Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Mi impresora deja de extruir material

Mi impresora deja de extruir material

Buenas tardes haber si me podéis ayudar porque me he quedado sin ideas. Os cuento mi impresora deja de extruir material en la impresión (resbala el filamento porque parece que se bloquea la boquilla) cosas que he hecho:

1 cambiar boquilla
    2 asegurarme de que no hay espacio entre la boquilla y el PTFE
    3 probar diferentes temperaturas y STL
    4 limpiar extrusor y comprobar que tiene fuerza
    5 cambiar PTFE
    7 cambiar PLA.
    8 cambiar extrusor.
    9 comprobar que realmente extruye el material que le pido.

Gracias de antemano.

Ender 3 pro
    Nozzle 0.4 milímetros.
    Capa 0.2 milímetros.
    Retracción 7.5 milímetros.
    Velocidad retracción 30m/s.
    Velocidad de impresión 50 m/s.
    Temperatura 200 grados.

Muchas gracias (ya me pediréis si necesitáis más datos).

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues parece que ya has hecho todo lo que debías.
    Mira a ver si es que la impresora se mueve o balancea cuando imprime.
    Asegúrate de que está bien nivelada.
    ¿La cama es caliente?
    Y dices que el material es PLA.

Yo probaría también con los valores por defecto de CURA, no los personalizados.
    Por ejemplo haz una prueba a 1.6 o de más calidad, dependiendo del valor que permita tu modelo.
    Y en todo caso, con un cubo simple de esos de 2 cm que hay por la web.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cura2.jpg 
Visitas: 5252 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 233862

Gracias, he hecho otra prueba y te cuento lo que me ha pasado, puse a imprimir un pulpo (de los articulados) y a las pocas capas empieza a fallar y me da la sensación que falla a la hora de la retracción (la impresora retrae y cuando vuelve a empujar el material es el momento donde hace el ruido del video que mande como que esta bloqueada la boquilla).

A continuación, he probado a imprimir una figura más solida y donde no se use tanta retracción, y me ha salido perfecta, entonces, tengo la retracción a 7,5 y 25 m/s ¿te parece correcto? ¿estaré forzando algo que ignoro? Lo raro es que llevo tiempo imprimiendo con esos parámetros y nunca me había pasado. Gracias.

Baja la distancia de retracción, posiblemente al estar tan alta te esté creando roturas de flujo en el Nozzle, con su consiguiente atasco.

Por cierto, mira la tensión de las correas, que parece ser que ese es uno de los motivos más corrientes de las malas impresiones en esos modelos.

Nada compis, he probado todo y sigue igual, ahora voy a buscar información sobre el voltaje del motor de extrusión haber si se le puede subir y pudiese ser que le falta fuerza, a seguir probando, si se os ocurre algo ya me diréis, si lo resuelvo aviso, gracias.

Voy a ajustar el voltaje de los driver que nunca lo he comprobado, ¿sabéis cual es el voltaje correcto que tienen que tener? He encontrado que los ejes tienen que estar 0.7 aproximadamente, pero no sé si el extrusor también, gracias.

Si no recuerdo mal, la Ender 3 con la placa de serie venia a 0.9v en el extrusor (ahora tengo la 1.1.5 con tmc 2208 y por lo que e visto traen un voltaje más alto que los de la placa original)si no lo has hecho ya, revisa también el teflón que entra en el Hotend, porque puede ser que se te haya degradado con el calor, y te frene el filamento.

Buenas, nada, he ajustado voltajes a 0.8 extrusor y 0.7 ejes y nada sigue resbalando el extrusor, el ptfe es nuevo y he comprobado que no esté bloqueado, la siguiente idea que se me ocurre es cambiar el motor del extrusor porque me quedo sin ideas, si se os ocurre otra cosa del diez, gracias.

