Hola. Buenas tardes.
De buenas a primeras la Ender 3 no selecciona la temperatura del extrusor que viene en el fichero Gcode. Me lo ha puesto bien hasta hoy. No sé si habré tocado algo.
¿A alguno le suena que puede ser?
Un saludo.
Hola. Buenas tardes.
De buenas a primeras la Ender 3 no selecciona la temperatura del extrusor que viene en el fichero Gcode. Me lo ha puesto bien hasta hoy. No sé si habré tocado algo.
¿A alguno le suena que puede ser?
Un saludo.
Hola. Hasta ahora, cuando cargaba un Gcode de la SD se ponía en la pantalla principal de Información la temperatura que se había establecido para el extrusor y la cama en el programa Cura o Creality Slicer.
De repente, al cargar el fichero Gcode para imprimirlo ya no se pone la temperatura y, mientras se está calentando la impresora (la cama, supongo) tengo que navegar con el mando y poner Control-Temperature-Nozzle: 250
Sino el Nozzle se queda a 0.
Eso no lo hagas, eso es para calentar la boquilla pero no tiene nada que ver con la impresión.
La temperatura se cambia desde el Cura en Material.
Donde si has puesto que tienes un material de tipo PLA, la temperatura es de 200.
200 es lo normal, hay algunos materiales que por el color o por ser de otra marca pueden cambiar 5 grados más o menos, 250 para PLA es mucho.
![]()
Cuando cargas el modelo con la impresora fría, primero va calentando la cama (si se lo has puesto, claro) y cuando llega a 50 o 60, es cuando calienta la boquilla.
Puede ser que a veces no salga directamente en pantalla, pero al pasar un rato, ya sale.
Si no es eso, y no se calienta pasados dos o tres minutos, puede que sea un error de cableado, o de la pantalla LCD.
No la pongas a 250 que creo que se puede quemar.