Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema inusual en primera capa de Artillery Genius

Problema inusual en primera capa de Artillery Genius

Saludos estimados, el problema es el siguiente, al realizar cualquier impresión, NO se me realiza la "falda" correctamente, como se puede apreciar en las fotografías siempre se genera la falda en la parte inferior derecha, pero el extrusor pasa de hacerla en la parte superior izquierda.

También arroja filamento en la parte inferior antes de ir al centro a realizar la pieza. Pese a esto las piezas se imprimen bien, salvo unas piezas con agujeros que quise imprimir. Y el extrusor hace el movimiento de hacer el círculo pero no sale filamento o sale poco. Pero ese problema es sólo en la primera capa, en las siguientes sale bien. Espero me puedan ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210812_161908.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 4.30 MB 
ID: 240025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210812_161924.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 3.72 MB 
ID: 240026  

Solo se me ocurre que la base del cubo o modelo que tienes, no sea completamente plana. Tal vez al modelarlo ha salido una parte más separada que otra zona de la base.

Problema Inusual en 1era capa (artillery genius)

Gracias estimado por la respuesta, lamentablemente no es ése el problema, el modelo está bien. Además me ocurre en cualquier modelo que trato de imprimir.

En las fotografías que adjunto se muestra el inicio de la impresión de un vaso (fotografía 1), y en la (fotografía 2) el vaso ya terminado creo que correctamente.

Pero no se hace la falda correctamente y el patrón es similar al del cubo. En la fotografía 3 ocurre lo mismo en otro modelo que no pude terminar por que no se extruyó el agujero correctamente.

¿Podrá ser la boquilla tapada? Si fuera así, creo que el vaso no se hubiera imprimido bien ¿no? Espero me puedan ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210818_144400.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 4.28 MB 
ID: 240031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210820_155641.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 4.49 MB 
ID: 240032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210822_170126.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 3.52 MB 
ID: 240033  

Pues el problema puede ser del laminador.

Supongo que utilizas CURA, si es ya dirás, pero puedes probar si es CURA cambiar la FALDA por otra de las opciones que tiene.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: balsa.png 
Visitas: 453 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 240035

En según que modelos, viene el CURA configurado para que haga en el lateral la primera deposición en una línea, para así depurar posibles errores y luego se va al centro y dependiendo como tengas la opción de FALDA, BALSA o NADA.
    A lo mejor tiene mal escrito el texto de la parte de la línea esa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texto.png 
Visitas: 1375 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 240036

También se me ocurre, que esa parte de la cama esté un poco más separada de la boquilla, y lo que pasó es que no se pega el filamento a la cama y lo arrastre, pero no veo que haya filamento suelto.

Haz la prueba del papel para ver si pasa entre la boquilla y la Cama rozando en todas partes igual o si en la izquierda hay más holgura.

Problema inusual en primera capa de Artillery Genius

Gracias estimado por su ayuda y atención. El laminador que ocupo es el PrusaSlicer. Yo también creo que puede ser el Gcode, adjunto en la fotografía uno, mi configuración inicial y final del Gcode.

Ambas configuraciones las saqué de YouTube que las recomendaba (no pongo el nombre, ya que no sé si infringe alguna norma hacerlo). El extrusor hace un barrido inicial en la parte baja de la cama, como se ve en la fotografía 2, éste barrido NO es recto, quizás en esa parte estaba un poco lejos la boquilla, parece que arrastro el filamento.

Pero en la parte de la falda incompleta, el Extrusor NUNCA hizo ése recorrido, hizo la mitad de la falda y después bajo y subió nuevamente (se pueden ver hilos de filamento en la fotografía número 2), para luego recién hacer la pieza.

Yo soy nuevo en esto y no entiendo esos códigos, quizás usted si pueda ver el error en el código de inicio que estoy usando. Adjunto una tercera fotografía más de cerca donde se aprecia el hilo de filamento. Saludos.

Nombre: Código G personalizado.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 164.3 KB 
ID: 240046   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210824_134401.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 3.94 MB 
ID: 240047   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210824_134413.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 3.98 MB 
ID: 240048  

Pues es el laminador.
    Tampoco pasa nada por que no haga el contorno de toda la piza, eso se hace más que nada para limpiar posibles restos de la boquilla por si llevan mucho tiempo dentro y están un poco estropeados.

No sé en ese laminador como será para crear la falda o cambiarla.

Lo que te pone en el código inicial, es lo de hacer la línea en la parte frontal.
    Traducido viene a decir más o menos lo siguiente.

Inicia todos los ejes
    Elevar la boquilla
    Ve al borde delantero de la cama
    Restablecer la posición del extrusor
    Línea de introducción (e imprime esa línea).