Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Configurar doble eje Z con Marlin

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Configurar doble eje Z con Marlin

    Hola a todos, no sé si hay un hilo sobre este tema, compré un Tronxy XY X5SA, en la primera impresión a los 15 minutos se quemó la CPU, salió olor a quemado, decidí tras de muchas vueltas ponerle una MKS SGEN L, quiero configurar el Marlin para usar los dos motores del eje Z cada uno con su driver y no en paralelo, tengo un driver más del segundo extrusor que quiero usar para este fin, resulta que cuando defino en el archivo de configuración avanzado dos drivers así.

    Código:
    #defineNUM_Z_STEPPER_DRIVERS2 // (1-4) Z options change based on how many
    Al compilarlo con VSC me da el siguiente error: "Serial port pins (3) conflict with Z2 pins!"

    ¿Alguien me puede decir cómo se soluciona? O por dónde ir buscando ya que no estoy totalmente familiarizado con este entorno. Saludos y gracias.
    Luis
    Última edición por SanLucho; 09-30-2020 a las 02:49 PM

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,394
    Gracias (Dadas)
    3511
    Gracias (Recibidas)
    5063
    El error que estás recibiendo indica que hay un conflicto entre los pines de la puerta serial (Serial Port Pins) y los pines de Z2. Esto probablemente se debe a que el pin 3 que estás usando para la puerta serial está asignado a otro propósito en la placa base de tu impresora Tronxy XY X5SA.

    Para resolver este problema, deberás asignar un pin diferente para la puerta serial en el archivo de configuración de Marlin. Puedes encontrar una lista de pines disponibles en la documentación de la placa base de tu impresora o en la documentación de Marlin.

    Una vez que hayas elegido un pin disponible para la puerta serial, debes editar el archivo Configuration_adv.h en tu proyecto Marlin y cambiar la línea #define SERIAL_PORT_PIN 3 a #define SERIAL_PORT_PIN X, donde X es el número del pin que elegiste.

    Si aún así sigues teniendo problemas, puede ser necesario revisar la configuración de los pines en el archivo pins.h para asegurarse de que no haya conflictos en la asignación de pines.

    Recuerda que hacer cambios en la configuración de Marlin puede tener consecuencias en el funcionamiento de tu impresora, por lo que es importante tener cuidado y hacer una copia de seguridad de la configuración original antes de hacer cualquier cambio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Configurar Marlin para robot Scara
    Por Morgana en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 1
    : 04-01-2023, 09:33 PM
  2. Respuestas: 1
    : 04-01-2023, 05:08 PM
  3. Respuestas: 2
    : 03-13-2020, 07:30 PM
  4. Configurar doble núcleo en 3dStudio
    Por JOHNFROST en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    : 05-04-2009, 11:48 AM
  5. Configurar 3ds Max en ordenador con doble procesador
    Por uhm... en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    : 04-30-2006, 01:35 PM

Etiquetas para este tema