Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Lios con que software estudiar y que licencia de software comprar

Lios con que software estudiar y que licencia de software comprar

Muy buenas a todos. Tengo un dilema que me gustaría resolver, ya sé que se ha hablado mucho sobre esto. Actualmente me dedico a la infoarquitectura y por suerte empiezo a tener bastante trabajo, viendo esto he decidido hacerme autónomo y comprar una licencia de 3ds Max 7 en breves (1-2 semanas). Me voy a matricular casi ya igualmente en algún de los máster que se ofrecen por los centros de Cice o Trazos, en animación y postproducción.

A parte de realizar trabajos en imagen estática y en animación para arquitectura, puede ser que me meta en un largo para generar batallas de masas y paisajes virtuales y postproducción para casi todo el film (unos 50 min).

El problema es el siguiente: no sé si decantarme por algún software diferente de max para seguir en esto o cambiarme y aprender uno nuevo para poder adecuarme mejor a las exigencias de futuros clientes, la verdad es que estoy hecho un buen lío.

El fin de todo esto es en primer lugar, estar legalizado en tema de licencia en menos de 2 semanas, y matricularme en modo intensivo en un máster de estos en la convocatoria de abril, para adquirir los conocimientos que necesito lo más rápido posible. Un saludo.

Bueno, en Trazos, también enseñan XSI, y además de ser más barato, dispones de una integración total con behavior, para hacer animaciones de masas, además de unas de las herramientas más avanzadas del mercado en animación, piénsatelo, creo que XSI te vendrá de perlas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Gracias por tu aportación Rasheck, tengo buenas referencias sobre XSI. ¿crees que en dos semanas aproximadamente se le puede coger el truco para ir utilizándolo en mis proyectos de arquitectura? Con resultados parecidos a los del max+ Vray? Que motor de render se suele utilizar con este?
    Sobre Maya? Que se podría comentaré.

Parto de que lo que tengo fijo es trabajo de infoarquitectura y que el largometrage este, puede ser o no un éxito, de esta forma si la cosa en este no fuera muy bien, volvería a infoarquitectura de lleno. Al menos es como yo lo veo. Un saludo.

Maya es el más versátil, pero también el más complicado de aprender, pero nada que alguien ya iniciado no pueda superar. El XSI más barato que el 3ds Max no es la versión advanced, la realmente puntera en el tema de animación. Foundation es la barata pero XSI advanced es la suite más cara de estas tres. Ambos renderizan con Mental Ray, que para infoarquitectura no está nada mal. En cuanto a esto último el Vray parece ser lo más usado por el momento, aún solo disponible para max.

La decisión no es fácil, yo de ti estaría instalando ya mismo Maya PLE y XSI mod tool y haciendo tutoriales y pruebas a tutiplén para ver con cual se está más a gusta y llena mejor las expectativas. Ten en cuenta si necesitarás a posteriori comprar plugins para complementar el programa o lo que trae de paquete es suficiente para tus necesidades.

Para infoarquitectura max es el más utilizado, para cine Maya sigue siendo el estándar y XSI es un programa en ascenso.

Ten en cuenta que las grandes empresas que utilizan Maya en las producciones cinematográficas renderizan con RenderMan o software propietario (Blue Sky utiliza cgstudio, por ejemplo). Investiga sobre los pipelines de empresas del sector, eso quizás te ayude a tomar la decisión.

Yo te entiendo perfectamente, en el trabajo tenía la opción de actualizar LightWave, comprar XSI foundation o el combo Silo-messiah y ahora me han dicho que pida lo mejor y más avanzado sin límite de dinero. Trabajo en una tele y se que actualizar mi versión de 3ds Max es lo más idóneo, pero tener acceso a Maya unlimited o XSI advanced me pone los dientes muy largos. :-que.

A ver que dicen los demás compañeros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bien, más menos claro que Maya y XSI son muy buenos. Con esto que me comentas Shazam, veo que para obtener buenos resultados en infoarquitectura, voy a tener que meterme (en caso de cambiarme de max a alguno de los anteriores) con Mental Ray, el cual tiene el inconveniente de que los tiempos de render por lo que he podido observar, son algo largos.

He observado en la web de alias, que hay varias versiones de Autodesk Maya, veo que la completed está bastante bien para empezar, la unlimited ya se sube mucho.

Sobre XSI, estoy investigando.

Es que lo que no quiero es gastarme un pastón en 3dsmax y que luego se me pueda quedar corto para trabajos más complejos que infoarquitectura, en los que veo que max me va a ir sobrado.

Shazam, como no eres tú el que paga, que suerte, como te pongan pegas tus compañeros, ya les estar cortando la lengua para que no opinen. Saludos.

