Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Malla a partir de vectorizado

Question Malla a partir de vectorizado

Hola. Llevo poco tiempo trabajando con Blender, tengo un problema al tratar de pasar un diseño vectorizado para crear diseños.

Una vez tengo las curvas en Blender después de importarlas, al extruirlas y darles el Bevel me encuentro con que las caras que crea son bastante irregulares y cuando quiero modificarlo no me sale lo que pretendo.

Se trata de un diseño para una hebilla de un cinturón, le doy forma al conjunto con el modificador Lattice y es ahí cuando me encuentro con el problema.

Básicamente lo que querría es saber como poder crear una malla un poco más cuadriculada para poder modificarla de manera sencilla, ya que me interesaría hacer más diseños como estos a partir de diseños vectorizados.

Muchas gracias de antemano.

Posdata: como creo que no se va a entender mucho adjunto fotografías y el archivo en cuestión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 233966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 233967  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pués perfecto, me soluciona mucho.

Muy rápida la respuesta, a menudo busco ayuda en este foro y los videos que subes me sirvieron mucho, muy sencillos y bien explicados.

Resulta que el orden de los factores afecta (y mucho) al producto, pensaba dejar para el final el transformarlo en malla pero resulta esencial el realizarlo en primer lugar.

Sí sería para imprimir y aunque aún no probé, pienso que las irregularidades de los bordes no serán problema, en cualquier caso creo que lo podría corregir sin muchos quebraderos de cabeza.

Muchas gracias de nuevo.

Cita Iniciado por Farancisco Ver mensaje
    Pués perfecto, me soluciona mucho.

Muy rápida la respuesta, a menudo busco ayuda en este foro y los videos que subes me sirvieron mucho, muy sencillos y bien explicados.

Resulta que el orden de los factores afecta (y mucho) al producto, pensaba dejar para el final el transformarlo en malla pero resulta esencial el realizarlo en primer lugar.

Sí sería para imprimir y aunque aún no probé, pienso que las irregularidades de los bordes no serán problema, en cualquier caso creo que lo podría corregir sin muchos quebraderos de cabeza.

Muchas gracias de nuevo.

¿Y no sería más fácil el hacerlo primero plano (sin volumen) y una vez tengas el Lattice darle luego una extrusión o mejor un Modificador de tipo Solidify?

Probare a ver, no tengo muchos conocimiento de esto, durante esta esposa de encierro comencé a utilizar el 3d y básicamente estoy ensayo-error-error-error-UY CASI.-resultado aceptable.

Vamos, que llevo un par de días para hacer lo que haríais en cinco minutos o media hora, pero bueno, aprendo.🙃

Probé como me dices en el video y las imperfecciones quedan mejor si el remesh lo hago con Sharp en vez de Smooth, aun así se aprecian bastante, al subdividir después tampoco mejora mucho.

Intentaré hacerlo así como me dices a ver como queda. Gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y no sería más fácil el hacerlo primero plano (sin volumen) y una vez tengas el Lattice darle luego una extrusión o mejor un Modificador de tipo Solidify?
    Me encuentro con el mismo problema, una vez lo paso a malla, independientemente antes o después de aplicar el Lattice, me crea el mismo tipo de malla.

Si intento aplicar remesh cuando esta aún plano de todo simplemente desaparece todo, cero caras, cero vértices.

En las propiedades de la curva, antes de transformarlo en malla, me permite modificar la resolución en el eje "U" peo no en el otro ("V"?) con lo cual puedo aumentar la cantidad de líneas horizontales de la malla pero no las verticales.

Vale, tienes razón.

No sé si conoces el esculpido (Sculpt) pero ahora tiene dos opciones de Remesh que son bastante buenas.

O yo creo, que para modelos sencillos es mejor ir directamente al modelado a mano.
    En seis minutos tienes tu hebilla.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A lo largo del fin de semana probaré.

Muchas gracias!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O yo creo, que para modelos sencillos es mejor ir directamente al modelado a mano.
    En seis minutos tienes tu hebilla.

Vaya, no había visto esta respuesta, creo que mientras respondía al otro mensaje se me paso este.

Se entiende el vídeo perfectamente, trabajo bastante con diseños vectoriales y veo que es mejor modelar siempre que sea posible, pensaba que habría alguna manera de rellenar una línea con una malla cuadriculada, también pensé en la posibilidad de crear un plano dividido y después proyectar de alguna manera la curva sobre éste plano para después recortarlo, quedando así el plano con la forma del diseño vectorial.

De nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme.

Bueno, pues después de probar varias opciones creo que la que mejor se adapta a lo que busco es aplicar el Remesh con la opción Voxel, en la versión 2,82 no la vi así que tuve que actualizar a 2,83 y sin problema, afinando el Voxel size proporciona una malla bastante detallada sin deformar los bordes, incluso después puedo aplicar un Decimate sin problema.