Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mantener simetría exacta en el modo escultura

Question Mantener simetría exacta en el modo escultura

Hola a todos compañeros.

Tengo el siguiente problema, estoy esculpiendo a partir de una esfera, usando la herramienta hook (k) y la herramienta grap (g), arrastro con perspectiva del teclado numérico frontal (1) y lateral (3) y voy dándole forma al cuerpo de la brujita que quiero modelar.

El caso es que todo va bien, hasta que bajo abajo de las rodillas, y veo que una pierna está más delgada que la otra, y he estado trabajando el lado derecho, para que la simetría siga en el lado izquierdo, no he tocado nada, el Dino topo está en 12, el cursor 3d bajo los pies, no entiendo que hago mal. Se supone que lo que haga en un lado, tiene que quedar exactamente igual en el otro lado, a ver si me podéis arrojar un poco de luz. No me gusta hacerlo low poly porque así es más rápido y fácil para mi, sé que no es la forma más correcta, pero bueno.

Os dejo el archivo por si así podéis encontrar que error estoy cometiendo o algo.

Gracias de antemano compañeros y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ED3Ady8.png 
Visitas: 578 
Tamaño: 255.7 KB 
ID: 233955
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Madre mia, muchísimas gracias, otra vez, por haberte molestado en hacer un video y solucionarme el problema, Soli. Ni sabía que existía ésa herramienta. He cogido de X+ a X- porque estaba esculpiendo la parte derecha y ajustándola a la fotografía del fondo.

No he tocado nada pero, me he llevado toda la tarde dándole a la cabeza y creo que puede haber sido, que al poner el modelo de perfil, y estirar la Maya con el hook (k) + el dinotopo activado, ha cogido el pincel la pierna izquierda y derecha a la vez, o quizás porque no he esculpido todo el tiempo en frontal y lateral, a veces he esculpido en diagonal, moviendo la cámara, y puede que eso haya hecho que se estropeara la simetría o algo por el estilo, no sé.

El caso es que en uno de los videos que me pasasteis en otro tema, de un chico llamado Pablo Dobarro, él usaba para esculpir el grab (g) + remesh, y me ha dado por probarlo hace un rato, y me va mejor que con el hook + dinotopo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WlIZl7R.png 
Visitas: 331 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 233957

De camino he aprovechado para cambiar la imagen de fondo por otra que me ha gustado más.

Así que haré como Pablo Dobarro que usa grab + remesh (me lo he puesto en la Q para hacer remesh cada 2x3).

Voy a seguir esculpiendo de las 2 formas a ver que pasa y que saco en positivo y negativo de cada estilo.

Mil gracias de nuevo Solimán, siempre ayudando y solucionando todo, eternamente agradecido! :D.