Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema para imprimir piezas desde la primera capa

Problema para imprimir piezas desde la primera capa

Hola. Soy nuevo en el foro y también en la impresión 3D. Tengo una impresora Kuttercraft PK3. Hasta ahora pude imprimir sin problemas un rollo completo de PLA y algunas cosas en ABS. Hace unos días compré un rollo nuevo de PLA pero desde que lo coloqué no puedo lograr que las piezas que pongo a imprimir salgan bien. Como se puede ver en la imagen adjunta por momentos sale filamento y por momentos muy poco o prácticamente nada.

Estuve tratando de solucionar el problema pero hasta ahora no tuve suerte. Para empezar no estoy seguro si se debe a un tema de calibración, de obstrucción (aunque ya revisé el extrusor y puse una nueva boquilla por las dudas), de que el filamento esté mal puesto o mal sujetado por el tensor, o si hay algún error del que no me di cuenta en la configuración del Cura. Si alguien me pudiera orientar con esto le agradecería mucho.

Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201105_202830385[1].jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 236525  

¿Has mirado la temperatura de impresión?
    A ver si al cambiar de un material al otro estás utilizando la temperatura del otro.

PLA a unos 200 grados y base caliente y el ventilador de la boquilla activado.

Si, cuando volví a usar PLA modifiqué en el Cura el tipo de material y configuré la temperatura a 200 grados y la cama a 60 grados.
    En cuanto al ventilador de la boquilla no sé, no le había prestado atención. Probé recién y por lo menos al principio no está en funcionamiento. En el Cura tengo activada la refrigeración pero no desde el inicio, que tengo entendido que es lo recomendable. ¿Debería cambiar eso?

Lo mejor es crear diferentes configuraciones para cada material o sea crea una configuración nueva por si has tocado algún otro valor, aunque en CURA se puede ver por que sale como una flecha curva al lado que indica que el valor no es el original.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flecha.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 163.2 KB 
ID: 236528