Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Ayuda 12 frames por segundo previsualización

Ayuda 12 frames por segundo previsualización

He empezado a toquetear animación (después de años modelando cuando me ha dado la gana) el problema es que me va a 15fps (Puesto de tope 60) da igual en solido que alambre que tal no me sube el framerate toda la escena son 140.000vertices
    Vamos eso hoy en día no me parece mucho
    ¿Tengo alguna cosa mal de configuración o me esta cogiendo cuello de botella que sea todo AMD?
    ¿Porque?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pillo.png 
Visitas: 199 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 237426

Blender 2.79
    CPU: AMD 8300 8 Núcleos
    RAM: 8GB DDR3
    GRAFICA: RADEON RX 480
    Disco duro :Programa SSD y el contenido en el HDD.

Bueno, en principio no hay problema, solo que lo puedes ver a solo esos frames por segundo, en el render te saldrá bien.

Si lo que quieres es que vaya más rápido, puedes activar el Simplify, que lo que hace es que puedes bajar los valores de las subdivisiones y creo que los que afectan a la iluminación, (solo para ver en pantalla, luego en el render salen normales.

Eso se utiliza con escenas muy pesadas y sin tener que quitar el modificador de subdivisión que es el que más suele cargar la escena, pues cada subdivisión multiplica por cuatro los polígonos de la escena.

Lo de utilizar 60 frames es para vídeos de calidad, con 30 FPS puede funcionar también a no ser que te pidan que sea en esa cantidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 60frames.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 170.2 KB 
ID: 237427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simplify.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 237428  

Vamos eso hoy en dia no me parece mucho
    Pero si estás con un ordenador y un programa de hace años, sigue siendo un problema. Con un ordenador más actualizado seguro que te iría más rápido.
    8G RAM son pocos hoy en día, como mínimo 16 y la gráfica no la conozco, pero para Blender siempre a sido mejor la Nvidia, de hecho hasta hace pocos años las AMD no funcionaban bien.

No hace nada el Simplify configurando y activándolo, la tarjeta grafica es esta
    https://www.amazon.es/Sapphire-11260.../dp/B01J1M4IHS

Entonces correría mejor un portátil que tengo con Intel Core i5 y tarjeta Nvidia?
    Es que el de sobremesa es de trabajo y el portátil no estoy a gusto trabajando.

Me estoy ya tirando de los pelos he actualizado de la 2.79 al 2.91 y va peor le he puesto AMD pro Radeon este nuevo que use CPU + GPU y va a 6 frames por segundo, yo no sé que hacer ya.
    Última edición por Flash-Original; 30-12-2020 a las 17:34

Las versiones de la 2.8 y superiores tienen la opción de utilizar el Eevee.
    Prácticamente serían los mismos materiales (solo hay unas correcciones para materiales con Alpha), y es un motor en tiempo real, depende para lo que sea, te puede servir.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eevee.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 237431

Cita Iniciado por Flash-Original Ver mensaje
    No hace nada el Simplify configurando y activándolo, la tarjeta grafica es esta
    https://www.amazon.es/Sapphire-11260./dp/B01J1M4IHS

Entonces correría mejor un portátil que tengo con Intel Core i5 y tarjeta Nvidia?
    Es que el de sobremesa es de trabajo y el portátil no estoy a gusto trabajando.

Me estoy ya tirando de los pelos he actualizado de la 2.79 al 2.91 y va peor le he puesto AMD pro Radeon este nuevo que use CPU + GPU y va a 6 frames por segundo, yo no sé que hacer ya.
    ¿Una tarjeta de 3.300 euros? Que pasada.
    Pues o debes de tener algo mal configurado o a lo mejor es que no están todavía adaptadas a la nueve versión de Blender.

¿Has probado a actualizar los Drivers?

Aunque ahora no estoy seguro de que la gráfica sea la que actúa sobre el visor de pantalla, si para los renders.

Dafuq que va 3.300 euros ya tiene que ser algo muy especifico
    https://www.pccomponentes.com/sapphi...0-oc-8gb-gddr5 me costo 250€ en su momento

Según me pone en el ultimo solo compatible con OpenCL Le he puesto CPU + GPU pero ningún cambio pero claro es que no estaba añadiendo ningún efecto era el modelo + textura entonces no va a hacer nada.

No entiendo el rendimiento si solo esta calculando posiciones ni iluminación ni físicas ni nada.
    No puedo ir al siguiente versión ya que necesito usar este por otros temas ( y que es un caos para mi) pero es que debería sobrarme para hacer una animación sencilla cuando gente con peor equipo en otro como el de Steam que usan pueden hacer animaciones fluidas con los mismos recursos visuales o incluso mas.
    Edito
    Drivers actualizados--> Igual
    Veo en el rendimiento de AMD que con este programa tengo rendimiento Marginal ¿esto se debe a algo? es la primera vez que me sale tan poco rendimiento en una aplicación, adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: save.png 
Visitas: 61 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 237433  

Las dos cosas que veo en la imagen que has subido, es que estas en Blender Render (Blender Internal) y no en CYCLES, que yo creía que era lo que tenías.
    Lo segundo es que veo activada la opción de Sampled Motion Blur. Si no me equivoco eso consume muchos recursos.

Y yo miraría si cambiando el valor de los FPS de la pantalla a lo mejor funciona mejor. ¿o no?

Y veo que tienes los FPS a 24, no a 60.

Nombre: screencast.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 256.3 KB 
ID: 237434  

Por cierto, si quieres hacer el vídeo es Ctrl+12 y te sale el vídeo bien, no tiene nada que ver con ver la animación en la pantalla en tiempo real.

Nada habrá subido un frame por segundo a lo suyo pero ningún cambio y lo que me has dicho lo que hacen es limitar y dado que no llega a más de 10 frames por segundo pues no ha cambiado nada esa opción
    ¿En serio soy el único de internet que le pasa esto?

Pero, ¿has creado el vídeo ya? o solo lo quieres para verlo en directo.

Es que no entiendo el problema de que en pantalla no lo puedes ver en directo a los frames que tienes puestos, o ¿es que es para utilizar en modo juego?

Estoy un poco perdido con lo que quieres conseguir.

¿Quieres subirlo para que lo vea, o es privado? ¿O es muy grande?

Pasteall.org

Se carga el Blend si no es mayor de 24 megas.

Lo que quiero es que tengo un modelado de personaje terminado o descargado me pongo a animarlo y cuando le doy Play va a 10 frames por segundo y no hay manera de que vaya a 30 o 60 para ir animándolo conforme lo vaya viendo

Intente hacerlo a 10 frames por segundo y luego en el editor de animación escalarlo para que fuera a 60 pero así no puedo tener un buen resultado.

El problema es que es Hentai (ya que es una cosa fácil), entonces no sé si es buena idea subirlo.

El blend pesa 8 Mb.

Quita los personajes y crea un blend con solo los muebles y las texturas, es solo para ver que valores utilizas en que motor lo tienes, o si tienes puesto algún modificador etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo