Hola quisiera saber que línea debo poner en el Ending si quiero que el extrusor quede del lado derecho y la pieza adelante y de fácil acceso gracias a la espera de su respuesta sin son tan amables.
Hola quisiera saber que línea debo poner en el Ending si quiero que el extrusor quede del lado derecho y la pieza adelante y de fácil acceso gracias a la espera de su respuesta sin son tan amables.
Lo de colocar la pieza delante, eso se coloca en el mismo Cura o "Slicer" que utilices.
Solo lo colocas en una esquina y en la parte de delante y luego lo guardas como G-Code.
Lo de cambiar el cabezal ahora mismo no sabría explicártelo.
Está bastante bien pero, sin saber mucho de ello, me da la sensación que debe haber más comandos. A mí me gustaría saber, por ejemplo, si hay alguno para apagar la impresora al finalizar una impresión.
Lo veo muy difícil, porque el encendido y apagado de las impresoras suele ser manual, quizás lo que si seria posible(que no lo sé, pero también lo veo difícil), es que se apagará el ventilador del Hotend y la pantalla, dejando la impresora en una especie de stand by.
Si funciona, yo tuve el de encendido y apagado pues la Prusa i3 no tenía botón de encendido o apagado, y le tuve que poner este modelo para no tener que ir sacando y metiendo el enchufe.
El de reloj se pone para el tiempo que calculas dura la impresión (por ejemplo 7 horas, y le das un margen y desde el enchufe de la pared. Eso corta la corriente pasadas las 7 horas.
![]()
Me refiero a programando un Gcode, esos temporizadores ya sé que sí funcionan, llevo usándolos muchos años, el problema es que no apagan la impresora cuando acaba, sino que la apagan a la hora que tu le programes.
Pero cuando pones el G-Code ya te dice más o menos cuanto tarda, le pones un margen mayor y se apagará al poco de terminar.
Aunque lo ideal sería por G-Code, claro.
He visto esto: Enlace:
Y esto otro, que ya se me escapa.
https://haudahau.com/vadedos/?p=1596....gtyxemT4.dpbs
Efectivamente, hacerlo con un enchufe programador de esos te puede costar un disgusto. A veces hay bastante diferencia entre el tiempo calculado y el real. Y lo de la fuente ATX, prefiero no cambiar la que tengo por una ATX. Creo que me limitaré a apagar el ventilador y, si puedo, la pantalla.
Gracias por vuestros comentarios.