Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vray donde están las sombras

Vray dónde están las sombras?

Recientemente me he puesto con Vray después de oír maravillas sobre este motor de render. Me puse con el tutorial de Dideje (increíble tutorial, gracias.) y estoy haciendo pruebas con escenas simples. Mi problema es que después de estar con el tutorial y seguir más o menos sus pasos las sombras de la escena casi desaparecen, se notan muy poco. ¿dónde puedo controlar la intensidad de las mismas y otros parámetros de las sombras?
    Y una cosa más. Al texturizas el suelo con madera se refleja demasiado en las paredes y estas no tienen reflexión he de suponer que es por la IG ¿cómo puedo reducir este reflejo?
    Nota: la escena solo tiene una luz Vray. Adjunto imagen para que lo veáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas esceTestvray03.jpg  
    Última edición por xavdan; 18-03-2005 a las 01:56

Dale más calidad en el Irradiance Map para tener un render más definido. Lo del sangrado de color se ha tratado en el mismo tutorial que mencionas, prueba bajando los rebotes secundarios. Saludos.

Gracias César por tu respuesta la verdad es que, aún tengo que acabar con el tutorial (empecé hace un día con el). Una cuestión, si bajo los rebotes secundarios perderé intensidad de iluminación en la escena, entonces ¿subo el multiplicador de la luz para contrarrestar esa perdida? En cuanto a subir la calidad del Irradiance Map ¿t refieres a los valores min max (creo que es así no tengo el 3ds Max abierto)?
    ¿No hay ningún sitio donde pueda tocar la intensidad de la sombra? Saludos.
    Última edición por xavdan; 18-03-2005 a las 12:31

¿A qué te refieres con que las sombras se notan muy poco? ¿a los bordes, que no son definidos? Si sigues el hilo de Dideje, verás cómo las luces Vray arrojan sombras de área, difusas, es decir, contornos más bien difusos. Si cambias la luz Vray por una direct spotlight con sombras Vray Shadow, verás cómo la cosa cambia.

Los parámetros principales del mapa de irradiancia son esos, pero hay unos cuantos más que deberías tener en cuenta. En cualquier caso, sigue investigando, porque un día es muy poco para coger a Vray por los cuernos. Saludos.

IkerClon con lo que se notan poco me refiero a la intensidad de las mismas. En una luz standard de max hay una persiana donde puedes controlar la intensidad y el color de las mismas. También sé que si utilizo una segunda luz junto a una Vray en la misma puedo tocar los parámetros directamente en ella. Mi pregunta era si había algo parecido utilizando solo luces Vray, o sea, una persiana donde tocar eso parámetros directamente o bien tengo que conseguir esos parámetros a través de Irradiance Map.

Como bien dices no puedo conseguir saber utilizarlo y encontrar las cosas el primer día y que pasaran bastantes más para conseguir las cosas que me vayan surgiendo, como ha pasado con otras luces o motores de renders, nadie nace sabiendo sino que con el tiempo vas aprendiendo.

Cesar toque los parámetros de Irradiance Map (creo que me pase) y si conseguí más intensidad en las sombras (no mucho más no creas) pero a cambio de unos tiempos exagerados. Tocando solos valores min max (hablo de memoria no tengo max abierto) de una escena de seis minutos he pasado a un render de 2 horas y pico. Creo que no he tocado los valores correctos y que tiene que haber alguna forma de conseguirlo sin tener que tirar tanto de tiempo. Seguiré investigando.
    Última edición por xavdan; 19-03-2005 a las 05:38