Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Flujo de trabajo entre Substance Designer y Painter

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2021
    Mensajes
    5

    Flujo de trabajo entre Substance Designer y Painter

    Hola buenas noches, mi nombre es Diego. Les tengo una consulta, realmente nunca he podido dar con la respuesta correcta o al menos lograr que funcione mi idea.

    Resulta que me dedico a crear materiales PBR en Substance Designer. Pero, no me gusta colorearlo en el mismo por lo que me gusta usar el Substance Painter ya que tengo pinceles y demás.

    El problema es que Substance Painter funciona únicamente si se le coloca un Mesh y se hace el bake. Es ahí donde ya podemos comenzar a pintar.

    Por tal cosa lo que suelo hacer es crear un proyecto de SP con un plano sencillo, colocar el mapa de Height (displacement) de mi textura creada en Designer en un fill en la casilla Height, crear el desplazamiento darle algo de teselación para que no se vea mal y exporto el mesh.

    Entonces ahí creo el proyecto final en donde en vez de cargar un plano, cargo mi Mesh por lo tanto ya puedo hacer un bake de lo que he creado en Substance Designer y comenzar a pintar.

    El problema es que este Mesh es extremadamente pesado ya que si creamos rocas, por ejemplo o un suelo muy complejo necesitamos millones de polígonos.

    Entonces pensé en pasar ese Mesh creado en Painter o bien exportado de Substance Designer a Low Poly para hacer el clásico Low Poly y Hight Poly que sería lo más correcto. Pero mis Low Poly quedan terriblemente asquerosos al punto de no funcionar con respecto a Hight Poly.

    La verdad no sé cuál es el sistema correcto, podría alguien decirme el flujo de trabajo de Substance Designer a Substance Painter sin pasar por Blender o Autodesk Maya, es decir todos hablan de pintar o bakear sus modelos pero lo mío es PBR.

    Claro está que no necesitaría hacer un bake para pintar, pero pintar con el desplazamiento y la teselación activada es imposible por lo lento que todo se pone.

    De hecho bakear mis height me permite utilizar smarth materials que precisan del curvature y demás para funcionar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Hola, te has mirado los vídeos de este hilo? A ver si es lo que buscas.

    https://www.foro3d.com/f26/substance...-116689-2.html
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2021
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, te has mirado los vídeos de este hilo? A ver si es lo que buscas.

    https://www.foro3d.com/f26/substance...-116689-2.html
    Lo he visto pero nada, no me responde la inquietud. muchas gracias... por tu tiempo!

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 00:39
  2. Respuestas: 0
    : 26-11-2021, 21:33
  3. Blender LoUPE CG canaliza el flujo de trabajo entre programas
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 17-11-2021, 16:29
  4. Duda entre Cursos Substance Painter
    Por Jamaje29 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 30-07-2020, 19:37
  5. 3ds Max Substance Painter and designer
    Por jrpb en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 22-01-2015, 17:32