Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pc para SolidWorks y AutoCAD

Pc para SolidWorks y AutoCAD

Actualmente hemos llegado a proyectos en los que mi Intel i7 8800 cojea. Estamos trabajando con estructuras en las que incluyen más de 30.000 objetos en SolidWorks, y se esta convirtiendo en algo tedioso el tema ya solo de abrir los ensamblajes. El último tiempo de apertura de proyecto ha superado la hora y media.

De gráfica tenemos una Vega, no se exactamente la versión, pero creo que es del año pasado.

Necesito saber que configuración me recomendáis para que SolidWorks se trague cualquier tipo de proyecto y minimizar los tiempos de carga. Gracias.

Yo también estoy interesado en montarme un pc para trabajar con grandes ensamblajes en SolidWorks y con AutoCAD. Mi idea de presupuesto es algo menos de 1500€ para la torre sola, no necesito por el momento monitor, ni demás periféricos. Después de leer bastante, por el momento, mi idea será montar un Ryzen 5 3600, 32gb de Ram, disco de 500gb nvme, y la gran duda es la gráfica.

Lo ideal seria una Quadro pero para que no se dispare demasiado el presupuesto me gustaría ver otras opciones. Decir, que quiero un placa base micro ATX para hacer un PC que me lo pueda llevar en una mochila.

Cita Iniciado por DGrov Ver mensaje
    Actualmente hemos llegado a proyectos en los que mi Intel i7 8800 cojea. Estamos trabajando con estructuras en las que incluyen más de 30.000 objetos en SolidWorks, y se esta convirtiendo en algo tedioso el tema ya solo de abrir los ensamblajes. El último tiempo de apertura de proyecto ha superado la hora y media.

De gráfica tenemos una Vega, no se exactamente la versión, pero creo que es del año pasado.

Necesito saber que configuración me recomendáis para que SolidWorks se trague cualquier tipo de proyecto y minimizar los tiempos de carga. Gracias.
    ¿Cuánto pesan los archivos y desde dónde los cargas desde un HDD?

El proyecto en sí, pesa sobre 700 Mb, pero es eso, tarda una eternidad en abrir.

Los cargo desde el SSD del ordenador.

Cita Iniciado por munich Ver mensaje
    Yo también estoy interesado en montarme un pc para trabajar con grandes ensamblajes en SolidWorks y con AutoCAD. Mi idea de presupuesto es algo menos de 1500 euros para la torre sola, no necesito por el momento monitor, ni demás periféricos. Después de leer bastante, por el momento, mi idea será montar un Ryzen 5 3600, 32gb de Ram, disco de 500gb nvme, y la gran duda es la gráfica.

Lo ideal seria una Quadro pero para que no se dispare demasiado el presupuesto me gustaría ver otras opciones. Decir, que quiero un placa base micro ATX para hacer un PC que me lo pueda llevar en una mochila.
    Si, el tema de la gráfica es peliagudo. Pues yo estoy viendo comparaciones y diversos foros. y Por lo que veo influye solo en el tema del RealView, que por lo visto las Quadro dan unos cuantos frames más, pero a ver, no me sirve de nada que la gráfica me gane 15 frames por segundo en rotaciones y zooms, si puedo meter una GTX por 3 veces menos dinero como quien dice. No sé qué opináis.

¿Realmente influye tanto meter una GTX en vez de una Quadro?

Hablo desde la ignorancia, pero 30.000 objetos son muchos objetos, aunque el archivo no pese mucho, supongo que el problema viene de cargar los 30.000 objetos, a mi me parece una burrada. Si lo estas cargando desde un SSD (interno y Sata), el problema no debería venir de ahí, bueno en realidad aunque fuese un HDD tampoco porque en tu caso es muchísimo tiempo. Supongo que el problema vendrá del procesador, ya que este mandara coger el archivo al SSD, lo hace al instante, pero el procesador tendrá que procesar y crear el objeto en SolidWorks para pasarlo a la gráfica.

¿Qué cantidad de memoria tienes? Cuando habrás el archivo monitoriza el uso de la CPU, el uso de la memoria del sistema, uso de GPU y uso de memoria GPU, y observa tanto en la memoria del sistema como en la GPU si esta cerca del máximo. Intenta averiguar dónde tienes el problema. Yo creo que el problema lo tiene en la cantidad enorme de objetos, que el procesador tiene que procesador para mandárselo a la gráfica, y SolidWorks puede ser que en esa tarea use un solo núcleo.

Pues, el tema es que se satura la RAM, tengo 16 GB en el trabajo, quizá debería aumentar un poco.

Aún así, estoy informándome a ver si consigo encontrar una configuración decente para un PC que consiga mover perfectamente SolidWorks y utilizando RealView, que por lo visto es lo que más consume. Corregidme si me equivoco.

Es que si se satura la RAM el sistema devuelve la información al SSD que es muchísimo más lento que RAM, por eso te llevará abrir el archivo ese tiempo. Yo no me complicaría mucho la vida y ampliaría la memoria.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Es que si se satura la RAM el sistema devuelve la información al SSD que es muchísimo más lento que RAM, por eso te llevará abrir el archivo ese tiempo. Yo no me complicaría mucho la vida y ampliaría la memoria.

Genial, trataré de ampliar la RAM. Gracias por el aporte.

Tu trabajas con solid works? Por curiosidad que equipo tienes, o recomendarías tu para proyectos grandes con Solid¿?

No uso SolidWorks. Prueba ampliando la memoria, porque si se satura es normal que se haga super lento si es que el sistema operativo usa el disco duro como memoria. Tu equipo debería ser suficiente para trabajar con SolidWorks. El único detalle a mejorar a parte de la memoria puede ser la gráfica, si es que tienes problemas en los visores de SolidWorks.

Cita Iniciado por DGrov Ver mensaje

Como te comentaba el compañero debes revisar qué recursos estás consumiendo para ver si el problema estuviera en la cantidad de RAM.

https://www.solvetic.com/tutoriales/...as-windows-10/

Mira en el Administrador de tareas, en el apartado de Rendimiento. Hazlo primero con el equipo en reposo para ver qué valores te da. Y a continuación observa qué sucede cuando intentas trabajar con SolidWorks para ver si alguno de los valores (CPU, Memoria, Disco.) se acerca al 100%.

Cita Iniciado por munich Ver mensaje
    Yo también estoy interesado en montarme un pc para trabajar con grandes ensamblajes en SolidWorks y con AutoCAD. Mi idea de presupuesto es algo menos de 1500€ para la torre sola, no necesito por el momento monitor, ni demás periféricos. Después de leer bastante, por el momento, mi idea será montar un Ryzen 5 3600, 32gb de Ram, disco de 500gb nvme, y la gran duda es la gráfica.

Por favor, abre un tema nuevo para que podamos ver tu caso de forma individual.

Gracias por tu colaboración.