Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth

Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turbosmooth

Hola amigos, a ver si alguno me puede ayudar porque me estoy volviendo loco con una tontería pero no doy con la solución. Estoy modelando sobre un cilindro y he cortado una cara y la he extruído en negativo hacia adentro. Cuando aplico el turbosmooth, me hace el agujero redondo. Bueno, pues no soy capaz de dejarlo cuadrado sin perder la forma del cilindro. He probado con chamfer interior, exterior, inlets, smoothing groups etc, y nada, no consigo nada decente. Os pongo unas capturas a ver si me entendéis mejor y me podéis guiar porque ahora mismo estoy muy bloqueado y frustrado.

Aquí el agujero normal recién extruido:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 232367

Aquí con el turbosmooth (Hasta aquí todo normal).

Nombre: Sin título2.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 484.2 KB 
ID: 232368

Bueno, pongo un chamfer en el borde y turbosmooth (desastre total).

Nombre: Sin título3.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 232369

Bueno, y así con todas las opciones. Simplemente lo que quiero es mantener ese agujero cuadrado sin más, pero no doy con la tecla. El problema es que el modelo es complicado y tiene una cantidad ingente de extrusiones como esta, así que voy arreglado como no encuentre la forma de hacerlo. Un saludo y gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, quizás te dejaste algún borde por seleccionar para hacerle el chamfer. Debes seleccionar los 12 bordes implicados en el tema. Yo lo probé y salió bien, desconozco si existe otra forma de hacerlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chamfer.jpg   turbo.jpg  

Lo que quieres es hacer un cilindro, pero con las aristas superiores en canto, sin tanto suavizado.

Muestra la malla para ver por donde puede fallar.

Antes de extruir hacia dentro haz un insert del polígono, así ya creas un loop de soporte en el borde, luego extruyes y cierras. En el polígono ya metido hazle otro insert. Por ultimo necesitarás algunos loops de soporte adicionales., los puedes hacer fácilmente con la herramienta swiftloop.

Para hacer la parte exterior cuadrada has metido un loop o has marcado la arista como hard, ¿Porqué no haces lo mismo en la zona de dentro? Es exactamente el mismo proceso.

Si, seguramente la forma más correcta de hacerlo es con un inset para crear el primer loop de soporte y después crear los otros loops con swiftloop. A mi a veces me da pereza utilizar swiftloop porque me cuesta bastante acomodarlo donde quiero y suelo recurrir a seleccionar los bordes y hacer in chamfer, el resultado no es el mismo, pero parecido. Quizás me cuesta manejar bien swiftloop porque lo utilizo poco.

En este foro no se deja de aprender cosas, es fantástico.

Saludos.

Por cierto Natros, ¿Qué es eso de marcar la arista como hard? ¿si la marcas como hard, Turbosmot la respeta como si tuviera loops? Es la primera vez que lo escucho y si es así sería muy interesante.