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Tema: Cómo manejar la cámara en Blender

  1. #1
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    Sep 2002
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    Blender Cómo manejar la cámara en Blender?

    Buenas, hace tiempo que vi una forma de controlar medianamente la cámara en Blender, para poder ajustar el ángulo y tal, pero no lo consigo hacer de forma precisa.

    Mi método viene es seleccionar la cámara y en la vista Camera roto y muevo la cámara (de manera poco intuitiva para mi) hasta que doy con una vista que medio me complace, pero no consigo controlar la cámara.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo de manera más precisa?
    Saludos y gracias.

  2. #2
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    Jun 2002
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Pues apuntando la cámara a un empty. Creas el Empty allí donde creas que vas a dirigir la vista, luego le aplicas una constraint track todo a la cámara y seleccione los ejes precisos para que la cámara apunte correctamente. Luego te sitúas en la vista de cámara y la mueves, te será bastante más fácil porque podrás combinar el movimiento del Empty con el de la cámara. Saludos.

  3. #3
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    Dec 2004
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Para mí es muy cómodo y sencillo desde la vista de cámara, pulsar g para moverme arriba-abajo e izquierda-derecha y si pulso el botón central, acercar-alejar. Lo mismo, pero con la r para rotarla.

    Y lo que comenta Tintín, pues es lo mismo que en todos los softwares.

  4. #4
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Yo lo que hago a veces es colocar el cursor en el objeto al que quiero apuntar, poner la cámara en alguna vista de forma ortogonal, y rotando con el cursor como pivote adecuarla al lugar que quiero.

    O, si quiero algo más espontaneo, elijo la cámara, pulso shift+f, y con los botones izquierdo y medio del ratón me acerco o alejo, moviendo el ratón varío el giro de la cámara y con el enter fijo la posición.

  5. #5
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    Mar 2004
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Yo no soy un gran experto, pero te puede servir moverte en vista user (por llamarla de algún modo) y cuando veas tu objeto desde dónde quieres que se ponga la cámara presionas Control + Alt+0 (cero del teclado numérico), así la cámara se ajusta a la vista que tenias en user. Saludos.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Yo hago lo mismo que Caronte luego de haber hecho una aproximación en las vistas laterales, frontal y superior. Saludos blenderizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Sep 2002
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Buenas. Gracias por las respuestas y tan variadas. Yo el método que usaba también era el que decía Caronte y Shazam, pero no me parece tan intuitivo. Lo del Empty y ajustar los ejes. Vaya, me lío demasiado con los ejes, me parece muy complejo, pero para escenas más complejas donde haya que fijar una cámara a un objeto viene muy bien. Mars, ese era el método que un día vi y que olvidé, gracias, es útil. Pero el mejor sin duda alguna para mí es el de César Sáez, es super cómodo ajustar así la cámara, decididamente me quedo con este método para el día a día. Un abrazo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Yo no soy un gran experto, pero te puede servir moverte en vista user (por llamarla de algún modo) y cuando veas tu objeto desde dónde quieres que se ponga la cámara presionas Control + Alt+0 (cero del teclado numérico), así la cámara se ajusta a la vista que tenias en user. Saludos.
    Ese no me lo sabía, mola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Pues yo sí la conocía, de hecho, está en el hilo de tips de Blender (crossforeado de nicodigital), que vendría bien visitar de vez en cuando.

  10. #10
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    Cómo manejar la cámara en Blender?


  11. #11
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    Cómo manejar la cámara en Blender?

    Gracias Leander, esa no la conocía. Es broma, claro, de hecho, ahora mismo me la estaba leyendo, pero para otras cosas tan básicas o más que mi duda anterior.

  12. #12
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    77

    Como manejar la cámara en Blender

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Yo no soy un gran experto, pero te puede servir moverte en vista user (por llamarla de algún modo) y cuando veas tu objeto desde dónde quieres que se ponga la cámara presionas Control + Alt+0 (cero del teclado numérico), así la cámara se ajusta a la vista que tenias en user. Saludos.

    Gracias, Cesar. No sabes cuantos dolores de cabeza me quitó ese atajo.

  13. #13
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    227
    Ostras, estas si que son unas gracias añejas. Alguno que haya escrito el post del hilo, puede haber muerto

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