Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Eje Z no sube durante la impresión

Question Eje Z no sube durante la impresión

Buenas, soy nuevo en la impresión 3d y me compré una Geetech Prusa i3, pude imprimir varios modelos, pero ahora los Gcode que genero en Cura no los puedo imprimir por que hace todas las capas a la misma altura sin subir, probé restableciendo todos los valores predeterminados en Cura pero no me ha servido de nada.

Cuando hace Home y cuando lo muevo manualmente con el repetier sube normalmente.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Formatea la micro SD, que parece una tontería pero que hay veces que dan esos fallos.

Me pasa lo mismo el eje Z no sube

Compré hace unos días una Ender 5 Pro y al principio iba muy bien pero al actualizar al Cura 4.7 todo empezó a ir mal, ya no imprimo nada, el auto Home funciona X e Y pero Z solo baja, las impresiones las aplasta. Probé de todo, ya no sé que más hacer.

Baja en el Led el Step Z de 800 a 150 a mano, y casi no baja y queda cerca la cama de la boquilla pero como baja y no sube echa todo el filamento al aire.

Me podéis sugerir algo, gracias.

Modifique el step Z

Quise decir que baje el Step Z a mano a base de darle vueltas e iba bajando menos cada 100 que reducía el Step, pero al llegar a 150 parecía que paraba de bajar, pero al imprimir y colocarse en el medio de la cama, baja un poco lo suficiente para no pegar el filamento y hacer un montón al aire.

Pues tendrás que hacer otra vez el nivelado. O sea, hacer un Home, y el nivelado con la hoja de papel, donde el papel tiene que pasar entre la boquilla y la bandeja rozando pero sin encallarse, en las cuatro esquinas y en el centro.

Luego imprimir un cubo de los de calibrado.

Prueba con CURA y luego con el otro programa y así sabrás si el fallo es del laminador o de la máquina.

No recuerdo si tu impresora tiene un tornillo al izquierda, para regular el toque con el eje Z. Creo que se puede regular para que baje más o menos.

A ver si es este modelo.

Falla el Auto Home en la Ender 5 Pro

Gracias por tu mensaje pero ya he nivelado una docena de veces, la Ender 5 se diferencia de la E3, en que el extrusor y la boquilla en los ejes X,Y están arriba, y la cama es la que va bajando por el eje Z. Ese es el problema que nunca sube ni en el auto Home ni imprimiendo. Aunque ajustando los Step en el Led, si le mandas bajar 50 por ejemplo ves que baja y si lo pones a cero sube despacio.

Por ejemplo, calibras la cama con el folio para empezar a imprimir arriba en el 0 de Z, ledas a imprimir, la boquilla se mueve por el eje X e Y y va al centro para comenzar, pero al mismo tiempo la cama baja por el eje Z unos milímetros y comienza la impresión al aire, soltando el filamento sin pegarse y haciendo una pelotazo. y así estoy sin poder hacer nada, para más inri tenía un perfil propio en Cura 4.6.2 que me iba muy bien, al actualizar al Cura 4.7 trae perfiles distintos, y no importa el mío antiguo dando error.

Cita Iniciado por agonzala Ver mensaje
    Gracias por tu mensaje pero ya he nivelado una docena de veces, la Ender 5 se diferencia de la E3, en que el extrusor y la boquilla en los ejes X,Y están arriba, y la cama es la que va bajando por el eje Z. Ese es el problema que nunca sube ni en el auto Home ni imprimiendo. Aunque ajustando los Step en el Led, si le mandas bajar 50 por ejemplo ves que baja y si lo pones a cero sube despacio.

Por ejemplo, calibras la cama con el folio para empezar a imprimir arriba en el 0 de Z, ledas a imprimir, la boquilla se mueve por el eje X e Y y va al centro para comenzar, pero al mismo tiempo la cama baja por el eje Z unos milímetros y comienza la impresión al aire, soltando el filamento sin pegarse y haciendo una pelotazo. y así estoy sin poder hacer nada, para más inri tenía un perfil propio en Cura 4.6.2 que me iba muy bien, al actualizar al Cura 4.7 trae perfiles distintos, y no importa el mío antiguo dando error.
    La confusión viene, por que este post era de una Prusa i3

Eje Z no sube durante la impresión
    Buenas, soy nuevo en la impresión 3d y me compré una Geetech Prusa i3, pude imprimir varios modelos, pero ahora los Gcode que genero en Cura no los puedo imprimir por que hace todas las capas a la misma altura sin subir, probé restableciendo todos los valores predeterminados en Cura pero no me ha servido de nada.