Cita Iniciado por srsamael Ver mensaje
    Buenas, nada, he ajustado voltajes a 0.8 extrusor y 0.7 ejes y nada sigue resbalando el extrusor, el PFE es nuevo y he comprobado que no esté bloqueado, la siguiente idea que se me ocurre es cambiar el motor del extrusor porque me quedo sin ideas, si se os ocurre otra cosa del diez, gracias.
    mejor que cambiar el motor, yo cambiaria el extrusor por uno tipo bmg, que lleva unas reductoras 3/1 y empuje con doble engranaje, la única pega es que hay que cambiar los pasos del extrusor, y no recuerdo si la Ender 3 con el firmware de fabrica permite hacerlo desde la pantalla, aunque supongo que con Pronterface si se podrá de todas formas.

Yo a la mía le tengo puesto este https://es.aliexpress.com/item/32968...archweb201603_,y hasta ahora cero problemas, incluso con un PLA Wood, que con el extrusor original me daba bastantes problemas de atascos, eso sí, la tengo en extrusión directa junto con un con v6 clon de Triangelabs.

Tengo el mismo fallo en mi Ender 3. A mi creo que me lo hace en las partes finales de la pieza, cuando tienen poca sección de material a depositar. Por ejemplo, con un gato de la suerte que salía y probé a imprimir dos veces, me falló las dos veces al llegar a las orejas (no me dio mucha suerte el jodido). También estoy probando con una tapa para redirigir el aire del ventilador de capa a la punta del calentador y siempre me falla en los agujeros finales en los que irán los tornillos (zona también en la que no se deposita mucho material). No sé si tiene que ver, pero a mi la calibración de la alimentación del extrusor (marcar con rotulador a la entrada del extrusor y a 100 milímetros antes del extrusor, calentar el Nozzle a 190 y mandarle en el apartado "prepare" y luego "moving axis" y luego darle con la ruleta 100 milímetros más de lo que marca y ver si te extruye más o menos) en mi caso salió fatal ya que tuve que aumentar de 93 milímetros por paso en el extrusor a 291 milímetros. Debe estar jodido algo de ese motor o en el extrusor. A ver si encuentro el fallo.
    Última edición por 3dpoder; 16-06-2020 a las 11:57

Buenas tardes haber si me podéis ayudar porque me he quedado sin ideas. Os cuento mi impresora deja de extruir material en la impresión (resbala el filamento porque parece que se bloquea la boquilla) cosas que he hecho:

1 cambiar boquilla
    2 asegurarme de que no hay espacio entre la boquilla y el PTFE
    3 probar diferentes temperaturas y STL
    4 limpiar extrusor y comprobar que tiene fuerza
    5 cambiar PTFE
    7 cambiar PLA.
    8 cambiar extrusor.
    9 comprobar que realmente extruye el material que le pido.

Gracias de antemano.

Ender 3 pro
    Nozzle 0.4 milímetros.

Capa 0.2 milímetros.

Retracción 7.5 milímetros.

Velocidad retracción 30m/s.

Velocidad de impresión 50 m/s.

Temperatura 200 grados.

Muchas gracias (ya me pediréis si necesitáis más datos).

En este vídeo comentaban otra posible solución a ese problema
    https://youtu.be/1gqYhiVULfg

Finalmente se me ha solucionado el problema y he podido acabar varias piezas sin problema. En mi caso, creo que al cambiar el extrusor de serie de plástico por uno metálico, me dejé colocar una arandela grover que se monta en el tornillo de posicionamiento del rodamiento que guía el filamento contra la rueda moleteada y creo que eso originaba que no traccionara correctamente el extrusor.

Solucionado, lo conseguí aunque no sé cómo literalmente os cuento, el problema venía de mi perfil de cura que de la noche a la mañana me empezó a fallar, probé un perfil de Simplify que me pasaron y perfecto sin ningún problema y encima con calidad mucho mejor a la mía anteriormente, no me deja pasaros el archivo por aquí si queréis os lo envío por correo, cuidaros.

Me alegro mucho de que lo hayáis podido solucionar y el que hayáis compartido por aquí la solución, seguro que ayuda a otros que tengan el mismo problema.

no me deja pasaros el archivo por aquí.
    Si lo comprimes en zip o rar, no deberías tener problemas, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo