Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: SketchUp características y novedades

SketchUp características y novedades

Hola a todos, realmente tengo poco en esto del 3d, realmente como mi trabajo es más de 2d no he tenido tiempo de practicar mucho, por eso al usar SketchUp me gustó ya que hice muchas cosas que con 3ds Max son tan complejas y solo aprendí a usar SketchUp en dos horas.

Ya para un día o dos lo dominaba todo, entonces ahora que salió Vray para SketchUp me parece una buena opción, estoy pensando en mejor dedicarme a solo SketchUp-Vray, pero quisiera saber la opinión de los expertos en render y demás, que piensan del plugin a comparación del Vray para 3ds Max.

Qué limitaciones tiene y que diferencias hay de calidad, pues apenas lo estoy probando y, aunque es prácticamente lo mismo pues si tiene unas cosas diferentes.

Agradezco sus opiniones de antemano y estaré atento para seguir aprendiendo.

Vray para Sketchup

Hasta donde sé los motores que mejor se llevan con SketchUp son Kerkythea y Artlantis o al menos son los más alabados, habría que comparar la calidad de estos con Vray.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Vray para Sketchup

Si te pasas por la página de Vray en la sección dedicada al SketchUp veras que se consiguen buenos resultados. Pero eso es como todo, hay que saber usarlo. Como dice tokego, con Kerkythea, Artlantis r(que no lo conozco) o incluso Indigo, que tiene un magnífico exportador en SketchUp, y SketchUp se pueden conseguir renders de muchísima calidad.

Incluso puedes exportar el modelo al formato Google Earth(kmz, creo) e importarlo en Blender directamente y usar su motor de render, con la ventaja de usar su propia interfaz y su potencia para materiales y cosas por el estilo.

Esto por supuesto con experiencia y buenos conocimientos. Si la cosa no es que motor de render uses, es lo que sepas exprimirlo. La ventaja de Vray, supongo, es la cantidad de tutoriales, manuales y documentación que tiene.

Yo diría para terminar que la potencia de SketchUp en estos momentos es todo esto. Facilidad para modelar(especialmente para infoarquitectura) se suma la posibilidad de poder exportar o usar distintos motores de render, algunos incluso free y sacar renders con gran calidad.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Vray para Sketchup

Hola a todos. Estoy bastante apurado con mi PFC de arquitectura que debo entregar pronto. He aprendido a usar Vray en un par de semanas y he hecho miles de pre-visualizaciones a 160 por 120 hasta que tengo algunas escenas decentes que quiero renderizar a 1630 por 942.

El problema es que mi PC lleva 20 horas renderizando una escena y aún sigue. Es desesperante porque ha este ritmo no acabaré nunca.
    2 preguntas:
    1: de que depende el tiempo de render? Ram, CPU, gráfica, disco duro de sistema? Tengo:
    Core 2 dúo e6300.
    2 GHz RAM.

Nvidia Quadro FX560.

Discos duros muy llenos ¿eso influye?
    2: se puede instalar Vray para SketchUp en Windows Vista 64 bits? Si es utilizando algún truco, aun así iría más rápido que en un PC con XP 32 bits? Lo digo por aprovechar el PC de un amigo que es mucho mejor que el mío. Muchas gracias.

Vray para Sketchup

El problema no es el equipo: el problema es que no se aprende a manejar Vray en un par de semanas así que el problema es que, aun no tienes la formación necesaria para entregar trabajos manufacturados con Vray. Así que, paciencia, y a seguir leyendo, amigo.

Vray para Sketchup

Muchas gracias por tu respuesta, IkerClon. Por supuesto que no pretendo usurpar tu trono de rey del Vray y estoy seguro de que el dominio completo del programa lleva años, pero realmente llevo también varios años usando SketchUp y 3ds Max, además de dominar varios programas de CAD y diseño gráfico y no me ha resultado difícil iniciarme humildemente en Vray.