Soy usuario del XSI foundation 4.2 y, aunque solo me costó 450 euros+iva+transportes estoy seguro que para arquitectura tienes de sobra, ya viene con el Mental Ray.

De momento para empezar tienes eso, y según exigencias del trabajo en la posteridad puedes actualizar al essentials o advanced, aunque no veo necesaria las features avanzadas para arquitectura, pero para tener licencia para varios nodos de render sí.

La licencia del foundation permite renderizar con 2 nodos de Mental Ray, infórmate.

Aquí te atenderán muy profesionalmente, estoy encantado con su servico.
    www.Trigital.es info@Trigital.es (proveedor oficial de Softimage XSI). Saludos.

Y ya puestos. ¿Has probado Blender? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 422a32a10b.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 10556   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cad08a386f.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 10557  
    Última edición por 3dpoder; 21-03-2005 a las 17:08

Yo te entiendo perfectamente, en el trabajo tenía la opción de actualizar LightWave, comprar XSI foundation o el combo Silo-messiah y ahora me han dicho que pida lo mejor y más avanzado sin límite de dinero. Trabajo en una tele y se que actualizar mi versión de 3ds Max es lo más idóneo, pero tener acceso a Maya unlimited o XSI advanced me pone los dientes muy largos. :-que.

A ver que dicen los demás compañeros.
    Tu compañero te dice sin ninguna duda.

Maya unlimited.

Ahora, el tiempo de aprendizaje, lo enfarragoso de la interfaz, es cosa tuya.

Shazam eres un usuario con experiencia, depende de lo que hagáis se compra uno u otro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lorgar, si dominas bien el 3ds Max yo continuaría con él. Shazam, yo de ti compraría el Maya. Leander, la primera imagen que has puesto es bastante pobre, mejor que no la enseñes como ejemplo de Blender y menos al lado de la otra que es un maravilla.

Muchas gracias por las respuestas. Leander, buenas imágenes esas de Blender, pero necesito hacer un buen curso de animación y creo que de Blender no me voy a encontrar nada interesante.

Caronte3d, tengo mucha soltura con el 3ds Max, llevo 3 años trabajando con el casi a diario, entiende ahora lo que me cuesta separarme de él.

Si cambiara de software creo que lo haría hacia XSI, buenos precios a no ser que pases al advance, y en contínua expansión. Pero sigo con mi dilema, 3dstudio+ Vray=infoarquitectura realista como churros. Que curso/master me recomiendan sobre XSI y que enseñen bien el Mental Ray, porque me da la impresión de que se suele dar por encima y con lo complicado que lo ponen me tiro un año para poder llegar al nivel que conseguía de manera rápida y fácil con el Vray. Trazos, Aula Temática,siempre en Madrid.

He visto los cursos de Aula Temática, pero me parecen algo caros y largos, me parece que hay más paja de la debida, además te cobran las horas de proyecto, cosa que en Cice, por ejemplo, es gratis. Me vaso en esto partiendo que Cice me ha parecido un centro estupendo, tanto en equipamiento técnico, como de profesores y de imagen en general, se preocupan por todos los pequeños detalles, algo que no me ha parecido igual en las otras, no sé, a lo mejor me estoy equivocando.

Realmente lo que me echa para atrás es no poder llegar a conseguir la misma calidad en realismo como lo hago con max+ Vray en un tiempo aproximado. Si XSI me diera la opción de utilizar Vray, ahora mismo me lo compraba.
    Última edición por Lorgar; 21-03-2005 a las 09:55

Yo me quedaría con Trazos.

Bueno, en Trazos no quedan plazas hasta verano u octubre, y no esperar tan tarde a comprar la licencia, alguna más de XSI?

Bueno, en Trazos no quedan plazas hasta verano u octubre, y no esperar tan tarde a comprar la licencia, alguna más de XSI?
    Pues tú mismo, pero eso no es más que una buena señal, es como cuando ves un restaurante que está a tope y otro al lado casi vacío, la gente no es tonta, yo haría cola en el que está lleno.

Question Lios con que software estudiar y que licencia de software comprar

Hola a todos, me llamo román, estudio arquitectura en segundo semestre en una universidad de México, y la verdad estoy muy entusiasmado con la propuesta de la animación arquitectónica por ordenador, estoy trabajando en la práctica del AutoCAD y al parecer ya lo estamos dominando, pero ahora quiero probar el Viz, en estos momentos tengo el programa 3d Viz y cada que trato de instalarlo en mí portátil me marca un error, no sé si sea problema del sistema o es una protección del programa, me gustaría saber que es lo que pasa ya que apenas estoy adentrándome al asunto de los renders y esos asuntos de iluminación y modelado.

Les pido su ayuda, y buenos consejos. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo