Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Simetría en pesado de vértices

Simetría en pesado de vértices

Buenas tardes caballeros, tengo un problema generado por 3DSMax que no sé como solucionar y es que después de tener a un personaje ya modelado, texturizado y animado con su pesado de vértices y demás, me doy cuenta de que 3DS me ha cambiado la simetría del modelo (que ya no es completamente simétrico) y para solucionarlo he tenido que cortar al personaje por la mitad, clonar la otra mitad, aplicarle el Skin que ya tenia y claro, una parte conserva su pesado de vértices pero la otra mitad se deforma completamente.

Tenía entendido que dentro del Skin, con la herramienta de Mirror Mode se podría copiar el pesado de vértices de una mitad a la otra y sin problemas, pero no me funciona y me copia solo algunos vértices. ¿Qué puedo hacer? Un saludo y gracias.

Buenas noches, he tenido que volver a hacer el pesado de vértices del modelado completo y después de haberlo terminado, al observar las animaciones me he dado cuenta de que bien porque durante el proceso de animación haya modificado algo de los huesos o no lo se (no me acuerdo), las animaciones no se ven iguales y ya no me gustan.

La única solución es colocar a mano vértice a vértice todos los vértices del modelo ya animado, para no tener que sacar simetría ni nada y para eso necesitaría algún plugins para 3DSMax que me recoloque automáticamente los vértices de una mitad como si fuese en modo mirror pero sin clonar nada, solo moverlos.

¿Alguna ayuda?

Edito: Ya he solucionado el problema realizando de nuevo la simetría del personaje y el pesado de vértices al completo, con los mismos modificadores para que me quede igual, pero creo que 3DSMax 2009 tiene demasiados bugs y que es el propio programa el que me estropea los modelados y todo el trabajo realizado. Me pasa por ejemplo que tengo las 4 vistas del editor de una determinada manera y de pronto se me cambian a vista en perspectiva solas o que guardo un personaje con su pesado de vértices y cuando abro el archivo me ha movido algunos vértices de lugar. Es para volverse loco, y un virus tampoco es, es que falla el 3dsMax.
    Última edición por Jhonatan00_00; 03-09-2020 a las 13:29

He leído otros mensajes en el foro con el mismo problema, ninguno con la solución, en alguna ocasión sí que se achaca el problema a una mala selección de los huesos, pero no creo que sea tu problema. A ver si alguien más sabe arrojar un poco de luz a este tema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bueno, para empezar hablo de lo que a mi me pasó en alguna ocasión, algo similar a lo que te ha pasado, en primer lugar saqué la conclusión de que los errores surgían al recuperar archivos de cierres inesperados, ahí se corrompe el archivo y lo arrastras hasta el infinito, en mi caso el hueso del antebrazo pasó a ser el del tobillo, imaginate la escena, lo mejor, si no quieres poner el autosave en diferentes archivos, es ir sacando de cuando en cuando una copia de seguridad, de tal forma que no tengas que perder varias horas en caso de cierre inesperado, en versiones más modernas de 3dsmax es muy raro que me pase eso, pero en aquella versión, no recuerdo si era la 2009, pasaba bastante, probablemente en tu caso se deba a lo mismo, a que en algún recovery un hueso haya cambiado de sitio, al final puedes copiar la pose, aunque esté corrupta, guardarla, realizar el Rigg de nuevo y pegarla, aunque seguramente tendrás que modificar algo los pesados, una forma fácil de saber si algo va mal es aplicarle el modificador reset Xform a todo el modelo, si el Rigg esta corrupto se deformara totalmente el modelo, ojo, guarda antes porque este cambio no tiene undo. Hasta ahí es donde yo llego, por experiencia propia.

Pues es buena explicación del porqué y de cómo poder solucionarlo, gracias por tu aporte amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|