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Tema: LoUPE CG canaliza el flujo de trabajo entre programas

  1. #1
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    LoUPE CG canaliza el flujo de trabajo entre programas

    La nueva herramienta de componentes de producción permite a los equipos centrarse en la creatividad y la narración mediante la reducción de los puntos débiles en su canalización.

    Tangent Labs acaba de presentar LoUPE, una nueva herramienta de canalización de CG que ayuda a artistas y estudios a mejorar la productividad, aumentar la eficiencia y colaborar con equipos de todo el mundo.

    El software ya está disponible en Amazon Web Services, y se ejecuta en la una plataforma flexible, escalable y de pago por uso de AWS para permitir un mejor uso de los recursos existentes.

    Antes del lanzamiento, LoUPE fue probado exclusivamente por los principales talentos de la industria, incluyendo Island of Misfits, con sede en Halifax.

    Desarrollado para resolver desafíos críticos del flujo de trabajo en la industria de la producción creativa, LoUPE simplifica y une todos los aspectos de la creación de contenido digital 3D en una interfaz fácil de usar.

    A medida que el mundo laboral se desplaza hacia el teletrabajo y adoptan la nube como medio, LoUPE puede ayudar a los estudios a integrar aspectos clave de su canalización de maneras que antes no eran posibles.

    LoUPE fue construido por artistas del medio pensado para artistas, ahora los artistas y estudios pueden utilizar la última tecnología para escalar y competir a nivel global, y contar mejores historias con más en la pantalla.

    LoUPE incorpora componentes clave de la producción en una potente herramienta, podríamos desglosarlos en los siguientes puntos:

    Gestión de activos: control de versiones y seguimiento de todos los activos digitales necesarios para producir cualquier producción de CG.

    Gestión de proyectos: seguimiento de tareas de producción para habilitar la colaboración y mantener a todos los usuarios y conjuntos de datos bajo control central.

    Revisión de medios y colaboración, crea y asigne tareas directamente desde la sesión de revisión activa, incluida la creación de listas de reproducción de arrastrar y soltar, esbozos, extracciones y toma de notas sin necesidad de descargas de software.

    Análisis e informes en tiempo real: vea mapas de calor, paneles y métricas con una conexión OData con las herramientas de productividad empresarial más populares.

    Estaciones de trabajo virtuales: permite a los equipos colaborar en oficinas y continentes, minimizando los requisitos de hardware local.

    Administración de renderización: aumenta la representación interna con potentes capacidades basadas en la nube a través de AWS Thinkbox Deadline, un kit de herramientas de administración informática híbrida sin complicaciones.

    Bell creó LoUPE para reducir los puntos débiles en las tuberías de producción típicas de CG. Su compañía, Tangent Animation, había estado trabajando en Next Gen, la primera película animada de Netflix producida enteramente en Blender.

    Como parte del equipo que llevó Autodesk Maya al mercado por primera vez en los años noventa, Bell entiende cómo la tecnología puede dar rienda suelta a la productividad creativa.

    La plataforma desarrollada para Next Gen finalmente se convirtió en LoUPE, ahora disponible para su uso en toda la comunidad.

    LoUPE ofrece una excelente experiencia para nuestros artistas, personal de producción y equipos técnicos, comentó Mark M. Pinder, jefe de tecnología de Island of Misfits.

    Nos permite centrarnos en la creatividad y la narración sin preocuparnos por gestionar sistemas complejos de seguimiento de producción heredados.

    En función de los comentarios de los clientes, LoUPE se lanzará con plugins para paquetes importantes, incluidos Blender y Autodesk Maya, lo que permite a los artistas seleccionar su herramienta de elección.

    El soporte adicional para SideFX, Houdini, Epic Games Unreal y Pixar Universal Scene Description (USD) seguirá en las próximas versiones.

    LoUPE es compatible con los principales proveedores de software y socios, incluyendo Blender, Intel, Teradici, Evaluadores de Seguridad Independientes (ISE) y Amazon Web Services (AWS).

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  2. #2
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    Autodesk adquiere LoUPE

    Autodesk adquiere LoUPE. El anuncio pone fin a parte de la incertidumbre que envuelve el futuro de LoUPE después de que la empresa matriz de Tangent Labs, el estudio de animación Tangent Animation, cerrara la producción de sus proyectos actuales en agosto.

    El fundador de Tangent Labs, Jeff Bell, se une a Autodesk, junto con el equipo que creó LoUPE.

    Un sistema de gestión de producción de animación basado en la nube con fuertes vínculos con Blender. Publicado comercialmente en 2020, LoUPE es un sistema de gestión de producción online, descrito como una solución completa de canalización de producción en la nube.

    Construido sobre la plataforma Amazon Web Services

    Construido sobre la plataforma Amazon Web Services, incluye conjuntos de herramientas para la administración de activos, el seguimiento de la producción, la revisión colaborativa de activos y la administración de renderizado. Esta última a través del administrador de renderizado Thinkbox Deadline de AWS.

    LoUPE fue desarrollado por la empresa matriz de Tangent Labs, Tangent Animation, como una herramienta interna durante la producción de la película animada nominada al Premio Annie Next Gen. Emitida en Netflix en 2018.

    Con Tangent Animation utilizando una canalización basada en Blender en la mayoría de sus principales proyectos. Incluyendo Next Gen y Autodesk Maya de este año, LoUPE está totalmente integrado con el software 3D de código abierto.

    Sin embargo, también se lanzó con un complemento de integración para Autodesk Maya, el software de animación 3D propio de Autodesk. Con Tangent Labs planeando agregar más integraciones para los flujos de trabajo con Houdini, Unreal Engine y USD.

    Un comienzo prometedor truncado por los problemas de la empresa

    En su lanzamiento, LoUPE atrajo mucha atención dentro de la comunidad de animación, con Epic Games otorgando a Tangent Labs una Epic MegaGrant para apoyar su desarrollo.

    Su futuro se puso en duda en agosto cuando Tangent Animation cerró la producción de sus proyectos actuales, irónicamente, justo después de ser confirmado como miembro de la Academy Software Foundation.

    Aunque el sitio web del producto ha permanecido online, se han suspendido las ventas de nuevas suscripciones a LoUPE a través de AWS Marketplace. Aunque la compañía nunca ha explicado el porqué.

    La tecnología LoUPE vivirá en Autodesk

    La noticia actual sugiere que como mínimo, la tecnología de LoUPE persistirá, con el fundador de Tangent Labs, y el COO de Tangent Animation, Jeff Bell, y el equipo de desarrollo de productos uniéndose a Autodesk.

    Según Autodesk, la adquisición trae consigo décadas de experiencia en producción y una amplia experiencia en software en áreas como la gestión de activos y los informes y análisis en tiempo real.

    Al combinar esto con el liderazgo bien establecido de Autodesk en la gestión de la producción y la creación de contenido; podemos acelerar el desarrollo de nuestras herramientas de producción en la nube de próxima generación.

    Todavía no sabemos si Autodesk planea mantener LoUPE como un producto independiente, o integrar su tecnología en sus otros productos, como sería ShotGrid, su propio sistema de seguimiento de producción.
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