Sé que existen muchos parámetros de render que influyen en el tiempo de renderizado, como los materiales, el tipo de luces, la elección de los motores de render, Irradiance Map, Quasi Montecarlo, mínimo y máximo rate a la hora de generar prepass, pero tú que pareces tan experto, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que el hardware también influye a la hora de renderizar, y si no, revisa esta reseña que me a ayudado mucho más que tú fútil y prepotente mensaje:

Procesador. Un procesador más rápido reducirá el tiempo de renderizado proporcionalmente a la velocidad del procesador a menos que la memoria se agote. Dos procesadores reducirán el tiempo de renderizado a casi la mitad.

Memoria. Más memoria aumentara la velocidad de renderizado de 10 a 1000 veces. Se quedará sin memoria si su ordenador esta ejecutando el disco duro constantemente durante el renderizado. Si no se queda sin memoria, con más memoria no notara ninguna diferencia.

Tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica más rápida no repercutirá en el tiempo de renderizado.

Ahora, mi pregunta es: cómo saber si mi PC esta continuamente escribiendo en el disco duro mientras renderiza? Gracias.

Vray para Sketchup

Hola, como dices, si los procesos rebasan la Ram, empieza a jalar directamente del disco duro lo que hace que se vuelva muy lento el proceso, esto lo puedes revisar en el administrador de tareas, para verlo presionas Control + Alt + Supr y saldrá la ventana, ahí buscas en las pestañas y verás cuanta Ram estas utilizando, espero que esto ayude a resolver la duda.

Vray para Sketchup

Creí que quedaba patente que con tu equipo no deberías tener problemas de tiempo a la hora de renderizar. En mi anterior mensaje no era mi intención humillarte ni nada por el estilo. Ni tengo ningún trono, ni quiero.

He trabajado con equipos inferiores a ése, obteniendo imágenes de calidad moderada y de mayor tamaño, y los tiempos han sido mucho más cortos. Te hablo de mi experiencia, que te puede servir o no. Y esa experiencia me decía que sin una formación adecuada era tremendamente complicado bajar los tiempos, por mucha máquina que tuviera. ¿lo entiendes ahora?
    Más memoria aumentara la velocidad de renderizado de 10 a 1000 veces. Se quedará sin memoria si su ordenador esta ejecutando el disco duro constantemente durante el renderizado. Si no se queda sin memoria, con más memoria no notara ninguna diferencia.
    Si quieres creer a ciegas frases como ésa, adelante, pero te recomendaría que no lo dieras como verdad absoluta. ¿sabías que el método de cálculo de GI Irradiance Map es un devorador de Ram? O sea, ese párrafo te dice que con más memoria tus renders se procesaran en 100 veces menos tiempo. ¿te lo crees?
    No das datos. No proporcionas parámetros. No enseñas nada. No pretendas que alguien resuelva tu problema a ciegas.

Haz lo que quieras, pero si tu render esta tardando 20 horas, es que tus humildes inicios con Vray te están resultando más difíciles de lo que quieres dar a entender. ¿quién es el orgulloso aquí?
    Posdata::suerte con tu equipo con 2 Ghz de RAM.
    Última edición por ikerCLoN; 18-08-2008 a las 13:15

Vray para SketchUp

ChaosGroup a anunciado que V-Ray 2.0 para SketchUp está disponible, esta es la mayor expansión de V-Ray en cuanto a tema de representación que se ofrece a los diseñadores de SketchUp con una representación más rápida, mejores herramientas de iluminación, y la capacidad de crear y visualizar complejas escenas.

La combinación del rico conjunto de características de V-Ray con las herramientas intuitivas de SketchUp y la interfaz, permiten a los usuarios visualizar sus ideas con una calidad más alta qué en versiones anteriores.

En los siguientes vídeos podemos algunas de las nuevas cualidades que, adquiere SketchUp.

