Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Escultura 3D ¿Por donde empiezo, que consejos tutoriales y guías recomendáis?

Blender Escultura 3D ¿Por donde empiezo, que consejos, tutos y guias recomendais?

Hola a todos compañeros.

Empezé en el mundo del 3D con Blender en 2012 en este foro gracias a vosotros. He tenido el 3D abandonado estos últimos años (nunca del todo) por falta de tiempo, pero practicamente lo que es el modelado de polígonos lo llevo bien. Aprendí a partir de 2012 con unos videotutoriales que vosotros me pasásteis de unos compañeros del foro:
    https://www.foro3d.com/f40/cual-es-e...do-118719.html
    Entre ellos Físico Molon, Ihman 3D School y creo que Solimán, creo que hacían tutoriales, pero a día de hoy parece ser que están inactivos (tengo que mirarlo) y creo que no tenían tutoriales de escultura. También conozco a uno llamado Blendtuts, pero no está centrado en la escultura.

El caso es que ahora con más tiempo libre y la salida del Blender 2.8 me he metido en la escultura 3D (que me he dado cuenta de que es lo que más me gusta), viendo tutoriales aleatorios por YouTube, y ya aprendí lo básico sobre pinceles, acostumbrarme a usar la tableta, opciones del dynotopo, etc. (aunque siempre hay algo que aprender).

La cosa es que, a ver si seríais tan amables de recomendarme algunos videotutoriales o guías sobre el escultura 3D, porque lo que hago es practicar y practicar pero viendo otros youtubers y demás. El único youtuber que conozco de escultura en Blender es este, que es el que he seguido los tutoriales, pero quizás vosotros conozcáis otros videotutoriales, guías o consejos para seguir aprendiendo:

Algunas personas me recomiendan para en concreto esculpir otros programas como ZBrush o Mudbox, entre otros, pero Blender fue mi primer programa y ahora me cuesta salir de él, además que es gratis y como ando en windows y linux puedo cambiar sin problemas, y también que ando super agusto con él. Aun así si me recomendáis alguno de estos programa para esculpir u otros, soy todo oídos. Que de todas formas para las chapuzas que me van a salir. xD.

Gracias de antemano compañeros, un saludo.

Hola, si te sientes cómodo con un programa concreto, sigue con ese programa, puede que haya otros que modelen más rápidos, otros que tengan mejor render, otros que hagan lo que sea mejor, y así un sinfín de programas, pero es que si te cambias de programa, tendrás que aprender a hacerlo en otro programa, y estarás en las mismas que ahora, da igual el programa que escojas, siempre habrá otro programa que mejore una tarea concreta.

Y a la larga, familiarizarte con un programa, te dará tal versatilidad que le sacarás más jugo. En cuanto a tutoriales, no sé si además de los que te han comentado y los que expones tu mismo, has usado el buscador del foro, hay de muy buenos, te dejo algún ejemplo:

https://www.foro3d.com/f111/curso-de...-a-138295.html

Y cuando visites esta página, y esto sirve en todas las páginas del foro, baja hasta el final del foro y echa un vistazo a la sección Temas similares, que te mostrará hilos muy parecidos al que estés visitando, de todas formas, el buscador te va a mostrar una cantidad de enlaces enorme. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pablo Dobarro, es el que esta creando toda estos pinceles y terminando de adaptarlo a 2.8. Hay que seguirlo.
    https://twitter.com/pablodp606.

Tienes razón 3dpoder, he invertido muchos años en Blender y estoy muy contento con él, así que seguiré usándolo ya que nunca me ha cansado y he encontrado soluciones rápidas cuando me ha surgido algún problema.

Lo de buscar en el foro, no se me había ocurrido (lo haré), y sobre lo de los temas recomendados, ahora me entero que existe eso, es cierto abajo me salen 5 temas que quizás me sirvan.

Muchas gracias por toda la información 3dpoder :D.
    ¡Woooow, muchísimas gracias Solimán. Ahora sí que tengo tela de videotutoriales para seguir avanzando, tanto yo como mis amigos que también se han metido a aprender a esculpir personajes conmigo y vamos a seguir todos a la vez los mismos tutoriales :D.

Muchas gracias de nuevo a los dos, 3dpoder y Solimán, por los consejos y los tutoriales, un abrazo! :D.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pablo Dobarro, es el que esta creando toda estos pinceles y terminando de adaptarlo a 2.8. Hay que seguirlo.
    https://twitter.com/pablodp606
    Ostras es cierto. ¿Este chico trabaja para Blender? ¡Y es español! :O.

Me acabo de dar cuenta ahora mismo, por el otro hilo en el que me has solucionado lo del dinotopo, que he empezado a esculpir como él, con grab + remesh gracias a uno de sus videos.

Y encima yo lo que busco es hacer exactamente los mismos modelos que él, chicas así adorables, tipo videojuegos etc. Madre mía, me encanta todas las esculturas de chicas que ha hecho. ¡Justo ésa es mi meta! :D

Que pena que solo haya un video suyo esculpiendo en YouTube , pero bueno al menos gracias a ése video he aprendido lo del grab + remesh.

No tengo Twitter y no puedo seguirle pero, si lo puedo agregar a favoritos y ver las cosas nuevas que sube etc. Pero mis amigos que Blendean conmigo sí que tienen Twitter y también les gustan muchísimo las esculturas de este chico :D.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y no puedes abrirte una cuenta nueva en Twitter? Es gratuito.
    No me gustan las redes sociales pero, tienes razón compañero, todo sea por apoyar al compañero Pablo, me crearé un twitter y le seguiré :D.

Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    No me gustan las redes sociales pero, tienes razón compañero, todo sea por apoyar al compañero Pablo, me crearé un twitter y le seguiré :D.
    Yo tengo el Facebook y el Twitter por lo mismo, pues a veces es muy fácil el abrir cuentas con Facebook (por ejemplo).
    Luego no los utilizo prácticamente casi nunca, o para alguna prueba o para recibir noticias de ciertas personas.
    Twitter es un desastre total, sobre todo si te metes en algunos de tipo político.