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Tema: Diferencia entre plano emisor y luz de area

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Diferencia entre plano emisor y luz de area

    Hola. Estoy con Blender 2.83. He visto que algunos tutoriales iluminan la escena con un plano y un material con el Shader Emission. Yo entiendo que eso es lo mismo que aplicar una luz de área. ¿Es así? ¿Hay alguna diferencia? Y si es así, ¿Qué diferencia hay entre un plano emisor de luz y una luz de área?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    El plano te permite simular una mampara de luz, o sea, es un objeto que emite, con el Área no puedes verlo, solo hay luz.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734
    Gracias. O sea que a efectos de iluminación es el mismo efecto pero si quiero además ver el objeto iluminador tendré que usar un plano emisor, ¿no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247
    Sí, más o menos es eso, a parte que puedes utilizar los dos a la vez u otro tipo de lámpara.

    Y también en el compositor puedes aumentar el efecto con un Glare.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glare.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 405.8 KB 
ID: 236249

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