Motor de render.
    Luces.
    Geometría y V-Ray Proxy.
    Más información y descarga de una versión de demostración en ChaosGroup.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

SketchUp características y novedades

Las nuevas características que aporta la versión SketchUp 2016 son mejoras en el motor de inferencia, revisión de la biblioteca de materiales, mejor organización en Layout con grupos de capas múltiples y nuevos colores de herramienta que pone de relieve una nueva api.

Un nuevo generador de informes que permite elegir que atributos se exportan, incluyendo un nuevo atributo para capturar cantidades, asignar un orden a las columnas del informe y especificar un formato de unidades. Incluso permite guardar el informe con formato de plantilla de informes, acelerando el proceso de volver a ejecutar los mismos informes en cualquier cambio de diseño.

Así como un sin fin de mejoras menores y correcciones.

Sketchup 2019

Trimble a anunciado la última versión de SketchUp, así como un cambio de estrategia de licencias basadas en el alquiler.

En los últimos años, SketchUp se dividió en dos versiones. El software de escritorio original y la versión más nueva pero menos característica del navegador. Para la versión de escritorio, la nueva característica principal es la adición de líneas discontinuas para las capas y mejoras de UX en la herramienta de medición de cinta. En Diseño, ahora también es posible ver qué archivos ya están abiertos para evitar la apertura de varias versiones y hay mejoras en la compatibilidad con DWG tanto en Diseño como en SketchUp Pro.

Las licencias de alquiler también otorgan espacio de almacenamiento ilimitado y acceso a Trimble Connect, una herramienta de gestión de documentos y uso compartido de modelos en 3D diseñada para la construcción.

SketchUp for Web también ve actualizaciones, algunas de las cuales se han lanzado recientemente. Una vista previa en vivo permite a los usuarios personalizar una instantánea qué se utilizará para obtener una vista previa del activo. Esto está incluido en el plan gratuito también. Los suscriptores también obtienen edición de estilo.

SketchUp Viewer aumenta el número de dispositivos VR compatibles. La lista ahora incluye Oculus, Windows Mixed Reality, VIVE y Hololens.

Finalmente, SketchUp ahora está disponible bajo un esquema anual de licencias de alquiler. Los precios para uso personal son $ 119/año para la versión basada en web y $ 299 / año para la versión de escritorio y web. También hay una versión Studio con acceso a las herramientas de diseño basadas en el rendimiento de Sefaira por $ 1199 / año.

El alquiler no se aplica, las licencias perpetuas todavía están disponibles por $ 695 más $ 120 para actualizar anualmente. También sigue habiendo disponible una versión gratuita.

Vray 5 para SketchUp

Vray 5 para SketchUp, cada vez más potente, cada vez más simple. Chaos Group publica la versión 5 de Vray para SketchUp. En el menú, la capacidad de ver tus proyectos en tiempo real con Vray Vision, el sistema Light Gen que te permite iluminar tus escenas fácilmente, Light Mix para volver a iluminar o la capacidad de ajustar tus imágenes para finalizarlas sin tener que lanzar otra herramienta.

Trimble ha publicado SketchUp para iPad

Trimble ha publicado SketchUp para iPad, la edición móvil de su software de modelado arquitectónico, en versión beta.

La nueva edición permitirá a los usuarios diseñar en un iPad utilizando controles de gestos o el lápiz óptico Apple Pencil, y contará con capacidades innovadoras como Autoforma y Modo de marcado.

Una versión completa de SketchUp para iPad, para complementar el visor de SketchUp existente. Aunque Trimble ha tenido una aplicación para ver modelos de SketchUp en dispositivos iOS desde hace algunos años, anteriormente no era posible diseñar en SketchUp utilizando un iPad.

SketchUp será más funcional ganando movilidad

La nueva edición rectifica esa falta, re-imaginando el flujo de trabajo de SketchUp para su uso en una pantalla más pequeña, y para su uso con Apple Pencil y entrada multitáctil. Así como un mouse y un teclado.

Según Trimble, SketchUp para iPad también agrega una variedad de posibilidades innovadoras, que incluyen Autoforma, modo de marcado, visualización de modelos AR y docenas de mejoras en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo.

