Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 no fija la temperatura del extrusor leída de gcode

Ender 3 no fija la temperatura del extrusor leída de gcode

Hola. Buenas tardes.
    De buenas a primeras la Ender 3 no selecciona la temperatura del extrusor que viene en el fichero Gcode. Me lo ha puesto bien hasta hoy. No sé si habré tocado algo.
    ¿A alguno le suena que puede ser?
    Un saludo.

Cita Iniciado por Pacoman2020 Ver mensaje
    Hola. Buenas tardes.

De buenas a primeras la Ender 3 no selecciona la temperatura del extrusor que viene en el fichero Gcode. Me lo ha puesto bien hasta hoy. No sé si habré tocado algo.
    ¿A alguno le suena que puede ser?
    Un saludo
    No entiendo la pregunta.
    ¿Quieres decir que la boquilla no se calienta?
    Mira el cableado que hay por la base de la bandeja a ver si hay un cable suelto. O el que va al cabezal extrusor.

Hola. Hasta ahora, cuando cargaba un Gcode de la SD se ponía en la pantalla principal de Información la temperatura que se había establecido para el extrusor y la cama en el programa Cura o Creality Slicer.

De repente, al cargar el fichero Gcode para imprimirlo ya no se pone la temperatura y, mientras se está calentando la impresora (la cama, supongo) tengo que navegar con el mando y poner Control-Temperature-Nozzle: 250
    Sino el Nozzle se queda a 0.

Hola, tengo que navegar con el mando y poner Control-Temperature-Nozzle: 250
    Sino el Nozzle se queda a 0
    Eso no lo hagas, eso es para calentar la boquilla pero no tiene nada que ver con la impresión.

La temperatura se cambia desde el Cura en Material.

Donde si has puesto que tienes un material de tipo PLA, la temperatura es de 200.
    200 es lo normal, hay algunos materiales que por el color o por ser de otra marca pueden cambiar 5 grados más o menos, 250 para PLA es mucho.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temperatura.jpg 
Visitas: 1988 
Tamaño: 541.6 KB 
ID: 235356

Hola
    Hasta ahora, cuando cargaba un .gcode de la SD se ponía en la pantalla principal de Información la temperatura que se había establecido para el extrusor y la cama en el programa Cura o Creality Slicer.

De repente, al cargar el fichero .gcode para imprimirlo ya no se pone la temperatura y, mientras se está calentando la impresora (la cama, supongo) tengo que navegar con el mando y poner Control-Temperature-Nozzle: 250
    Sino el Nozzle se queda a 0.
    Formatea la micro SD, no siendo que sea un error de esos raros que crean, también puedes probar a conectar la impresora al pc y darle a calentar desde Pronterface, a ver si desde ahí te funciona correctamente.

Hola
    Hasta ahora, cuando cargaba un .Gcode de la SD se ponía en la pantalla principal de Información la temperatura que se había establecido para el extrusor y la cama en el programa Cura o Creality Slicer.

De repente, al cargar el fichero .Gcode para imprimirlo ya no se pone la temperatura y, mientras se está calentando la impresora (la cama, supongo) tengo que navegar con el mando y poner Control-Temperature-Nozzle: 250
    Sino el Nozzle se queda a 0
    Cuando cargas el modelo con la impresora fría, primero va calentando la cama (si se lo has puesto, claro) y cuando llega a 50 o 60, es cuando calienta la boquilla.

Puede ser que a veces no salga directamente en pantalla, pero al pasar un rato, ya sale.

Si no es eso, y no se calienta pasados dos o tres minutos, puede que sea un error de cableado, o de la pantalla LCD.

No la pongas a 250 que creo que se puede quemar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cuando cargas el modelo con la impresora fría, primero va calentando la cama (si se lo has puesto, claro) y cuando llega a 50 o 60, es cuando calienta la boquilla.
    Puede ser que a veces no salga directamente en pantalla, pero al pasar un rato, ya sale.
    Si no es eso, y no se calienta pasados dos o tres minutos, puede que sea un error de cableado, o de la pantalla LCD.
    No la pongas a 250 que creo que se puede quemar.
    Efectivamente, después de calentar la cama se pone a calentar el extrusor y aparece en el LCD.
    Muchas gracias