Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema nivelando la cama

Problema nivelando la cama

Hola, ¿Cómo están? Hace un tiempo que tengo una Anet A8, la monté y últimamente le cambié la electrónica y le hice un cambio de los bujes lineales por los del tipo Igus, y funcionó bien hasta hace un par de días, me sucede que no logro nivelar la cama lo suficiente como para que imprima medianamente parejo, lo que sucede es que las esquinas en diagonal, frente-derecha y atrás-izquierda están más bajas que las otras dos.

El tema es que si quiero ajustarla con los tornillos, cuando aflojo el tornillo de una esquina se suben más las dos esquinas que ya están altas, y aquí es en dónde me pierdo, creo que recibe todas las alturas del eje Z y estarían bien, supuse que puede estar como torneado el eje y he intentado ajustarlo un poco, pero no funciona, tampoco ha sido mucho, solo he aflojado y apretado las tuercas y usado un suplemento para levantar un poco la esquina frente-derecha, si alguien entiende lo que le digo y se le ocurre algo, se agradece, adjunto unas fotografías de lo que intentaba imprimir.
    Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201102_100330.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 3.17 MB 
ID: 236401 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201102_094134.jpg 
Visitas: 592 
Tamaño: 3.42 MB 
ID: 236402

¿Y no será que tienes la cama un poco suelta, tornillos un poco flojos y eso no te deja nivelar bien?
    Prueba primero a apretar toda la tornillería.
    Y de paso mirar las correas también.

Unhappy

Hola, no precisamente, he ajustado todos los tornillos, el tema es que cuando ajusto una esquina me cambia la otra también, o sea hasta ahora nunca he precisado apretar a tope las mariposas de la cama, he probado no a tope pero cerca, apretado todas a un mismo nivel y luego aflojaba la que precisaba, las dos esquinas altas, las aprieto y las las dos bajas las aflojo, pero nunca llego, las dos esquinas altas siempre me quedan altas y las otras dos bajas, espero se entienda y gracias por la respuesta.

Igual digo una tontería y ya lo has comprobado pero, ¿la base donde se sustenta la impresora está completamente a nivel?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

No creo que esté a nivel la base, la cama no la ajusté con un nivel, siempre lo hice con el ajuste manual en base al Hotend, ahora me he fijado que los apoyos estén bien, y sí tiene un poco de juego el izquierdo del frente y lo ajusté con unos tornillos a la base, igual no hizo mucho cambio, por esto decía de que el eje y estuviera torneado, pero por lo que me he fijado no tienen juego los apoyo, además del que nombre, sigo pensando que es lo que puede estar flojo o mal ajustado, más tarde voy a volver a intentar. Gracias.

Aclaro que no tenía este problema o por lo menos no era tan notorio como desde hace un par de días, digo por lo del nivel de la mesa en la que está, no había necesitado hacer eso, después talvez intento poner lo más a nivel posible y ver qué hace.
    Gracias y saludos.

¿Y no se habrá curvado la bandeja que soporta la cama?

Lo de los tornillos también va por los muelles. La mayoría de impresoras llevan uno muelles muy flojitos y se cambian por los de color amarillo que son más resistentes.
    Un muelle flojo te puede engañar a la hora de nivelar.

Unhappy

Sí, mi primer pensamiento es que se me torció la cama por el calor y demás, el tema es que cuando pongo las mariposas al mismo nivel, del tornillo que ajusta, lo paso 5 o 6 hilos de rosca, o sea que queden para bajo de la mariposa, en este punto en teoría la cama queda plana (no nivelada en cuanto al eje X), la pruebo con una regla de aluminio que apoya bien, cuando empiezo el nivelado manual, primero ajusto el centro de la cama con final de carrera de Z, luego le digo que se mueva al primer punto (Marlin), al segundo y así, el tema que cuando terminó de dar la vuelta el primero se desajusto, es medio loco.

Sí tengo en las guías lineales los rodamientos no metálicos y uno tiene apenas un juego, pero supuse que eso lo debería poder ajustar con los tornillos de la cama, igual voy a intentar conseguir 4 nuevos e iguales, porque tengo tres de una marca y uno que imprimí en Petg, que es el que tiene juego, pero no más del que tienen los originales metálicos, por eso supuse que no sería el problema mayor, incluso he intentado por las dudas suplementar esa esquina con unas arandelas, no tuvo cambios y supuse como el resorte ajusta dependiendo de la presión, no tiene sentido el suplemento y en este punto vuelvo a lo de torcida la base H de la cama, por lo que supongo de la prueba con la regla estaría bien, incluso si estuviera un poco torcida, las mariposas con los resortes deberían poder regular esto, voy a intentar grabar un vídeo y si no por lo menos algunas fotografías.
    Gracias.

He realizado una prueba, ajustado las mariposas como mencioné anteriormente con la cama fría, medí todas las esquinas al eje X, y no tenía diferencia, calenté la cama y la esquina de atrás derecha bajo 1 milímetro o 1.5 milímetro aproximadamente, y si aflojo la mariposa no cambia la altura, ¿puede que los resortes hagan algo raro con el uso y los cambios de temperatura? Mañana voy a buscar los resortes que venían extras para cambiarlos y veo que pasa. Gracias.

Cita Iniciado por MauroMP Ver mensaje
    He realizado una prueba, ajustado las mariposas como mencioné anteriormente con la cama fría, medí todas las esquinas al eje X, y no tenía diferencia, calenté la cama y la esquina de atrás derecha bajo 1 milímetro o 1.5 milímetro aproximadamente, y si aflojo la mariposa no cambia la altura, ¿puede que los resortes hagan algo raro con el uso y los cambios de temperatura? Mañana voy a buscar los resortes que venían extras para cambiarlos y veo que pasa. Gracias.
    No se si te refieres a nivelar la cama, solo por altura, o si haces la prueba del papel.
    Se trata de hacer un HOME y luego mover la cama y tiene que pasar una hoja de papel entre la boquilla y la cama rozando un poco, pero sin encallarse.
    Esto en las cuatro esquinas y en el centro. Luego se vuelve a repetir por si al mover uno de los tornillos se desnivela otro.

Si dices que los tornillos no hacen bien su trabajo, ya tienes el fallo.
    No se en ese modelo hay forma de subir o bajar el tope del final de carrera Z.
    Si subes/bajas esa la distancia de ese eje, tendrás que apretar más los tornillos y la bandeja te quedará más segura.
    Digo que no sé si se puede bajar o subir, pues hay unos modelos donde alargando o acortando el tornillo del tope ya vale, otras como la Ender, tiene una especie de placa, que se puede subir, pero es que los tornillos de la bandeja funcionan al revés.
    Que lío.

En fin, se trata de manipular la altura para que tengas que presionar más los tornillos de nivelación de la cama.

Un amigo tiene exactamente el mismo problema, ajusta una esquina y se desajusta la otra, y aunque según ya queda nivelado al hacer la prueba del papel nunca queda parejo a todo lo largo de la cama. Ya se a visto que está nivelada la impresora, la cama, que es de vidrio, no se ve combada o deformada, pero quizá no tenga el mismo grosor en toda su superficie.

¿Has probado cambiar los tornillos o los muelles?