Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vidrio que refleja tanto que no transparenta

Vidrio que refleja tanto que no transparenta

Buenas a todos! Acabo de retomar 3dstudio+Vray después de muchos muchos años y esto es como empezar de 0 otra vez. Me están surgiendo muchos problemas/dudas pero la principal es la siguiente:

Tengo esta escena simple a la que le he aplicado una textura base a toda la geometría y un textura de vidrio a los cristales. Como iluminación solo he puesto de momento un VraySun y ese plano de fondo con una imagen de Sevilla aplicada al diffuse y Self-illumination. El problema que tengo y que no consigo cambiar es que los dos vidrios de los extremos, que están girados 90 grados respecto de los demás, no se transparentan.

Creo que reflejan tanto que no se transparentan, y no sé por qué, ya que el material empleado es el mismo que los otros. La geometría es un plano, sin grosor, al igual que los demás. Os dejo una imágenes con los cristales y sin los cristales, así como la escena y los parámetros del vidrio. Si también me pudierais decir como conseguir que la imagen de fondo se vea más iluminada os lo agradecería también. Un saludo a todos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Con Vidrio.jpg   sin Vidrio.jpg   Escena.png   Vidrio.png  

El cristal si es transparente, por eso se ve el cielo, el problema es que no se ve la imagen por culpa del IOR que te desvía la luz. Pon el IOR en 1 o haz que la imagen tenga más tamaño.

Si pongo el IOR en 1, ya no refleja como un cristal. Tiene que ser algo relacionado con el ángulo de la cámara respecto del cristal.

Cita Iniciado por alvallejob Ver mensaje
    Si pongo el IOR en 1, ya no refleja como un cristal. Tiene que ser algo relacionado con el ángulo de la cámara respecto del cristal.
    No, es el problema del IOR, no es que el 1,51 este mal, sino que esta bien, el colocar el IOR en 1 es para que vieras que el cristal si es transparente y ves el fondo de la imagen. Tu problema es que el IOR, el propio funcionamiento real de la luz al pasar por ese cristal, es que la refracción lo que hace es distorsionar un poco la luz, por lo que no ves en línea recta, si mueves el plano de la imagen más para la derecha, podrás observar que si vas a ver el fondo. No se si me explique bien.

Y sabrías decirme que puedo hacer para mantener el IOR a 1,52 y que no haga efecto espejo? Porque está escena la estoy siguiendo tal cual dice un vídeo tutorial, pero tiene que haber algún parámetro que no tengo bien. En el vídeo que estoy viendo si se transparenta.

Es que tu vidrio esta transparente, está bien, lo que tienes mal es el plano del fondo, que no llega a cubrir lo que se ve en la cámara. Me parece que no entendiste la explicación anterior. Prueba a mover el fondo hacia la derecha, y podrás comprobar que se se ve a través del cristal.