Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pc para render de arquitectura presupuesto 1000 euros

Pc para render de arquitectura presupuesto 1000 euros

Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran a encontrar un PC de sobremesa que se adapte a mis necesidades.

Trabajo de arquitecto por mi cuenta y hasta ahora he ido tirando con mi portátil viejo y AutoCAD modelando en 3d para hacer dibujos de línea, pero cada vez más los clientes me piden renders.

Estoy empezando con Vray para SketchUp y a trabajar con Revit.

Ha llegado el momento de actualizar mi PC y me surgen muchas dudas, mi presupuesto inicial eran unos 700 euros pero mirando por foros parece que me quedaría muy corto así que he decidido llegar a los 1000 euros. Solo para la torre, pantalla y demás ya tengo.

Mi duda principal es si vale más invertir en un buen procesador y no comprar tarjeta grafica mientras voy aprendiendo y ir ahorrando para comprar la grafica en unos meses o comprar un procesador normalito con una tarjeta grafica barata.

Mirando por el foro y adaptando configuraciones propuestas he llegado a esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/E104B8077

Cualquier ayuda, propuesta, consejo, será bienvenida, muchas gracias.

Pero necesitas una gráfica aunque sea mala, sino ¿Dónde conectas el monitor? La memoria lo ideal es montar un kit de dos modulo para aprovechar el Dual Channel. Y el Cooler me parece muy modesto. La caja viene solo con un ventilador frontal, mejor que tengas dos. Después dependiendo de la grafica, incluso tendrías que colocar el tercero en el frontal y alguno en la parte superior, pero ese cuando tengas la grafica y veas las temperaturas.

Muchas gracias quadro, veo que si le tengo que poner la grafica voy a tener que gastar un poco más, he hecho esta configuración:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/60335e068
    El ventilador de la CPU no tengo ni idea de como seleccionarlo, ¿alguna idea?
    Sobre la tarjeta grafica, ¿Qué te parece? He visto que para Revit y AutoCAD se recomiendan tarjetas compatibles con DirectX y creo que no lo es, ¿será un problema?

El disipador puedes coger el Cooler master Hyper 212, la grafica es totalmente compatible con DirectX, te funcionara bien sin problemas. Asegurate que la memoria sea totalmente compatible con tu placa base, lo tienes que mirar en el QVL, es importante que coincida exactamente toda la referencia, es fundamental.

Cita Iniciado por guitor Ver mensaje
    Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran a encontrar un PC de sobremesa que se adapte a mis necesidades.
    Trabajo de arquitecto por mi cuenta y hasta ahora he ido tirando con mi portátil viejo y AutoCAD modelando en 3d para hacer dibujos de "línea", pero cada vez más los clientes me piden renders.

Estoy empezando con Vray para SketchUp y a trabajar con Revit.

Ha llegado el momento de actualizar mi PC y me surgen muchas dudas, mi presupuesto inicial eran unos 700 euros pero mirando por foros parece que me quedaría muy corto así que he decidido llegar a los 1000 euros. Solo para la torre, pantalla y demás ya tengo.

Mi duda principal es si vale más invertir en un buen procesador y no comprar tarjeta grafica mientras voy aprendiendo y ir ahorrando para comprar la grafica en unos meses o comprar un procesador normalito con una tarjeta grafica barata.

Mirando por el foro y adaptando configuraciones propuestas he llegado a esto:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/E104B8077

Cualquier ayuda, propuesta, consejo, será bienvenida, muchas gracias.
    Bienvenido. Se trata de un presupuesto muy ajustado por lo que habría que priorizar ahora en el bloque placa, procesador, disipador, RAM. y ampliar más adelante con una gráfica aún mejor, aunque por el momento deberías poder tirar un tiempo con la que te propongo.

Por equlibrio y cumpliendo con las condiciones de disipación necesarias sin duda optaría por este:

PC guitor

Salen 1.312,64 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Sí, es un poquito más pero realmente merece la pena porque al menos así puedes renderizar sin temor de que el equipo se dañe por exceso de calor, que es algo que te habría pasado con la otra configuración.

No he incluido la licencia de Windows 10 y la instalación de Windows porque es imposible meterla en ese presupuesto tal cual. No obstante, si la necesitas dímelo y lo adapto.

Muchas gracias AlphaCad, en Pc componentes también me propusieron mejorar la placa base, con esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/3cA4F205B

¿Qué te parece esta configuración? He vuelto a la Ryzen 9 y he dejado la Ram que tenía para no disparar el presupuesto, la placa tiene 4 ranuras, ¿si a la larga compro más Ram será un problema?

Entiendo el razonamiento, la idea es volver sobre ese procesador y es una buena idea, ya que con esa placa base podrías montar hasta 128 GB que serían suficientes para cualquier uso, por intensivo que sea.

De hecho, raramente se utilizan 64 GB de RAM, así que para esa configuración sería más que suficiente comenzar con 32 GB y ampliar más adelante.

Pero yo cambiaría la RAM por una marca mejor, ya que la diferencia de coste es mínima pero a la larga se va a notar. Por supuesto es una RAM compatible y listada por el fabricante, para que no quede duda.

Aquí lo tienes modificado y revisado:

PC guitor Rev

Salen 1.398,59 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Hola, al final me he decidido a comprar esta configuración, pero al hacer el pedido, he visto que algunos componentes no están disponibles para entrega inmediata así que he tenido que cambiarlos por otros: https://www.pccomponentes.com/configurador/5fAf1a4eB, también he elegido una tarjeta gráfica un poco mejor que está de oferta, pero es de una marca que no conozco, ¿os parece un error? Gracias.

Hombre es muy buena tarjeta y está a buen precio para lo que corre ahora mismo, no se trata de una tarjeta desconocida ni mucho menos, si las características son más o menos las mismas que una alternativa más cara, no me parece ningún error, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por guitor Ver mensaje
    Hola, al final me he decidido a comprar esta configuración, pero al hacer el pedido, he visto que algunos componentes no están disponibles para entrega inmediata así que he tenido que cambiarlos por otros: https://www.pccomponentes.com/configurador/5fAf1a4eB, también he elegido una tarjeta gráfica un poco mejor que está de oferta, pero es de una marca que no conozco, ¿os parece un error? Gracias.
    No es ningún error. De hecho es una buena elección y los componentes están bien elegidos.

qué tal te fue

¿Cómo te ha ido con esa configuración?
    Me interesa, pero me da un miedo terrible configurarlo por mi misma. Durante la carrera una compañera de clase diseñó su torre en pc componentes también, se puso lo más de lo más, y luego sin embargo, al renderizar mi ordenador (un portatil de aquella época Hp malísimo) era mejor que su pc, se ve que tenía incompatibilidades. No entiendo mucho del tema, la verdad.

¿Te has encontrado algún problema tu? ¿Cambiarías algo a dia de hoy?
    Saludos

Cita Iniciado por isaa94 Ver mensaje
    ¿Cómo te ha ido con esa configuración?
    Me interesa, pero me da un miedo terrible configurarlo por mi misma. Durante la carrera una compañera de clase diseñó su torre en pc componentes también, se puso lo más de lo más, y luego sin embargo, al renderizar mi ordenador (un portatil de aquella época Hp malísimo) era mejor que su pc, se ve que tenía incompatibilidades. No entiendo mucho del tema, la verdad.

¿Te has encontrado algún problema tu? ¿Cambiarías algo a dia de hoy?
    Saludos
    ¿Necesitas ayuda para configurar un equipo nuevo?

Pregunta lo que necesites, estamos aquí para ayudarte.