Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 Pro problema nivelando la cama

Ender 3 Pro problema nivelando la cama

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el tema de la impresión 3D por lo que les quería pedir ayuda con mi impresora Ender 3 Pro.

La pude instalar ok pero al momento de querer nivelar la cama con un programa G-CODE que me baje de Thingiverse el cabezal no se detiene para que pueda introducir un papel y poder verificar si esta bien la altura sino que recorre toda la cama sin parar, ¿alguno tuvo el mismo problema u hay otra manera más eficaz de nivelar la cama?

Gracias.

Para nivelar la cama no se utiliza la impresión de un archivo.

Se hace un Auto HOME
    Tienes que mirar que el cabezal de la impresora a quedado a la misma altura que la base de la cama, o sea la bandeja.

Apaga la impresora.

Con una hoja de papel normal (me refiero al grosor normal de un folio) hay que ponerla entre el cabezal y la bandeja y tirar de el.

Si el papel se atasca, con las ruedas de la bandeja debes de ajustar que pase el papel rozando, pero sin atascarse.

Eso se hace en las cuatro esquinas y en el centro, moviendo el carro del extrusor.

Repite la operación dos veces para asegúrate, que la hoja de papel, pasa sin problemas como he dicho, sin que se quede presionado, pero tampoco que pase sin rozar.

Ya puedes imprimir, aunque lo ideal es imprimir el cubo de prueba o lo que seguramente has probado de algún archivo G-Code que se utilizan para probar si la cama está bien nivelada.

Gracias por la respuesta. Recién probando lo que me dices y pude ajustar mejor las esquinas, pero me encuentro con que el centro queda alto el extrusor, en ese caso ¿Cómo lo ajusto sin que las esquinas me queden mal?

Gracias.

Cita Iniciado por claudio-gla Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Recién probando lo que me dices y pude ajustar mejor las esquinas, pero me encuentro con que el centro queda alto el extrusor, en ese caso ¿Cómo lo ajusto sin que las esquinas me queden mal?
    Tendrás que promediarlo un poco, déjalo más justo en las esquinas para que de esa manera te quede más aproximado en el centro, que por norma general es donde vas a imprimir, también es recomendable que la primera capa la configures más gruesa en CURA, para que de esa manera pueda absorber mejor las irregularidades de la cama.

Ah, dale ese consejo de la primer capa es muy bueno. Gracias.