Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como usar Bitmaps de archivos TXD sobre modelo DFF 3DMAX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    2

    Como usar Bitmaps de archivos TXD sobre modelo DFF 3DMAX

    Hola muchachos, estoy tratando de usar un modelo 3D de un archivo DFF en 3D Max, modelo que pude abrir con Kam Script dentro de 3D Max, mi problema es que no se como aplicarle los Bitmap prediseñados que extraje del archivo TXD, usando TXD Workshop, que acompaña al modelo 3D con las texturas. Tengo una idea de como es pero no logro dar con la manera correcta de aplicarle las texturas, el modelo es un automóvil. Se que los bitmaps ya están prediseñados y listos para aplicar porque es un modelo diseñado para un automóvil de GTA.

    Los Bitmaps con materiales armados me salen en la sección Scene Materials del panel de materiales en 3Dmax pero no se como usar eso.
    Última edición por Leycaster; 08-02-2021 a las 04:39

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Para aplicar los bitmaps prediseñados a tu modelo DFF en 3D Max, debes seguir estos pasos:

    1. En 3D Max, abre el panel Material Editor.
    2. Crea un nuevo material haciendo clic en el botón "Standard" y seleccionando "Material".
    3. En el editor de materiales, haz clic en el botón "Diffuse" y selecciona "Bitmap".
    4. Busca y selecciona el archivo bitmap correspondiente a la textura que deseas aplicar en la ventana de navegación de archivos.
    5. Repite los pasos 3 y 4 para cada textura que deseas aplicar.
    6. Arrastra el material que has creado hacia el objeto en el viewport de 3D Max para aplicarlo.


    Asegúrate de que los nombres de los materiales en el archivo DFF coinciden con los nombres de los materiales que creaste en 3D Max para que las texturas se apliquen correctamente. Si los materiales tienen nombres diferentes, tendrás que asignar manualmente los materiales en el objeto seleccionado y luego arrastrar los mapas en cada canal de material (color, especular, reflexión, etc.).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Duda sobre vender modelos hechos con 3dmax 2016
    Por DavidM0712 en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    : 11-02-2022, 03:22
  2. 3dsMax ¿Cómo usar Bitmaps de archivos TXD sobre modelo DFF?
    Por Leycaster en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 08-02-2021, 03:52
  3. Cómo pintar texturas en tiempo real sobre el modelo 3d?
    Por Cinderedge en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 02-07-2015, 14:53
  4. Cómo usar archivos RPC
    Por leonardoflores1976 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 26-02-2007, 02:33
  5. Visor de secuencias de archivos sin usar Ram
    Por shader en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-11-2005, 16:58