Cuando hace Home y cuando lo muevo manualmente con el repetier sube normalmente.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Minuto 2:40
    Mira a ver si has hecho algo mal o si esa es la parte que tienes que arreglar.

El eje Z me funciona mal

He revisado todo el montaje y esta correcto, repuse desde el Led el EEprom de fabrica, y sigue igual, aparte de funcionar el Auto home mal, cuando inicia una impresión con la Cama calibrada, se separa casi un centímetro y empieza a tirar el filamento al aire y claro lo paro.

Ayuda.

Cita Iniciado por agonzala Ver mensaje
    He revisado todo el montaje y esta correcto, repuse desde el Led el EEprom de fabrica, y sigue igual, aparte de funcionar el Auto home mal, cuando inicia una impresión con la Cama calibrada, se separa casi un centímetro y empieza a tirar el filamento al aire y claro lo paro.

Ayuda.
    Pues hay algo que se te pasa o que haces mal, no se lo que será pero lo mejor es empezar de nuevo.

Mirar lo del tornillo. (Mirando el manual por si pone algo de medir distancias).

Mirar si el Home deja el cabezal a nivel de la bandeja, y nivelar, (minuto 14 del vídeo anterior).

Probar con un cubo de 2 centímetros. O si tiene algún archivo preparado en la tarjeta pata la prueba, hoy en día casi todos llevan dos o tres modelos preparados para imprimir.

En CURA, mirar que la impresora es la del modelo que tienes, no vaya a ser que tengas otro modelo puesto y por eso te de medidas erróneas.

Y si has cambiado valores de la impresora, no sé si tendrá algún sistema de recuperar la configuración de fábrica.

Mira también en el manual si lo tienes.

El eje Z me funciona mal

Gracias Solimán, te comento, el Auto Home desde un punto calibrado se descoloca y deja un centímetro entre el cabezal y la cama, lo que no se es si hay forma de fijar por software el punto de retorno del Home. Estoy jugando con los comandos del Cura Gcode y creo que lo voy mejorando algo, el problema es que no domina esa programación, pero voy mirando por internet. El Cura no tiene mi impresora, tiene la Ender 5 y la Ender 5 Plus y la mía es la Ender 5 Pro, yo le he puesto que es la Ender 5, que debe ser la más parecida. La duda que tengo es si en el comando G1 X0 Y0 Z-5.0 F3000 al poner negativo al eje Z subirá en vez de bajar que es lo que necesito.

Lo voy a probar. Creo que el problema surgió al cambiar el Cura de la versión 4.6.2 a la 4.7, debió cambiar los Gcode y se descontroló.

Seguiré haciendo pruebas y os contaré.

Las impresoras 3D Ender (Creality) traen normalmente en la tarjeta SD un programa laminador propio. El "Creality Slicer". Prueba con ese programa a ver si te da mejor resultado y descartamos que sea una mala configuración de CURA.

El Creality Slicer 1.2.3 se puede descargar desde: https://www.creality.com/download
    Hay otra versión pero no la he mirado nunca, no sé si es para ese tipo de modelos.

El eje Z me funciona mal

Hola Solimán, efectivamente he probado con el El Creality Slicer, que viene en la tarjeta de la impresora, y aunque no me iba bien del todo, iba mucho mejor que el Cura y el eje Z subía bastante aunque no del todo.

Entonces he estado haciendo pruebas con los códigos GCODE que trae y he copiado unos que he visto en un articulo en internet, y después de unas cuantas pruebas modificándolos, ha empezado a trabajar bien, le acabé poniendo casi al principio unos códigos G1 X. Y. Z-0.1 F3000 y me empezó a funcionar perfecto.

Aunque copié la configuración de Gcode al CURA y este sigue sin funcionar bien.

Muchas gracias por todo, me apaño muy bien con El Creality Slicer . Os pongo los Gcode que me funcionan por si a alguien les sirven:

Start Gcode:

M300
    M206 X10
    M107
    M104 S210
    G92 E
    M642 W1
    M130 T6 U1.3 V80
    G1 X10.0 Y-20.0 Z1.0 F3000
    G1 Y-68.0 Z-0.1
    G1 X10.0 Y0.0 F500 E20
    G92 E