Es probable que el problema que estás experimentando se deba a una configuración incorrecta del firmware en tu placa nueva. Al haber instalado un firmware diseñado para la Ender 3 en una placa para la Ender 5, es posible que se hayan asignado los pines de los motores incorrectamente, lo que está causando que el motor del eje Y se comporte de manera extraña y pierda pasos.
Mi recomendación es reinstalar el firmware en tu placa utilizando la versión adecuada para la Ender 5. Puedes encontrar el firmware oficial de la Ender 5 en el sitio web de Creality o puedes buscar una versión personalizada de Marlin diseñada específicamente para tu modelo de impresora.
Antes de reinstalar el firmware, te sugiero que revises la configuración de los pines del motor en el firmware para asegurarte de que estén asignados correctamente para la placa de tu impresora.
Una vez que hayas reinstalado el firmware, realiza una calibración de la impresora para asegurarte de que todo esté configurado correctamente. Ajusta la tensión de los motores y asegúrate de que los ejes estén correctamente nivelados.
Si el problema persiste después de reinstalar el firmware y calibrar la impresora, es posible que debas considerar la posibilidad de que haya un problema con el hardware de la impresora, como un motor defectuoso o un problema en la corriente suministrada. En ese caso, puede ser necesario reemplazar o reparar el hardware de la impresora.
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