Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Saltos hacia atrás del motor del extrusor de Ender 3

Hola Escarbacho, creo que el mensaje se a duplicado, borro el segundo, de todas formas si quieres añadir algo más siempre está a tiempo. El motivo de que tardara en aparecer el primero es que los dos primeros mensajes si tienen enlaces se comprueban antes de ser públicos.

Y después de hacer esas pruebas a ver que tal va la impresora, ya contarás si lo puedes solucionar, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

De momento seguimos sin ver la luz. Me estoy dando cuenta que falla cuando tiene que imprimir pequeños detalles. En el caso de lo primero que imprimí que era un gato que venía en la tarjeta de la impresora, fallo dos veces al llegar a las orejas; con una pieza que recomiendan para colocar en el ventilador de capa, falla constantemente al llegar la parte final donde están los agujeros para atornillar y ya hay poca sección de material (el resto de pieza lo hace suficientemente bien). Sigo mosca con el que me haya salido que para calibrar los motores del extrusor haya tenido que modificar los milímetros por paso del valor de fábrica que salía de 93 milímetros por paso a 291 (es la calibración típica que se hace mandando extrusionar 100 milímetros y viendo la diferencia con lo que extruye realmente). Ese motor no debe estar bien, pero el voltímetro me lo dejan mañana para poder mirar.

Por lo demás había nivelado eje X, cama de nivelación repetidas veces (empiezo a coger soltura de tanto hacerlo), comprobado holguras en excéntricas y tensión de correas (con la mano ya no las puedo tensar más y los tensores de momento, estoy esperando a ver si arreglo la impresora para hacerlos). De momento no puedo probar con otros filamentos. A ver si me llega el otro rollo que he pedido. Me han comentado que puede ser el tensor del extrusor, yo directamente lo cambié a uno metálico ya que el de serie comentaban que fallaba al poco de usarlo, pero supongo que si fuera realmente ese tensor, lo haría siempre si fallara eso y no sólo con las zonas finales con poco material. A ver si el finde miro el resto de comprobaciones y encontramos la rata peluda. Muchas gracias a todos por los aportes de este hilo del foro.
    Última edición por 3dpoder; 20-06-2020 a las 19:55

He encontrado este tutorial en un canal de YouTube para el problema en cuestión, voy a probarlo.

No esperes que se te solucione con lo que dice el vídeo. Lo que a ti te pasa no es que patina la rueda del extrusor, sino que rebota hacia atrás el filamento y arrastra en ese sentido a la rueda dentada e incluso al motor. Efectivamente, nos pasa a bastantes.

Solucionado, lo conseguí aunque no sé cómo literalmente os cuento, el problema venía de mi perfil de cura que de la noche a la mañana me empezó a fallar, probé un perfil de Simplify que me pasaron y perfecto sin ningún problema y encima con calidad mucho mejor a la mía anteriormente, no me deja pasaros el archivo por aquí si queréis os lo envío por correo, cuidaros.

Apoyo perfil

Cita Iniciado por srsamael Ver mensaje
    Solucionado, lo conseguí aunque no sé cómo literalmente os cuento, el problema venía de mi perfil de cura que de la noche a la mañana me empezó a fallar, probé un perfil de Simplify que me pasaron y perfecto sin ningún problema y encima con calidad mucho mejor a la mía anteriormente, no me deja pasaros el archivo por aquí si queréis os lo envío por correo, cuidaros.
    Me puedes apoyar con el perfil por favor tengo el mismo problema con la Ender 3 pro. 🤦🏽 Y es nueva 😔 no lo he podido solucionar ya cambié el extrusor, limpiado el Nozzle y el teflón, nivel de cama. Pero no imprime lo único que imprime son los demos. Imprimí el gato el perro, el marrano pero el resto no me sale comienza dar pasos hacia atrás.

diegkmilo@gmail.com

Te agradezco si esa es la solución o si tienes un aporte que me pueda ayudar.

En que quedamos, imprime o no imprime. Primero dices que no imprime y luego que sí, según las piezas.

Entonces no es un problema de la impresora sino del G-Code.

O de la tarjeta donde tienes los archivos.

Según el laminador que utilices (CURA, Simplify, u otro), puede cambiar un poco el resultado, pero tampoco mucho.

Tienes que decir que laminador usas, y que valores le has puesto.

La propia impresora Ender 3 Pro viene también con un laminado llamado Creality Slicer, puedes probarlo.

Saltos hacia atrás del motor del extrusor de Ender 3

Hola a todos yo estoy igual tengo una Ender 3 hace un mes y algo recién empiezo en esto, estoy impidiendo las cadenas para los cables en PLA, hice unas cuantas impresiones pero trato de no exigir a la maquina y ayer me empezó igual a los comentarios anteriores ese ruido en el motor y salto, me dejo la mitad de la impresión que se rompe a penas las tocas hice otra prueba con cambios en la configuración, imprimo hasta que ya no salió nada tengo un video pero no se como lo subirlo cualquier ayuda la agradezco no que hacer.

