Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Avi baja calidad y sin entrelazar

3dsmax Avi baja calidad y sin entrelazar

Buenas, estoy intentando hacer un render en avi de una animación de cámara. El problema es que el avi que género esta como a baja calidad y con como líneas, supongo que, es por el compresor que use, el entrelazado no tengo ni idea de cómo evitarlo.

No se mucho de 3d Studio max y es la primera vez que me lío con un video, podríais explicarme un poco como tengo que hacerlo para generar un video algo (lo mínimo) de compresión y sin compresión, donde se ponen los códecs, cuáles van bien, etc?
    Muchas gracias de antemano.
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

Avi baja calidad y sin entrelazar

Los videos no se generan en 3dsmax, lo que debes generar en max son secuencias de imágenes, por ejemplo: (*.tga), tif, (*.jpg), png.

Cuando tienes todos los fotogramas es cuando los abres en un programa de edición de video, como, por ejemplo: Premiere, Sony vegas, Pinnacle Studio, Magic.

Vaya, muy bien, muchas gracias, veo que me va a tocar trabajar.
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

El entrelazado por defecto esta desactivado, pero comprueba que tienes desactivada la opción de Fields en la pestaña common de la ventana de render.

Max usara los códecs que tengas instalados en el s. O.

Yo te recomendaría que instalases un códec de calidad, tipo Xvid, x264 o mpeg4, que son gratuitos.

Al darle el nombre al archivo de salida, escoges avi y tendrás disponible un botón para configurar los parámetros del render.

Para un video tamaño PAL dale un bitrate superior a 3000.

Lo ideal un bitrate de 6000 o al máximo posible, sobre todo si vas a editar me Premiere o similar.

Jalem, no es profesional renderizar directamente a avi, es más, dudo que el 3ds Max reconozca alguno de esos códecs gratuitos a no ser que pasen por el QuickTime.

No obstante, hay que dejar claro que el modo correcto es renderizar en secuencia de imágenes, en cualquier caso, y por razones evidentes.

Amigo José Vicente: Nuestro amigo/a Letheia, nos pidió consejo advirtiendo que no sabía mucho de 3d Studio. Le ofrecí una respuesta cómoda para un principiante.

Cita: dudo que el 3ds Max reconozca alguno de esos códecs gratuitos a no ser que pasen por el QuickTime.
    (Esto de pasar por el QuickTime ya me suena raro raro).

Te sugiero que antes de hacer un comentario hagas una mínima prueba: hubieras tardado 30 segundos en comprobar que: el max graba en avi con cualquier, repito cualquier, códec instalado en el s. O.

Cita: no obstante, hay que dejar claro que el modo correcto es renderizar en secuencia de imágenes, en cualquier caso, y por razones evidentes.

Pues como en tantos otros casos, depende, amigo José Vicente, depende del trabajo.

Un cordial consejo: no hay que ser tan dogmático.