Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Ender 3 Pro la cama queda más baja en el centro

Ender 3 Pro la cama queda más baja en el centro

Hola a todos! Hace un par de semanas que tengo la Ender 3 pro y me está dando bastantes problemas a la hora de nivelar la cama. El problema es que hago la prueba del folio en las 4 esquinas, pero a la hora de comprobar el centro aquí la cama se queda bastante más baja (como 1 milímetro desde la boquilla). Y claro, si ajusto el centro en las esquinas ya roza. Tengo puesto el vidrio templado y el problema es el mismo.

A la hora de imprimir la primera capa, en las zonas más al borde de la cama la capa queda demasiado fina (pero bueno, se pega) y en la zona central al revés, al estar demasiado alta la boquilla la capa no se pega bien. La verdad que no se qué puede ser. ¿Alguna idea ?

Mil gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2020 a las 15:51

¿Quieres decir que el cristal está curvo?

Me pasó algo parecido en la Prusa, pero era problema de la bandeja, no del cristal, lo que hice, fue poner un trozo de papel en el centro y como lleva las pinzas en las cuatro esquinas, se niveló bastante bien.

De todas formas yo volvería a calibrar la cama, pues no me suena que el cristal que lleva la Ender se curve, lo veo demasiado gordo para curvarse y además es de un materia especial que soporta el calor.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿El cristal por que lado lo tienes puesto?
    Lo primero gracias por contestar! Pues leyendo tu comentario me ha dado por mirar el cristal y al apoyarlo en una superficie plana se ve que los lados están un pelín curvos, apenas se aprecia pero si que lo están. Creo que va a ser eso. He probado a ponerlo del revés con el logotipo y la parte rugosa hacia abajo y al nivelar en algunas zonas si variaba algo la altura respecto a la boquilla pero no tanto. Lo he puesto a imprimir así y parece que lo está haciendo bien, aunque igual al no estar esta otra superficie tratada me da algún problema de adherencia pero yo creo que con laca se solucionaría. Me parece a mi que va a ser ese el problema!

¿Y si el cristal finalmente está curvo no se puede reclamar el cambio? Es un defecto ¿no? ¿O puede haberse curvado por el calor?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Unhappy

Tengo exactamente el mismo problema tal cual Ender 3 pro nueva y acabo de poner un cristal mismo síntoma, ¿no puede ser que estén todos los cristales doblados? Debe haber otra variable.

Suele pasar que las ruedas que hay en la parte inferior para nivelar la cama se queden flojos y no hagan la tensión requerida.

Y entonces lo que hay que hacer es subir la pieza que hay en la parte inferior izquierda (donde toca el fin de carrera del eje Z) un poco.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final de carrea Z.JPG 
Visitas: 7921 
Tamaño: 1,008.7 KB 
ID: 235496

Así de esa manera los tornillos de las ruedas agarran mejor.

Y lo ideal, es cambiar los muelles por unos que hay de color amarillo que son muy buenos y no pierden fuerza. (Resorte Uxcell o Redrex)

Ender 3 Pro la cama queda mas arriba en el centro

Hola a todos, tengo una Ender 3 Pro hace unos 9 meses y últimamente me ocurre que al nivelar la cama en las 4 esquinas queda todo bien, excepto en el centro, ya que en esta zona esta muy levantada y la boquilla queda presionando la cama dejando rayas o imprimiendo capas muy finas que terminan afectando la impresión.
    Por otro lado si nivelo el centro de la cama, resulta que en las esquinas me queda imprimiendo muy arriba o en el aire.
    por mas que trato de encontrar un punto medio la diferencia de nivel me ha obligado a parar varias impresiones, la base no parece estar curvada y la cama magnética esta en buen estado.

Si alguien conoce alguna posible solución se lo agradecería un montón.

A mi me pasa todo lo contrario, al nivelar las esquinas, el centro de la cama queda demasiado arriba. Un dolor de cabeza la verdad.
    Alguien pudo solucionar el problema?

No tiene lógica que si la base es plana luego en el centro este mas cerca que en los laterales.

Yo miraría primero, la estructura de la impresora, o sea, que la altura del lado izquierda esté a la misma que el de la derecha, eso se hace midiendo desde la base de la cama a la barra del eje X
    Si está ladeado, lo que hay que ajustar son las ruedas excéntricas.

Apretar todos los tornillos por si alguno se hubiera aflojado y que la base donde esté la impresora no tenga movimientos. Si la impresora no está bien "sentada" puede generar esos problemas.

Luego mirar la tensión de las correas, que aunque no creo que sea el caso, si puede pasar que no ajuste la impresión a la zona exacta.

Luego hacer un Level Test, donde de verdad verás si imprime mas separado o aplsta el filamento.
    https://www.thingiverse.com/thing:2987803

Haces el nivel y ves mirando donde deposita el filamento si queda bien o aplastado o separado.
    Pon un poco de laca primero para evitar que el filamento se despegue.

Según va imprimiendo, si ves que lo aplasta, baja con la rueda un poco la cama, si es lo contrario que el filamento queda al aire, la subes.

Repite dos o tres veces el test hasta que veas que sale correctamente.
    ....

Entiendo que no tienes puesto ningún sensor tipo BLTouch.. ¿no? Yo no los recomiendo.
    Un buen ajuste te puede durar mucho tiempo.

Cita Iniciado por monades3da Ver mensaje
    A mi me pasa todo lo contrario, al nivelar las esquinas, el centro de la cama queda demasiado arriba. Un dolor de cabeza la verdad.
    Alguien pudo solucionar el problema?
    Te he respondido en el otro post que has abierto.
    https://www.foro3d.com/f385/ender-3-...ml#post1012697

Gracias!

Gracias por tu tiempo en responder mi pregunta, estoy siguiendo tus consejos y revisando la impresora, te cuento como me va
    Saludos!

Cita Iniciado por monades3da Ver mensaje
    Gracias por tu tiempo en responder mi pregunta, estoy siguiendo tus consejos y revisando la impresora, te cuento como me va
    Saludos!
    ¿Alguna novedad? Me pasa lo mismo con una Ender 3 v2 Neo, que viene montada al 95%...

Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    ¿Alguna novedad? Me pasa lo mismo con una Ender 3 v2 Neo, que viene montada al 95%...
    Mira las ruedas excéntricas por si están mas tensadas de un lado que del otro. Si la cama es plana no tiene lógica que el cabezal roce en una parte de la bandeja.
    Recuerda que las ruedas excéntricas no se aprietan, solo se regula su acercamiento a la guía.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo