Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Errores de calidad en las impresiones

Errores de calidad en las impresiones

Buenos días a todos. Acabo de descubrir este foro y he visto que es activo y hay gente que sabe.

Llevo relativamente poco imprimiendo en 3d, tengo una Ender 3, mi problema son básicamente dos cosas.

Primero es que la primera capa que hace la impresora, no llega a tocar con los bordes que ya ha impresa, quedando un gran agujero entre el relleno de la primera capa, y el borde, adjunto fotografía para que lo entendáis mejor.

También tengo otro problema el cual la impresora no imprime bien las formas que le pido que imprima, sobre todo me pasa con las circunferencias, no las imprime bien y no quedan perfectamente redondas como debería ser, también adjunto imagen.

No llego a entender porqué pasan estas cosas, tengo la cama bien nivelada, lo he comprobado varias veces, también he calibrado los pasos por milímetros del hilo, y he ido variando la precisión de impresión, temperaturas, etc.

Si alguien saber como lo puedo solucionar. Gracias a todos de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-16 at 12.26.49.jpeg 
Visitas: 82 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 236052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-16 at 12.26.49 (1).jpeg 
Visitas: 66 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 236051  

Creo que faltaría más información como la calidad a la que imprimes (0.2) por ejemplo; material utilizado (PLA) por ejemplo, si has puesto la cama caliente, que temperaturas has utilizado (200 y 60) por ejemplo.
    ¿Qué Slicer has utilizado? (CURA) por ejemplo.

De todas formas yo miraría la tensión de las correas y mirar si la bandeja tiene algún movimiento hacia los lados cuando la tocas, lo cual indicaría que tienes alguna parte mal apretada.

Gracias por el mensaje. La placa de impresión no hace ningún movimiento cuando la toco, si que es cierto que las correas están algo destensadas, estoy intentando tensarlas apretando los tornillos, pero por mucho que apreté no varia la tensión. Ya vi que se podían hacer unos tensores con la propia impresora, pero si no imprime bien no los puedo hacer.

Envío reglajes de la impresora.

Utilizo cura con estas características y con PLA:
    Temperatura de extrusión: 200 grados.

Temperatura placa: 60 grados.

Velocidad de impresión: 50m/s
    Retracción activada en 5 milímetros i salto en Z.

Grosor de la pared 1.2 milímetros.

Capas superiores e inferiores: 4
    recuento líneas pared: 3
    En el caso de las imágenes que he adjuntado ahora, altura de capa 0.16 milímetros.

Altura capa inicial: 0.3
    Posdata: Cuando dices bandeja, ¿a qué te refieres, ¿a la placa de impresión?
    Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-16 at 12.42.40 (1).jpeg 
Visitas: 64 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 236053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-16 at 12.42.40.jpeg 
Visitas: 58 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 236054  

Parece que es de la tensión de las correas, y si encima dices que están flojas, pues más aun, para apretarlas es fácil, aflojas los tornillo que sujetan el tensor al perfil, y con otra llave Allen, un destornillador o similar, la pones entre la rueda del tensor y el perfil y haces un poquito de palanca para tirar del tensor hacia afuera y que quede tensa la correa, y mientras tensas, aprietas de nuevo los tornillos que sujetan el tensor.

Posdata: Cuando dices bandeja, ¿a qué te refieres, ¿a la placa de impresión?
    Sí, a eso me refiero, a la placa.
    Tiene unas ruedas excéntricas, que a veces hay que apretar un poco mas, para que no tenga balanceo o movimiento hacia los lados.

Y mira lo de las correas. En la Ender 3 hay que hacerlo por fuerza bruta o imprimir los tensores y comprar dos tornillos que si no recuerdo mal, son de métrica 5.

Busca en Thingiverse que tienes muchos tensores listos para imprimir. Es un MOD imprescindible para cualquier impresora que carezca de ellos.

Un saludo!