La nueva edición para iPad se integra con Trimble Connect, la plataforma de colaboración online de la firma. Que permitirá a los usuarios moverse sin problemas entre las ediciones móvil, web y de escritorio de SketchUp.

Trimble no ofrece mucha información sobre SketchUp para iPad

Aparte de eso, actualmente hay poca información en el sitio web de Trimble, aunque este hilo en el foro de SketchUp sugiere que la edición de iPad puede no incluir todas las características de la versión de escritorio.

En el mismo hijo del foro, el gerente de producto de Trimble, Jody Gates, comenta que la aplicación para iPad, aunque es muy similar al cliente, no es lo mismo, mientras que esta publicación de un probador beta sugiere que no admite extensiones.

Requisitos del sistema SketchUp para iPad

El sistema es compatible con dispositivos iPad, iPad Pro, iPad Air y iPad Mini con iOS 13.4 y versiones superiores. El software se encuentra actualmente en beta cerrada, puedes registrarte en el programa beta a través del siguiente formulario.

Trimble no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la versión estable, o si estará disponible de forma gratuita para los usuarios actuales, o si requerirá una suscripción de pago por separado.

SketchUp para iPad versión beta es un puente accesible para arquitectos y diseñadores que buscan pasar del papel y el lápiz a la creación de modelos 3D utilizando un iPad, iPad Air, iPad mini, iPad Pro, Apple Pencil, mouse y teclado, o gestos multitáctiles.

SketchUp para iPad versión beta con conectividad 5G

La aplicación aprovecha la conectividad 5G y ofrece una integración robusta y nativa con la plataforma de colaboración Trimble Connect, una solución basada en la nube que permite actualizaciones de archivos en tiempo real.

Esto permite a las partes interesadas del proyecto colaborar de manera efectiva y a los usuarios moverse sin problemas entre SketchUp para iPad, Web y Escritorio.

Con las características que hemos desarrollado específicamente para Apple Pencil, podemos emular digitalmente el paradigma de bocetos en papel y lápiz y proporcionar una experiencia de modelado 3D única y convincente en dispositivos iPad.

SketchUp para iPad en cualquier lugar

La posibilidad de crear nuevos diseños e ideas conceptuales cada vez que llega la inspiración y revisar y actualizar los modelos de SketchUp sobre la marcha, ya sea en el lugar de trabajo, en una cafetería o mientras te reúne con los clientes. Es algo que los usuarios profesionales están solicitando.

En Trimble están entusiasmados de ofrecer una solución que se adapte a cómo los usuarios de SketchUp quieren trabajar hoy y en el futuro.

SketchUp para iPad introduce una variedad de posibilidades innovadoras al abanico de soluciones de SketchUp. La autoforma, el modo de marcado, la visualización de modelos AR y docenas de mejoras en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo están diseñadas para aprovechar al máximo las posibilidades únicas de los dispositivos iPad y sus respectivos accesorios compatibles.

Acceder a la versión de pruebas de SketchUp para iPad

El acceso anticipado a SketchUp para iPad está abierto a un número limitado de usuarios y se otorga por encargo. Para inscribirte, visita este enlace. Aquellos que sean seleccionados para participar serán notificados por correo electrónico y se les proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo acceder a la versión beta de SketchUp para iPad.

Acerca de Trimble Construction

Trimble está desarrollando tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan toda la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC).

Al empoderar a los equipos a lo largo del ciclo de vida de la construcción, el enfoque innovador de Trimble mejora la coordinación y la colaboración entre las partes interesadas, los equipos, las fases y los procesos.

La estrategia de construcción conectada de Trimble ofrece a los usuarios el control de sus operaciones con las mejores soluciones de su clase y un entorno de datos común.

