Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Renderizar con dos gráficas de distinta marca

Renderizar con dos gráficas de distinta marca

Planteo la duda, por que no tengo mucha idea del tema, no sé si puedo hacerlo.

¿Podría tener dos gráficas en mi PC que fueran, una Nvidia y otra RADEON?

La idea es que me cogiera de principal la Nvidia y luego añadir una RADEON para empujar los tiempos de render por GPU.

¿Necesito algún accesorio, sabéis donde me puedo informar bien sobre esto?

No conozco otro motores, pero en Vray no. Yo no haría esos experimentos, además ahora mismo muchos motores de render GPU incluyen el renderizado utilizando los RT Cores los cuales solo los tienen las graficas Nvidia, y con esa opción los tiempos de render mejoran sustancialmente.

Cuando se utilizan dos gráficas diferentes (AMD y Nvidia) generalmente es para que la AMD se encargue de la parte de sistema como Windows y demás, y que la Nvidia por ejemplo se use únicamente para render por GPU.

Pero sumar dos gráficas AMD y NVIDIA para render por GPU yo al menos no lo he visto.

Y hay que tener en cuenta también, que aún siendo de la misma marca, si una es superior a la otra en frecuencia, el ordenador tomará la frecuencia más corta de las dos tarjetas, o sea, no es tan fácil como sumar una y otra.

El caso es que en algún video he visto usuarios que utilizan 2 gráficas e incluso 8, para renderizar; que bueno, 8 no entra en mis planes. Pero la idea de conectar 2 si que me llama la atención.

Por ejemplo, que igual es absurdo, no lo se, por eso lo planteo.

Han salido las gráficas de la serie 3000, y bueno, ahora mismo no me lo puedo permitir.

Entonces, la duda que tengo es siendo Nvidia las dos. Se podrían poner en el mismo pc una GTX 1080 Ti + RTX 2080 TI ? La única pega es que sería adquirir estas gráficas en el mercado de segunda mano.

¿Cómo lo veis? ¿Sería viable?

Depende del motor de render. En Vray, si puedes usar varias graficas, pero tienes que tener varias consideraciones. Cuando se renderiza con varias graficas, lo que hace Vray es copiar toda la escena en todas las graficas que tengas seleccionadas para renderizar, por lo tanto si tu escena es grande y tienes una grafica de 6 Gb y otra de 11Gb, el limite de memoria lo establece la de 6 Gb, ya que recuerda se graban los mismos datos en todas las graficas. Además Vray solo trabaja con Nvidia, si quieres trabajar con AMD y Nvidia tienes que tener la versión 3.6 o anterior. EL tema del SLI en Vray no sirve para nada, es mas, es aconsejable no utilizarlo. En el supuesto del NVLINK, aquí la cosa cambia, ya que este puente es utilizado por las graficas quadro y por las Geforce RTX 2070 versión super y superiores. Lo que hace este puente es que considera las dos graficas como una sola grafica, por lo tanto, en esta configuración las memorias de las graficas SI se suman, tiene como contrapartida que el rendimiento del render baja un poco respecto a tenerlas sin el puente.

Vale, muchas gracias por las respuestas.

En lo referente a RENDER yo tendría que utilizar la tecnología SLI. y He visto este video por internet, en donde muestran una comparación de rendimiento en juegos, que no será el caso, pero bueno si en juegos funciona así, en render supongo que será lo mismo.

El motor que utilizaré será el de Blender y SolidWorks Visualize. Y muy casualmente, KeyShot.

A ver qué opináis de esto.

Si sabéis donde sacar información en video sobre el algún benchmark así, no lo dudéis. El tema es evolucionar sin gastarse la vida y media.

No es lo mismo juegos que render, es mas, pocos juegos aprovechan el SLI, hoy en día se puede decir que ninguno. EL render no es lo mismo que para juegos. Leete mi anterior comentario sobre como trabaja un motor de render, en este caso particular Vray.

Por lo que he podido leer. En Cycles pasa más o menos lo mismo. Es decir, si conecto por ejemplo 2x GTX 1080 Ti (11GB), Blender la reconocerá como una sola tarjeta, pero de 22 GB. (Sin SLI).

La mayoría de usuarios, recomiendan no utilizar el SLI para el render.

Y si solo vas a hacer algún render especialmente largo y de vez en cuando, puedes utilizar granjas de render de pago, que depende de si no lo utilizas mucho puede llevar a ser más barato que gastarte 10.000 euros en un superordenador.

Cloud-enabled rendering prices - RenderStreet

Hay que tener en cuenta el gasto de la luz, que si tienes que estar conectado varios días para un render y además las posibles averías.

Pues están bien esos precios, 50 dólares por renderizar ilimitadamente es un buen precio diría yo.

Ese precio está muy bien. 50 dólares es un precio muy razonable para poder renderizar un mes sin tener que comprometer tu equipo, sobre todo cuando ya está muy viejo y aún no puedes comprar uno nuevo.