Hola, estoy haciendo un muñeco en Blender y quiero aplicarle un material, como madera, por ejemplo, pero no me deja ni seleccionar la opción, ¿alguien puede ayudarme?
Os envío el archivo. Gracias por adelantado.
Hola, estoy haciendo un muñeco en Blender y quiero aplicarle un material, como madera, por ejemplo, pero no me deja ni seleccionar la opción, ¿alguien puede ayudarme?
Os envío el archivo. Gracias por adelantado.
Pulsa f5 y luego add new, te saldrán las ventanas con los parámetros que debes configurar; con f6 añades texturas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola. Te reenvío la escena resuelta. Efectivamente, como dice Shazam, debes pulsar primero add new para añadir un nuevo material, y luego aplicar una textura de tipo image.
He empaquetado junto con la escena una textura de madera (la primera que he encontrado).
Para verla aplicada, renderiza. Un saludo.
Gracias a los dos, que máquinas, llevo toda la tarde para hacer esto y en un segundo vais y me lo arregláis. Mil gracias. Da gusto.
Revisa las normales, algunas estaban invertidas. Echa un vistazo aquí, ai aún no lo has hecho. guía de Belanche online
guía de Belanche (zip)
manual de Morcy
documentación en español (wiki)
tutoriales de Blender en 3dpoder
blender: novato a profesional
http://mediawiki.Blender.org/index.p.e.es/reference
curso de iniciación (libro de Mercé galán)
recopilación de links de videotutoriales en 3dpoder
6 videotutoriales de iniciación en castellano.
trucos y tips
http://www.formacióninfográfica.com/. Suerte y ánimo. Saludos, blenderizados![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sinceramente sin gente tan máquina en el mejor de los sentidos, no sé qué haríamos los usuarios menos expertos.
Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!