Posdata: otra cosa que noté es hace unos días me empiezo también con hilos, la máquina está de fábrica no le he modificado todavía.

Cita Iniciado por k1javier41@gmail.com Ver mensaje
    Hola a todos yo estoy igual tengo una Ender 3 hace un mes y algo recién empiezo en esto, estoy impidiendo las cadenas para los cables en PLA, hice unas cuantas impresiones pero trato de no exigir a la maquina y ayer me empezó igual a los comentarios anteriores ese ruido en el motor y salto, me dejo la mitad de la impresión que se rompe a penas las tocas hice otra prueba con cambios en la configuración, imprimo hasta que ya no salió nada tengo un video pero no se como lo subirlo cualquier ayuda la agradezco no que hacer.

Posdata: otra cosa que noté es hace unos días me empiezo también con hilos, la máquina está de fábrica no le he modificado todavía.
    Limpieza o cambio de boquilla y nivelado de la cama con la hoja de papel.

El nivelado es mejor hacerlo dos veces para asegurarse de que queda bien.

Revisar la tensión de las correas, que no tienen que estar flojas.

Y en todo caso cambiar el filamento, pues se podría haber humedecido.

Si persiste el error hay que mirar que la rueda dentada presiona bien el filamento. Según modelo, esa parte viene bastante floja, en los más modernos ya viene con una opción de tensar más el muelle para que haga más fuerza.

He visto esto por ahí

Hola en este post (nº4) "He tuneado mi Ender 3" comento soluciones a problemas que se exponen en este post, daros uno vuelta por él por si ayuda. Saludos.

Buenas a todos.

Pues yo he solucionado mi problema también. (me hacia las piezas con alguna falta de material y note que el extrusor patinaba y se echaba para atras de golpe alguna vez sin ser retracción).

Un día hice lo siguiente para tratar de arreglar:
    1) poner cambiar las conexiones del ventilador de la electrónica, para que estuviera permanentemente funcionando, y no solo cuando arranca el ventilador de capa que es como me vino de serie (por si era problema de que se calentase la electrónica, yo uso Petg que creo no arranca mucho el ventilador de capa).
    2) Apretar tornillos en zona de eje Z y extrusor.
    3) Cambiar de boquilla que estaba bastante guarra.

La cosa mejoro bastante, pero me apareció una línea sin material que judío la pieza ahí. Algo seguía mal.

Probé entonces:
    4) Regular los voltajes de los drivers de la electrónica (en el enlace de Titan se explica) por si era tema de poca fuerza de motores.
    5) Sacar el tubo de teflón del Hotend y cortarle un poco el extremo, que vi que tenía mala pinta.
    6) Ponerle la bobina de filamento en un lateral para que alimente más suave (en otro hilo he puesto fotografía de esto).

Entonces ya imprimió perfecto.

Yo creo que lo que ha arreglado el tema son los puntos 3 y 5. Habría algo de obstrucción y el extrusor iba forzado para sacar filamento, habiendo momentos de que no podía siquiera, rebotando el motor y no imprimiendo.

¿Qué opináis?
    Para mi que son los puntos 3 y 5, yo lo solucioné con esos dos y no me han vuelta a aparecer, el tubo del extrusor al Hotend lo cambié a uno de buena calidad, mejor que el de serie. Saludos.

Cita Iniciado por diegkmilo@gmail.com Ver mensaje
    Me puedes apoyar con el perfil por favor tengo el mismo problema con la Ender 3 pro. 🤦🏽 Y es nueva 😔 no lo he podido solucionar ya cambié el extrusor, limpiado el Nozzle y el teflón, nivel de cama. Pero no imprime lo único que imprime son los demos. Imprimí el gato el perro, el marrano pero el resto no me sale comienza dar pasos hacia atrás.

diegkmilo@gmail.com

Te agradezco si esa es la solución o si tienes un aporte que me pueda ayudar.
    Hola! Disculpa, ¿has logrado solucionar? Tengo el mismo problema y la verdad ya no se que hacer! He limpiado todo, he cambiado el extrusor, boquilla, desarmado y volver armar, he cambiado velocidad, flujo, TODO! No se que mas hacer? Sigo con el "clack" dando pasos hacia atrás, imprimí el cubo de calibración y de maravilla, intento imprimir algo mío y nada.

Tengo 2 Ender 3 pro, una más vieja que la otra, la mas vieja me trabaja de maravilla, y la nueva ( que tiene días!) no he logrado que imprima nada mío, cuando son los mismo archivos Gcode que uso para ambas.

Ya calibré, no está pegada a la cama, no sé que es, tampoco ese el filamento pues tengo años usándolo con la impresora vieja y trabaja de maravilla.

Alguien que me ayude!
    Se los agradecería muchísimo!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234