y hacer control c, control v.

El problema que estás teniendo me da la sensación de que viene de los nodos. Al exportar en FBX los nodos se pierden. Blender intenta reconstruir lo que puede si tienes una configuración muy simple, pero probablemente se arregle simplemente recreando el material en la segunda escena. Como te he comentado, esto no es necesario si estás trabajando solo con Blender, puedes copiar y pegar el modelo de un archivo a otro y te mantendrá los materiales y demás propiedades.
    O hacer un APPEND.

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje

Mi idea es vender modelos 3d, por eso mismo los exporto en FBX para ver si funcionan, o conservar la calidad del archivo al igual que Blender pero es más complicado de lo que pensaba, gracias por la ayuda.

Ahora mismo, creo que no está el addon de 3Ds para Blender 2.8 o superior, pero antes funcionaba el exportar en el 3Ds Max en formato 3Ds y Blender 2.79 lo abría bien, y creo recordar que había que adjuntar la textura de imagen.

Para estos casos creo que lo mejor es Bakear las texturas.

Si Bakeas todas las texturas que tengas, ya sean procedurales o mezcladas con texturas de imagen, solo tendrás que exportar el archivo en cualquiera de los formatos que se aceptan en otros softwares como DAE, FBX, OBJ, etc.

Lo que es seguro, es que las procedurales de Blender no van a estar en otros programas y de eso viene la diferencia de lo que tienes a lo que se exporta.

Perfecto eso era lo que necesitaba hoy lo pruebo pero no había visto nada sobre Bakear texturas asique seguro va por ahí el problema.

Ahora mismo, creo que no está el addon de 3Ds para Blender 2.8 o superior, pero antes funcionaba el exportar en el 3Ds Max en formato 3Ds y Blender 2.79 lo abría bien, y creo recordar que había que adjuntar la textura de imagen.

Para estos casos creo que lo mejor es Bakear las texturas.

Si Bakeas todas las texturas que tengas, ya sean procedurales o mezcladas con texturas de imagen, solo tendrás que exportar el archivo en cualquiera de los formatos que se aceptan en otros softwares como DAE, FBX, OBJ, etc. Lo que es seguro, es que las procedurales de Blender no van a estar en otros programas y de eso viene la diferencia de lo que tienes a lo que se exporta.
    Buenas lo pude probar hoy y va perfecto ya encontré cual es el problema y es el Bake de el normal y height, color y roughness va de 10 me queda idéntico pero cuando hago el Bake de el normal y lo conecto reemplazando a todo el conjunto de nodos es cuando se ve fea la textura, no sé si tengo que hacer un Bake también para el height y colocarlo detrás del normal o algo parecido también otra cosa es que no encuentro la opción en Bake para ese tipo de imagen " height ", adjunto debajo como me quedo todo

Nombre: bake.PNG 
Visitas: 94 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 234108

No entiendo la imagen, el que tienes marcado a la derecha es el mismo que tienes a la izquierda, un Normalmap.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo