Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Impresión a medias en Ender 5 pro

Impresión a medias en Ender 5 pro

Hola buenas noches, hoy me llego la Ender 5 pro la he montado sin demasiadas complicaciones pues viene todo bastante detallado.

El primer problema que me ha surgido ha sido al meter la tarjeta SD que viene con la maquina, la primera vez funciono la segunda no, total que he tenido que bajarme Cura y algún modelo para hacer pruebas, la cosa es que tras hacer la nivelación de la cama (después de ver muchos videos creo que la estoy haciendo bien) he puesto la maquina a imprimir, y imprime a medias, empieza a tirar las primeras capas y cuando empieza a "bajar" para darle altura a la figura imprime en el aire sin soltar filamento, vamos que no hace nada de nada. ¿Alguna sugerencia?

Soy muy novato en esto.

Hay varias posibles causas por las que tu Ender 5 Pro no está imprimiendo correctamente. Aquí te dejo algunas posibles soluciones:

Verifica la configuración de tu slicer: Asegúrate de que la configuración del slicer (en este caso Cura) esté correctamente ajustada para tu impresora. Comprueba que los valores de la altura de la capa y el espesor de la pared sean los correctos. También verifica que el material y la temperatura sean los adecuados para el tipo de filamento que estás utilizando.

Revisa la nivelación de la cama: Si la cama no está nivelada correctamente, la boquilla no imprimirá en la superficie adecuada y puede imprimir en el aire. Asegúrate de que la cama esté nivelada correctamente utilizando algún método de nivelación que te permita ajustar la distancia entre la boquilla y la cama en cada punto.

Verifica el flujo de filamento: Comprueba que el filamento se esté alimentando correctamente en la extrusora y que no haya obstrucciones en el tubo de alimentación. Asegúrate de que el filamento esté correctamente colocado en la extrusora y que la tensión del extrusor esté ajustada correctamente.

Revisa la distancia de la boquilla a la cama: Si la distancia entre la boquilla y la cama es demasiado grande o demasiado pequeña, la impresión no se adhiere correctamente a la cama y puede fallar. Asegúrate de que la distancia entre la boquilla y la cama sea la adecuada.

Verifica el estado del hotend: Comprueba que el hotend esté limpio y que no haya obstrucciones en la boquilla o el tubo de teflón. Si hay algún tipo de obstrucción, esto puede impedir que el filamento se extruya correctamente y provocar que la impresión falle.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema con tu Ender 5 Pro y puedas empezar a imprimir satisfactoriamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|