Al automatizar el trabajo y transformar los flujos de trabajo, Trimble permite a los profesionales de la construcción mejorar la productividad, la calidad, la transparencia, la seguridad, la sostenibilidad y entregar cada proyecto con confianza.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Trimble ha publicado SketchUp para iPad.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 476.8 KB 
ID: 240287  

V-Ray 5 para SketchUp Update 2

Las nuevas características incluyen la herramienta de dispersión V-Ray Scattery V-Ray Decal, el nuevo sistema de Chaos para proyectar texturas en un modelo sin la necesidad de crear o modificar UVS.

Las actualizaciones de las características existentes incluyen un mejor manejo de materiales transparentes y translúcidos en el material V-Ray estándar, y efectos de nitidez y desenfoque en el Búfer de marco V-Ray.

V-Ray Vision recibe una actualización importante, agregando soporte para V-Ray Fur, luces IES, animaciones solares, la opción de exportar animaciones en formato WebM y exportar escenas como ejecutables interactivos independientes.

Fuera del software principal, la actualización agrega un nuevo enlace en vivo a Chaos Vantage, el software de renderizado y exploración de escenas en tiempo real de Chaos, y 200 nuevos materiales en la biblioteca de Chaos Cosmos.

Trimble ha publicado SketchUp 2022

Trimble ha publicado SketchUp 2022, una versión centrada en el flujo de trabajo y el rendimiento que agrega nuevas opciones de búsqueda para comandos y escenas de menú. Nuevas herramientas de selección y etiqueta de Lazo; actualizaciones del dibujo de curvas y soporte nativo para los procesadores M1 de Apple.

Los usuarios con suscripciones de la versión Studio también reciben actualizaciones del sistema autotexto de LayOut.

Nuevas opciones de búsqueda para comandos de menú y escenas

Los cambios en la edición de escritorio de SketchUp 2022.0 incluyen una herramienta de búsqueda contextual para encontrar y activar comandos de SketchUp. Esta función anteriormente solo estaba disponible en la edición web gratuita.

Los usuarios ahora también pueden filtrar las escenas de SketchUp por nombre y saltar a la escena seleccionada en los resultados de búsqueda.

Actualizaciones para el modelado de curvas

Las nuevas herramientas de flujo de trabajo incluyen una herramienta de etiquetas de etiquetas, para aplicar etiquetas de visibilidad a las entidades haciendo clic en ellas directamente en la ventana de modelado; y una herramienta de selección de lazo autodescriptiva.

Las herramientas de dibujo de curvas también se han actualizado, con la herramienta a mano alzada que ahora genera curvas más suaves. Las curvas ya no están bloqueadas en un solo plano, y pueden seguir la superficie de un modelo en 3D.

Ahora también es posible bloquear la tangencia de un borde existente cuando se utilizan las herramientas de arco.

Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen una mejor lógica al seleccionar entidades en modelos con planos de sección visibles; y compatibilidad con ejes de coordenadas personalizados cuando se utilizan los comandos de vista estándar.

Trimble también dice que está abordando el problema en el que la geometría del modelo se "recorta" en el modelado de ventanas, reduciendo el recorte no deseado al cambiar las vistas de la cámara o hacer zoom en un modelo. Pero todavía no está solucionado.

Las mejoras de rendimiento se centran en grandes modelados

El sistema de verificación y corrección de errores del modelo del software, que se hizo automático en SketchUp 2021, ahora es más rápido, y ya no debería eliminar caras pequeñas incorrectamente.

SketchUp es compatible de forma nativa con los procesadores M1de Apple, lo que debería mejorar el rendimiento en las nuevas Mac.

LayOut actualiza su Auto-Text

LayOut, el módulo para generar documentación 2D a partir de modelos 3D, disponible para usuarios con suscripciones a SketchUp Studio, también se ha actualizado.

El sistema Auto-Text, que genera texto en bloque basado en metadatos de escena, obtiene nuevas etiquetas para la administración de páginas; la generación de tablas de contenido y la extracción de información de la ventana gráfica.

Los usuarios ahora también pueden acercar automáticamente a una selección dentro de una página de Layout, y buscar y reemplazar texto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo