Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación de tela plegada en zig zag

Animación de tela plegada en zig zag

Hola, quiero hacer un plegado de una tela en zigzag. Encontré un video (adjunto) que hace el plegado que quiero, pero está hecho con paneles parece cartón y no tela. El mismo usa huesos pero no entiendo bien como emparenta los huesos con los grupos de vértices. Intenté con curva, dinámicas de tela, pero no encontré la solución ¿Pueden ayudarme?

¡Muchas gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tela plegada zigzag

Hola Solimán, excelente tutorial, muy claro ¡como siempre.

¡Muchas gracias. Saludos cordiales.

Tela plegada zig-zag

Hola nuevamente, el tutorial para plegar tela con armature me resultó muy claro. Pero al querer usar el mismo criterio, para plegar en el otro eje (es decir plegar en el eje Y y también en el eje X) se destruye el anterior. Creo que debe ser un problema de asignación de vértices, pero no he logrado dar con el problema para solucionarlo. Además sigue quedando muy rígido. ¿Se puede hacer con físicas ese plegado? ¿Cómo se hace el plegado en los dos ejes?
    ¡ Muchas gracias!

Cita Iniciado por jl178 Ver mensaje
    Hola nuevamente, el tutorial para plegar tela con armature me resultó muy claro. Pero al querer usar el mismo criterio, para plegar en el otro eje (es decir plegar en el eje Y y también en el eje X) se destruye el anterior. Creo que debe ser un problema de asignación de vértices, pero no he logrado dar con el problema para solucionarlo. Además sigue quedando muy rígido. ¿Se puede hacer con físicas ese plegado? ¿Cómo se hace el plegado en los dos ejes?
    ¡ Muchas gracias!
    Creo que no se puede.
    Por armature si pones el mismo vértice en dos huesos, no funciona bien.

¿Se supone que sería un plegado como de una servilleta?
    No lo he visto nunca por físicas.

Tela plegada zig-zag

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que no se puede. Por armature si pones el mismo vértice en dos huesos, no funciona bien. ¿Se supone que sería un plegado como de una servilleta? No lo he visto nunca por físicas.
    Hola, Muchas gracias, el plegado es en zigzag, pero con dos hileras de armature o más. El problema es que no logro entender como anima el segundo plegado.

Bueno, voy a seguir estudiando el video. (https://www.youtube.com/watch?v=ji8kiu-wFXU)
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Tus videos son muy claros.

Saludos cordiales.

Cita Iniciado por jl178 Ver mensaje
    Hola, Muchas gracias, el plegado es en zigzag, pero con dos hileras de armature o más. El problema es que no logro entender como anima el segundo plegado.
    Bueno, voy a seguir estudiando el video. (https://www.youtube.com/watch?v=ji8kiu-wFXU)
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Tus videos son muy claros

Saludos cordiales
    Pero por lo que veo en el vídeo no es solo un objeto, si no diferentes partes animadas. Eso es diferente a lo que yo te pasé.

Tela plegada zig-zag

Hola Solimán, muchas gracias, nuevamente, por tu ayuda. Es una maravilla tu disposición para enseñar y explicar las cosas tan claras.

No había entendido bien el video que había visto originalmente. Parece que tiene módulos (cada cuadrado).

Ahora, con tu ayuda, me queda más clara la explicación. Igual yo necesito que se pliegue una sola tela y no como si fuera una colchoneta, pero voy a tratar de adaptarlo a mis necesidades.

Muchas gracias y saludos cordiales.